martes, 25 de junio de 2013

Molinos de viento PARALELISMOS

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Despega de Moscú sin Edward Snowden, un ciudadano culpable de hondo desasosiego por el alto grado de descomposición de su patria, el avión que debía llevarle a Cuba. En el proyecto privatizador del petróleo el peor enemigo de México es la falsa izquierda de la mancha chucha. Agoniza Nelson Mandela. Cambiar de rumbo, la solución en manos de Dilma Roussef.

Nadie en su sano juicio ni con diez centavos de ética podrá creer que el degradado PRD  comprado por Calderón e inventariado por Peña represente nada elementalmente decente, e izquierda estructuralmente organizada no hay en este país; pero el correcto equilibrio del nacionalismo revolucionario promovido por Cárdenas, Muñoz Ledo, López Obrador, Batres, entre muchos, es más que suficiente para salir del agujero negro en donde el neoliberalismo ha recluido este país.

Error, dejar a la mancha chucha como usufructuaria de la convocatoria para la proposición de una reforma energética alternativa y diferenciada de la vocación de rapacidad y discordia inherente a la privatización. El pacto de la banda ancha obedece a la intención de unir contra la sociedad y sus intereses a los mercenarios de la peor morralla política. No es moralmente admisible la alianza con ninguno de sus suscriptores. 

¿Leyeron los estudiosos que niegan la vinculación de José Vasconcelos con el nazifascismo el panfleto ¿Qué es el comunismo? [Ediciones Botas, México 1937]  indigno del famoso intelectual pero obra suya? Seguramente sí, en lo referido al maestro Héctor Vasconcelos. Su explicación de la parte más bochornosa de la historia paterna es razonable y, sobre todo, honrada. Parece veraz. No es ese el caso de la banda de ignorantes, oportunistas, lumpen, en fin, que pretenden dar estatura moral a la aberración de Hitler y Mussolini.

La patética procuraduría de justicia del DF vaga por un limbo donde lo único discernible es la torpeza, rayana en ausencia neuronal y orfandad ética; lo grave es que a ella confía Miguel Ángel Mancera su presente político y la perspectiva del DF, donde ya hay agrupaciones comerciales pidiendo la intervención federal para solucionar la crisis en que les ha inscrito la inanidad burocrática. Los policías mexiquenses que asesinaron a la arquitecta Alicia Rivera no la confundieron con delincuentes: Ellos son los criminales. Aumenta 570% la importación de huevo: La Jornada.

Dejan ir a pederastas; descubren 548 casos, pero nada hacen; la policía federal carece de datos sobre operativos contra la paidofilia en internet; dice no contar con información acerca de páginas o correos desactivados. Carlos Quiroz en Excélsior. Crisis en vivienda remodela mercado. Las grandes empresas desarrolladoras de vivienda en México como GEO, Urbi, Homex, Sare y Ara están compactando su operación como resultado de la crisis por la que atraviesan, mientras que pequeñas y medianas constructoras empiezan a tomar el mercado que las primeras dejan libre. Noé Ruiz, en El Universal. ¿Alguien sabe si el hospital Ángeles ya entregó a la procuraduría federal su diagnóstico de Andrés Granier?

Como coordinador del PAN en el Senado, Ernesto Cordero utilizó recursos públicos para comprar joyas, botellas de ron, artículos de lujo de la marca Louis Vuitton, orquídeas de 1,800 pesos botellas de champú para evitar la calvicie y chicles. Claudia Guerrero, en Reforma.

"Hemos perdido 230 equipos de perforación [que] fueron vendidos como chatarra a la iniciativa privada, pero Pemex después de desincorporarlos firmó contratos con las mismas empresas privadas para que perforaran los pozos petroleros con los mismos equipos", acusa Dolores Padierna. Alejandro Páez en La crónica de hoy. Diego Fernández pide un PAN respetable como en el pasado. Susana Guzmán en La Razón; ni la burla perdona. La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, Appo, ahora se llama Frente Único de Lucha Social y va contra Peña Nieto, el pacto y las reformas. Rodolfo Montes y Óscar Rodríguez, en Milenio.

EU insta a Ecuador a no otorgar asilo político a Snowden; sí, Chucha. China, profundamente preocupada por ciberataques de agencias gringas. En Página 12: Cristina Fernández acusa a jueces que “dilatan causas para que prescriban y tratan otras en forma express. Siempre a favor de las corporaciones” La presidenta se refiere a la demora en la causa por un robo millonario de piezas arqueológicas donde está acusado un hombre ligado al jefe de gobierno de Buenos Aires. Recuerda que ese proceso está en manos de un juez que falló contra la reforma del Consejo de la Magistratura.

China facilita la salida de Snowden para evitar el conflicto con EU. España recibirá del fondo europeo hasta 2000 mde para combatir el desempleo; para el rescate de solo tres cajas de ahorro quebradas le fueron  avalados cien mil: El País: En Público: El poder judicial no ampara al juez que encarceló al baquero  Miguel Blessa. Elpidio José Silva denunció ser víctima de un escarnio público orquestado por periodistas, fiscales y el propio Consejo. Un juez de Bilbao va más allá del TS y obliga a Novagalicia a devolver 12.000 euros por una hipoteca con cláusulas abusivas. Messi paga 10 millones a Hacienda después de ser imputado por fraude.

De la lectura de Boaventura de Sousa Santos [El precio del progreso, en La Jornada, 23.06.13] se infiere que Lula gobernó en Brasil como en el DF hicieron Cuauhtémoc, Rosario, Andrés Manuel, Encinas y el parámetro de Dilma Roussef sería Marcelo Ebrad; Río de Janeiro: de la ciudad maravillosa a la ciudad-negocio, de Raúl Zibechi también en esas páginas, traza un país degradado por el expolio del dinero empresarial; en esa edición de La Jornada también se publica Un país perplejo, que marca otra preocupante coincidencia, la de los partidos políticos: La corrupción endémica, facilitada por la esdrújula alianza armada por el PT para crear la base de apoyo al gobierno de Dilma, y que abarca de reaccionarios convictos a corruptos notorios, explica de Eric Nepomuceno. Dilma podría rectificar.  rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/







No hay comentarios.:

Publicar un comentario