domingo, 16 de junio de 2013

Molinos de viento RETACERÍA

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Esto no fue lo pactado en Miramar, dicen que dijo el abogado de Granier al ver la notificación de arraigo y apresurarse a amparar al exgóber granuja para que no lo lleven a declarar en Tabasco, ni mucho menos obligado a pagar los más de dos mil mdp que se clavó. A propósito: Los millones en cuestión eran enrollados en ligas, acomodados en cajas de cartón y guardados en una bóveda a cuya puerta no le ponían seguro. A las 24 horas el dinero desaparecía: Abel Barajas en Reforma.

Algo sigue apestando en la SCT y amenaza podrirse si no cancelan ahí la tarjeta de mordida frecuente con la cámara del transporte público carretero o como se llame, que hoy se limita a mandar choferes a la cárcel vez de pagar mantenimiento y cotizar seguros de sus vehículos, muchos de los cuales transitan sin permiso federal, amparados por jueces no muy probos.

A propuesta del PRI, la Comisión Permanente del Congreso solicita a la procuraduría federal de justicia acelerar la investigación del enriquecimiento ilícito del panista Miguel Ángel Yunes Linares, y que la UIF de la SHyCP colabore en la indagatoria. Muerden a Agentes del INM, adscritos al aeropuerto capitalino, piden mordida a turistas por reposición de formas migratorias extraviadas; la  CNDH denuncia corrupción en el INM: Henia Prado en Reforma, ¿será?

“Nosotros sí pedimos ahí que la autoridad, en el caso de estos grupos que son violentos y que generan violencia y que agreden a los policías, pues que se les actúe y que realmente se ejerza todo el peso de la ley sobre ellos": Gerardo Gutiérrez Candiani, sibarita del disparate y presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Santander dice que decayó la demanda de crédito por la desaceleración económica, como si fuera la peor noticia del mundo. Demanda siempre hubo, pero no respuesta; el agio debiera usar su propio diccionario en vez de seguir corrompiendo los ajenos.

La mentira de última hora de Obama sobre las armas químicas libias para armar a los mercenarios que buscan deponer al presidente Bashar Al-Assad, comentan en fuentes generalmente bien informadas, respondería al consejo de un nuevo asesor apellidado García Monn. Enda Kenny, el socialdemócrata primer ministro irlandés en cuya opinión su país tiene exceso de políticos que cuestan demasiado dinero a los contribuyentes, ha sido acusado de vandalismo constitucional, de dilapidar el erario haciendo el payaso en el continente europeo y de mearse en el senado, cuya abolición propone porque, dice, no sirve para nada y gasta 20 mde anuales.

Grecia amenaza con sancionar a los medios que retransmiten la señal de ERT.  El  personal reacciona al cierre y al despido de sus 2,656 trabajadores con la ocupación de la sede en Atenas, desde donde siguen emitiendo. Sataniza la derecha a la nueva ley ecuatoriana de medios por antimonopólica. Más de 600 periodistas asesinados en los últimos 10 años en todo el mundo, según la ONU; uno por semana. En la mayoría de los casos, no eran corresponsales de guerra, ejercían en entornos teóricamente pacíficos. El país más peligroso es México seguido de Honduras, según el último informe de la UNESCO: Silvia Chocarro http://www.espanol.rfi.fr/ En EU, cinco grandes grupos privados de comunicación controlan el 90% de los medios. Ellos deciden qué es noticiable y qué no lo es en función de sus intereses. Sombras de libertad muestra sus manejos para controlar la información y algunas de sus prácticas como censura, corrupción, encubrimiento. http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-sombras- libertad/1851587/

Foro de análisis hacia una ley de protección al periodismo en Querétaro, convocado por el Congreso del Estado en la Facultad de Derecho de la universidad estatal; participan Rogelio Hernández López, Andrés Solís y Demián Chávez Hernández. Algo muy grave estaría pasando en el interior del PRI, de lo cual, aclaramos, Noticaribe no tiene la culpa, dice la agencia periodística de Cacún al lamentar agresiones de la burocracia estatal por nota originalmente publicada en el diario Novedades.

Miguel Ángel López Solana, exreportero gráfico de Notiver asilado en EU, exige al gobernador Javier Duarte identificar y castigar a los autores materiales e intelectuales del asesinato de Miguel Ángel López Velasco, Milo Vela, de Misael López Solana, fotógrafo y colaborador de Notiver, y de Agustina Solana, madre de los López Solana y esposa de Velasco, http://www.periodistasenlinea.org/ La dirigencia guerrerense del Movimiento Ciudadano, MC, se deslinda de su diputado guerrerense, Cristino Romero, quien el viernes 7 de junio exigió una ley mordaza para reporteros y medios de comunicación.

El parlamento adhiere la querella contra el franquismo con el rechazo de PP y UPyD. Los grupos parlamentarios del PNV, EH Bildu y PSE aprobarán el 20 de junio una declaración de apoyo a la causa abierta en Argentina contra los crímenes del franquismo. Un informe de la Agencia Tributaria señala que la infanta Cristina vendió diversas propiedades en Alicante, Ciudad Real y Barcelona por un valor total de un millón 400 mil euros entre 2005 y 2006; ella lo niega. Urdangarin cobró a Matas, Camps y Barberá el triple de lo que gastó: Público. EU exige a Facebook información privada de 19.000 usuarios; la red no aclara cuántas fueron atendidas: El País.

El niño de padres mexicanos que cantó el himno gringo no hizo más que entonar su propia canción patria. El reproche debe ser para los responsables de que México no pueda dar trabajo a los mexicanos y estos vayan a buscarlo fuera. En algo tiene razón Mancera: Hay que aprobar la Reforma política del DF. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/




No hay comentarios.:

Publicar un comentario