lunes, 3 de junio de 2013

Molinos de viento PARA NATIVOS Y DTO

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) La advertencia para quien la quiera entender, empezando por Felipe Calderón y siguiendo con la lista de identificados transgresores que en contubernio con la delincuencia trasnacional organizada, DTO, saquearon al país durante el sexenio pasado, está en el exhorto a acatar la justicia al exgobernador tabasqueño acusado de robar miles de millones de pesos al erario estatal, y en el deslindamiento del partido de Enrique Peña, de tan nefasto personaje.

Es ciertamente un aviso a esa tribu ensoberbecida que supone poder seguir hegemonizando el trágico binomio PRIAN para lucrar sin límite con la contribución fiscal que constituye el fondo monetario de todo Estado y con las ganancias manchadas de sangre de su complicidad con otras formas de delincuencia organizada, como las bandas del narcotráfico y los evasores fiscales de la dictadura de los mercados. El aviso, libremente traducido, podría ser la fórmula del expriísta que secuestró al comerciante chino para almacenar en su residencia los recursos financieros destinados a comprar armas para derrocar a López Obrador en caso de que su triunfo hubiere sido reconocido. “Coopelas o cuello,” denunció Zhenliyegón, ¿Alguien lo recuerda?

Pero pudiera ser asimismo, ojalá, que ante el triste testimonio de México devastado, de la cada vez más creciente estadística de los asesinados por el comercio del narco y quienes tenían el encargo formal de combatirles, Peña haya decidido restaurar el país, reconciliar a su partido con el pueblo que le acompañó durante décadas, suscribir una alianza real con la sociedad al margen de la ficción que el cinismo hace necesaria en el denominado pacto de la banda ancha, constituido por la troika electorera, la burocracia gubernamental y el consejo coordinador empresarial, recientemente admitido en el grupo de quienes parten el pastel.

De esa realidad son también protagonistas los 740 trabajadores de la mina de oro El Coronel, desde el martes 28 de mayo en paro general en demanda de mayor reparto de utilidades, la disolución del sindicato blanco donde ahora están registrados, y oficializar su adhesión al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana.

Todas estas notas vienen en La Jornada dominical: Según Pemex, petroleras dejan en el subsuelo 60% del crudo. La seguridad en el DF esta garantizada: Mancera; sin señales de violencia en el interior de bar Heaven. En Guerrero, la CRAC denuncia  “agresión y traición” del grupo de autodefensa UPOEG. Cancela Coparmex debate de candidatos a puestos de elección popular en BC. Financia gobierno federal a empresa que opera tren suburbano. Profeco no visita desde diciembre gasolineras de Pedro Joaquín Coldwell de las cuales antes multó al menos a tres, por rechazar verificación. Esta viene en Reforma: El GDF planea que en 2014 los vehículos con engomados doble cero, cero y de 5 Estados vecinos, incluido Edomex, dejen de circular un día en su territorio.

Ante la reprobación mundial Juan Manuel Santos recibe a Henrique Capriles, el desestabilizador pagado por Israel y EU en la misma materia de trabajo de la vermiforme Yoani Sánchez, calumniar gobiernos legítimos y servir a enemigos de sus pueblos. Pide Obama a legisladores actuar sobre reforma migratoria e hipotecas. La corte de Egipto declara ilegal la Cámara Alta y la Asamblea. En el digital diario español Público: Halago sonrojante de Cospedal a Rajoy: "Ha salvado al país de la crisis" y Un juez exime del Impuesto sobre bienes inmuebles, IBI, a un rentable complejo hotelero de la Iglesia. En El País: Los generales de Franco cobraron de Londres para no entrar en la guerra. Recibieron sobornos del Reino Unido. "Si hay alguna duda, consulte al primer ministro Churchill", se dice en los documentos desclasificados. “En Argentina, la reforma judicial es una necesidad”: Baltasar Garzón. El jurisconsulto español defiende los cambios que ha promulgado el gobierno de Cristina Fernández y que han paralizado los jueces.

Cuando Alfredo Pérez Rubalcaba dice que identifica a su propio partido, el socialista obrero español, con la socialdemocracia europea, habla de Friedrich Ebert, Konrad Adenauer, Willy Brandt, Helmut Schmidt, Gerhard Schröder, Sigmar Gabriel; el primero de ellos ordenó el asesinato de Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht el 15 de enero de 1919 por la soldadesca desatada sobre todos quienes eran encontrados culpables de de combatir al nazifascismo.

Los otros han restaurado el nacionalsocialismo impuesto al mundo por Hitler, para lo cual se aliaron con EU, socavaron a la República Democrática Alemana, secuestraron a Erich Honecker, el líder la lucha del pueblo alemán contra el III Reich, con quien habían firmado la reunificación de los dos Estados y que solo pudo evitar morir en la cárcel del odio hitleriano, gracias al asilo chileno. De ellos es digna heredera Ángela Merkel, que hoy lidera la cancelación de todas las democracias en Europa y la conversión de sus pueblos en mano de obra esclava para el gran capital sin patria.

Por todo ello, parece razonable suponer que el partido encabezado por el señor Pérez Rubalcaba no es el mejor para restablecer la democracia en España ni en ningún país del mundo. Esa es, no lo olvidemos, la socialdemocracia con que se identifica el PRD, que aquí insisten en llamar de izquierda. En cuanto a los 29 años del asesinato de Manuel Buendía nada con certeza vamos a saber nunca porque la circunstancia mexicana no permitió, permite ni permitirá investigar a la nunciatura vaticana, ni o a la embajada gringa. Pero quien piense en esas pistas no equivocará el camino. Lo que es y seguirá siendo una infamia es pretender involucrar al periodista con el narcotráfico.
rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario