jueves, 20 de junio de 2013

Molinos de viento PACTO Y COCHINERO

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) El final del pacto está a la vista. Hay nubarrones en el horizonte como consecuencia del chantaje emprendido por las dirigencias de los partidos políticos dentro del denominado pacto por México, concluye tras un análisis de espeluznante certeza el economista Manuel Aguilera Gómez, uno de los más lúcidos cuadros profesionales entre los muy pocos que le quedan al partido en el poder.

“La cercanía de los primeros hombres del PAN con ideas y personajes de la derecha radical era notoria. De hecho, los servicios de inteligencia estadunidenses de la época sostenían que había una relación muy estrecha entre la UNS, el PAN, el clero conservador, la Falange Española y los nazis” cita [/http://pedoecheverriav.wordpress.com/] Pedro Echeverría a Raúl Barajas, El Fisgón, en su texto La raíz nazi del PAN publicado en La jornada semanal 953 del domingo 9 de junio de 2013, documentado en la lectura de la muy nutrida hemerografía nazifascista del México de la época, y con acento particular en la revista La reacción (¿) que dirigía Aquiles Elourdy; se complementa este valioso trabajo de Barajas con  otro titulado Falange y sinarquismo en Baja California, de Hugo Gutiérrez Vega, fundamentalmente abrevado en la exhaustiva obra que al tema dedicó el periodista Mario Gil, a quien en la bibliografía actual solo se cita de manera tangencial en los apuntes biográficos de su compañera Benita Galeana.

Afirma Aguilera Gómez en El Peso del Dinero, Nubarrones en el horizonte, en el diario Impacto del martes pasado: La desenfrenada ambición de los partidos está enrareciendo el clima político y, después de las elecciones de julio, desatará la furia de numerosos dirigentes partidistas desesperados por conservar sus prerrogativas y exigirán […] la reelección inmediata de diputados y presidentes municipales, la federalización de los órganos electorales, la segunda vuelta en la elección presidencial, el referéndum, el plebiscito y varias demandas más que surjan de la “intuición” de los politólogos de cabotaje […] señaladamente del PAN […] Es una actitud chantajista, inmoral, suicida. Se están asfixiando en un mar de corrupción […] El final del pacto está a la vista. Hay nubarrones en el horizonte.

Esa misma tarde los diarios, la radio y la televisión difundieron la escandalosa desviación de 16 mdp del presupuesto federal asignado a los senadores panistas rigurosamente prorrateados a razón de 430 mil pesos a cada uno de los 38 integrantes de esa bancada para apoyar campañas de sus candidatos en las inminentes elecciones de julio entrante. Horas después la contrapuesta cúpula de esa abigarrada confluencia de aventureros identificados en el común denominador de una esencia mercenaria, pretendió ubicar tan flagrante ejercicio de latrocinio en términos de coherencia y hasta ética, tan increíbles como inexistentes.

Según Javier Corral hace cuatro meses se distribuyeron 12 millones 300 mil pesos, en depósitos individuales de 350 mil pesos. En el estrambótico encuentro de los panistas con los medios, nadie pudo explicar, entre otras cosas, la compra de condones y ropa infantil. Jorge Luis Preciado destituyó [por dos días] a su vicecoordinador Francisco Domínguez, para quitar recursos de maniobra al grupo merino e impedir que se modifiquen los estatutos y le quiten el control financiero, político y operativo de la fracción.

Es en esa lógica donde se explica la negativa de la corte a hacer obligatoria la publicación de las declaraciones patrimoniales, de existir estas, del cuerpo legislativo y el cártel judicial trasnacional decide, en Argentina, boicotear a la reforma de la presidenta Fernández en la materia; también el censo de 145 mil millonarios y 2,540 multimillonarios que saquean a México y matan de hambre a los mexicanos; el asesinato de 26 periodistas en Honduras desde el derrocamiento del presidente Zelaya a la fecha, reportado por Ernesto Carmona, presidente de la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas, de la Federación Latinoamericana de Periodistas, Ciap-Felap y contextualiza como el proceso en Buenos Aires a los crímenes del franquismo, la exigencia italiana de juicio contra 35 militares sudamericanos por Plan Cóndor.

Me gustaría que la prensa dijera la verdad sobre lo que importa, dice Chomsky. Y es que estamos, ni más ni menos, ante un nada soslayado regreso del nazi-fascismo a las posiciones de poder. Aseado, lo que se llama, nunca lo fue el más bien mediocre acuarelista de Braunau am Inn. Tampoco tienen por qué serlo los herederos de José Vasconcelos, Manuel Gómez Morín, Efraín González Luna, Gustavo Molina Font, Manuel Herrera y Lasso, Aquiles Elorduy, Pedro Zuloaga Irigoiti, Luis Calderón Vega. Todos fueron fascistas con la terrible carga de criminalidad común que esto conlleva.

La corte frenó la elección de la magistratura. Declaró inconstitucionales cuatro artículos de la ley del Consejo de la Magistratura, lo que impide la votación popular y respalda la elección corporativa para definir parte de sus miembros. El juez Zaffaroni señaló que la ley puede gustar o no, pero que no es inconstitucional: No votarás, Irina Hauser, en Página 12. El FMI pide abaratar más el despido y bajar salarios. Insta a España a que vaya más allá en la reforma laboral y vuelve a advertir de que un ajuste fiscal demasiado rápido podría dañar su crecimiento económico: Público y El País.
.

Visto todo lo cual, no resta sino retornar a lo que se hace y lo que se publica. Esto es de Jorge Zepeda Patterson en http://www.periodistasenlinea.org/: Preferimos oír de Ladys y Mirreyes que de reforma fiscal o la educación de nuestros hijos. El tema de fondo no es la muerte de periodistas, sino el asesinato de los lectores y las audiencias críticas. La represión es terrible por la dosis de dolor y las vidas truncadas que entraña, pero el impacto de las otras formas de censura es infinitamente más impactante. El resultado es una opinión pública adicta a los escándalos, a la noticia espectáculo, al video bochornoso. Peor aún, el resultado es una opinión pública desarmada para participar en los temas de fondo que afectan su vida presente y futura. La censura no es como la pintan. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario