martes, 11 de junio de 2013

Molinos de viento OREJA MAYOR

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Granier anuncia que viajará a México para comparecer ante el ministerio público. El gobierno gringo entrega al tesorero del góber granuja al gobierno de Arturo Núñez, que en su momento lo reclamó ante el laissez faire, laissez passer [dejar hacer dejar pasar] de la Segob circunscrita al manejo mediático del caso. Un antiguo asesor de la CIA, Edward Snowden, denuncia el espionaje telefónico que desde tiempos de George W. Bush sufren los estadunidenses.  Snowdenv no es un ladrón común sino un objetor de conciencia, afirma The Guardian. Y desde Washington, la oreja mayor llega a todos los teléfonos gringos. Y a muchos más.

"Algo que hay que destacar y creo que no se ha destacado: quien determinó primero que había irregularidades fue el gobierno federal, antes de que llegara el gobernador [Arturo Núñez] el que está al frente y una vez que llegó el gobernador y ha hecho también sus manifestaciones, bueno pues estamos coordinados y estamos trabajando conjuntamente para determinar si hay o no lugar al proceso legal correspondiente" dijo titular del despacho de Bucareli el martes 28 de mayo de manera categórica, autoritaria.

Era cierto, en diciembre de 2012 la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, acompañada de dos subsecretarios de Gobernación viajó a Tabasco para verificar irregularidades en el manejo de los recursos federales asignados al gobierno de Granier; “en los primeros días del año, la doctora Mercedes Juan dio a conocer públicamente que la desviación ascendía a mil mdp, nosotros después pudimos precisar que eran 1,200” explicaría un Arturo Núñez mesurado, discreto, sin estridencias.

Ojalá el señor Osorio no persista en esas reclamaciones de innecesario © Copyright. Recuerde, secretario: El gobierno es parte de la organización política llamada Estado que representa a la sociedad y funciona en sus diversas esferas; el gobierno, todos los niveles de gobierno, administran y ejecutan sus decisiones, busca innovar sus formas y sistemas, pero no las del Estado que permanece idéntico en su esencia*. O así debiera ser.

El tesorero del góber granuja ingresó la noche del domingo al reclusorio federal de Villahermosa, luego de que la procuraduría estatal de justicia expidió la orden de aprehensión por peculado y uso de recursos de procedencia ilícita. Ya no fue necesario recurrir a la ficha roja de interpol para localizar a Granier en el extranjero, quien llamó de Miami al informativo matutino de televisa para declarar que se dispone a viajar a México, a comparecer ante la justicia.

En el vodevil blanquiazul el pequeño señor Madero persiste en su disentérica generación de acusaciones al gobierno priísta de hacer lo que su partido hacía cuando Fox y Calderón se empeñaban en convertir a este país en una caricatura. Manuel Espino, quien tuvo el empleo de Madero en tiempos de Fox y fue corrido por Calderón, documenta denuncias de riqueza ilícita contra Miguel Ángel Yunes Linares, que se pitorrea de su acusador. Excelente reportaje de Arturo Cano sobre la rapiña sin límites de Grupo México en Cananea. Reclama la IP exceso de austeridad en el gasto federal.

En el Banco de México la transparencia y rendición de cuentas sólo alcanzará una de las caras del cubo de Rubik porque, hasta ahora, no hay ley o reglamento que exija a su junta de gobierno rendir cuentas puntuales sobre el manejo de los recursos de su gasto corriente: Excélsior. Estas son de Reforma: El robo de luz a la CFE se disparó 188% entre 2009 y 2012 y los programas de reducción de pérdidas han resultado ineficaces para abatir el ilícito. La corte va a derribar un inmueble por el que pagó 82 mdp y hacer ahí un estacionamiento para empleados. En La Razón: En 455 escuelas de Guerrero no se aplicó prueba Enlace. El 46% de mujeres sufrió violencia en 2011: CNDH, reporta La crónica de hoy. Han pasado 15 años de la muerte del médico Salvador Zubirán, fundador del INN. Ochenta años de Vicente Leñero.

El periodista José Vicente Rangel denuncia que a finales de mayo dirigentes de la oposición venezolana compraron 18 aviones de guerra en EU: Correo del Orinoco. Org Gedalya Tauber, exoficial del ejército israelí y jefe de una red de tráfico internacional de órganos humanos desde octubre de 2010, detenido el jueves 6 de junio en el aeropuerto Leonardo da Vinci de Roma. Hispan Tv / Euronews. La ONU destina 150 mdd a apoyar a Cuba en acciones en favor del desarrollo económico, social y ecológico, durante 2014-2018.

En el diario español Público: Juez imputa a tres primas del rey por blanquear dinero en la trama de Gao Ping. El magistrado cita también a 12 empresarios acusados de eludir a Hacienda a través de cuentas en Suiza. Esperanza Aguirre, expresidenta de la comunidad de Madrid y presidenta del PP madrileño se burla del galardón al Ciudadano Europeo 2013  concedido a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ["Como esperpento, no está nada mal"] y asegura que los eurodiputados están alejados de la ciudadanía. En El País: “No quiero un mundo en el que se graba todo lo que digo y hago” Edward Snowden durante su entrevista con G. Greenwald y E. MacAskill, en The Guardian. Un genio informático desilusionado con el gobierno. EU justifica el espionaje en la lucha contra el terror. Obama defiende la vigilancia masiva de las comunicaciones. También: El PP pagó en 2011 sobresueldos de hasta 200.000 euros, escribe María Fernández. La cúpula se repartió ‘pluses’ en gastos de representación. El PSOE redondea hasta 84.900 euros el sueldo de la ejecutiva. Sobresueldos dobles cada mes a parte de su cúpula. Un 40% más de sueldo a dos implicados en Gürtel.
 
Código DF, radiodifusora de línea de la Secretaría de Cultura del GDF, distinguida con el premio Indie O Music Award, como la Mejor Radio en Internet. ¿Y La Capitalina, del desolado sistema de radio y tv digital? O, lo que es lo mismo, ¿y la Cheyenne, apá?  rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

* http://www.eumed.net/rev/cccss/20/sdg.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario