domingo, 23 de junio de 2013

Molinos de viento ESTE REVUELTO MUNDO

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Rousseff ofrece diálogo a indignados. Anuncia Segob auditorías a gobiernos de Aguascalientes y Chiapas. Facebook ventanea teléfonos y otros datos de 6 millones de usuarios. Sobre la pista de los 12 de Tepito, dicen familiares de los afectados que les dijo la procuraduría capitalina. “Vulgar y baja” la pugna panista, dice uno de ellos. Vende el GDF terrenos de la ciudad para sumar 566 mdp y fracción a su presupuesto.

Si para Bravo Mena sus correligionarios protagonizan un pleito de lavadero al disputar el derecho a meter la mano en el dinero público, ¿qué pensará Andrés Manuel del pleito tuitero entre Zambrano y Ebrard por, al parecer, exactamente lo mismo? Cuidado con los pactos; Marcelo Ebrard no ha demostrado a nadie ser la mejor compañía ni el aliado más recomendable; Martí Batres sabe bastante de eso y hasta donde recuerdo, es el dirigente nacional de Morena. Algo de coherencia no vendría mal. Recordar, tomar conciencia,

El estimable Miguel Mancera, escribe Pedro Peñaloza, persiste en caminar en círculos. Sigue hablando como penalista y no como gobernante. El GDF donde hay quienes creen que la vida es western, dará 10 mdp a informantes sobre el secuestro de los 12 de Tepito; tarjeta de derechos a migrantes en la capital, donde está siendo creado el seguro contra desempleo rural y se avizora la contratación del SME para operar la fallida, deformada y saqueada estructura energética actual del Valle de México.

Foco rojo en la economía, alerta el Banco de México, la incertidumbre monetaria de EU; ¿será que la administración Peña espera una definición gringa del tema, para no comprometer miles de mdp con una liberación de presupuesto irreflexivamente asumida? Pérdidas por $250 mil millones a causa de sequías e inundaciones en la última década: Peña Nieto, cuya decisión de no recibir al desestabilizador Capriles es ciertamente plausible.

Según un sondeo de la empresa belga Regusentre entre 26 mil profesionales en 90 países, los mexicanos están felices de la vida con todo y reforma laboral. Ganas de ver a la gente como idiota. “Quite que ahí voy” dice Vázquez Mota a Madero. Continúa el diálogo entre maestros y gobierno oaxaqueño. Ofrece corte apoyar a consulados de AL para defender a sus ciudadanos presos en México. Obras contra inundaciones en Chiapas y Tabasco. Allana la procuraduría federal el camino para liberar a generales encarcelados por venganza de Calderón.

Tribunal del DF determina que en México es ilegal que la burocracia exija a los periodistas revelar la identidad de sus fuentes de información, pues violaría los derechos a la información y a la libertad de expresión. El Young Director Award [premio al joven director] del festival de Cannes, para Tino de la Huerta por el cortometraje para AI México No más ataques a periodistas. http://ir.amnistia.mx/cortoHD o también en  youtube en: http://ir.amnistia.mx/cortoyb

“En México viví un infierno” al investigar hace una década las redes de corrupción en el sector energético en México: Ana Lilia Pérez a Pablo Sanguinetti/dpa  en un desayuno con periodistas alemanes organizado por la Unión Alemana de Editores de Revistas en Hamburgo, donde lleva un año asilada por la Fundación de perseguidos políticos. Guillermo Anaya, compadre de Felipe Calderón y diputado federal del PAN, amenaza con “un levantón” a un reportero de Torreón al término de una conferencia de prensa el jueves 13, durante la visita de Ernesto Cordero. Apro buscó a Anaya, por para conocer su versión de los hechos, pero el panista no respondió.

¿Y qué es al fin y al cabo la gendarmería, sino un subrayado verde olivo matizado de azul marino sobre uniforme civil? En realidad, Rostand hacía decir a Cyrano en el balcón de Roxana: Al fin y al cabo, ¿qué es, señora, / un beso? un juramento hecho de cerca; / un subrayado de color rosa / que al verbo amar se añade. Nada que ver con la gendarmería, dirá el gentil lector. Ni esta con México, estaría yo de acuerdo.

“Este es un asunto muy delicado, creo que para ambas sociedades. No vale la pena iniciar una discusión, pues de la parte rusa podrían aparecer personas que valoren los daños causados a nuestro arte durante la segunda guerra mundial por los nazis”, dice Vladimir Putin sobre la exigencia de Ángela Merkel de que sean devuelvas a Alemania las obras de arte que el ejército soviético se apropió cuando aniquilo a las tropas de Hitler en territorio germano: Página 12.

"La recesión hace mucho daño, pero la política de austeridad mata": David Stuckler, Senior Research Leader de la Universidad de Oxford. Econonuestra FMI: Bienaventurados los pobres porque vuestro es el Reino de España.  Jaime del Burgo, exadalid pepero de la teoría conspiranoica que quiso atribuir a ETA los atentados del 15-M, ha dicho al juez Pablo Ruz que José María Aznar se llevó sobresueldos por valor de 782.695 euros de las cuentas de Luis Bárcenas. Y que nuestro más querido expresidente ordenó compensaciones económicas a otros amigos del PP por aquella boquita que antaño ocultaba bajo frondoso bigote. Sin embargo, el fiscal anticorrupción, Antonio Romeral, se opone a que Aznar declare como testigo en el extraño caso de la contabilidad B del PP. Lo que Aznar nos ha robado, Aníbal Malvar. Todas son de Público.

Campaña de Rajoy en prensa, radio e internet para diluir la oposición a la reforma educativa, que cosecha críticas hasta de los barones del PP. Gobierno y PP intentan conjurar la impopularidad de la norma. María Dolores de Cospedal pide a todos los cargos territoriales que defiendan la reforma educativa. Si se sube la nota al 6,5, el 30% de los alumnos perderán la beca, advierten los rectores: El País.

Propone Rousseff gran pacto nacional para mejorar los servicios y combatir mejor la corrupción, Alberto Armendáriz, corresponsal de Reforma en Sao Paulo. “Canal en Nicaragua no le caerá nada bien a Estados Unidos”: Panamá. Reino Unido espía a millones de usuarios telefónicos y de internet cuyo botín, según  The Guardian, comparte con EU. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/.Y  es que son tal para cual.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario