miércoles, 19 de junio de 2013

Molinos de viento BLACK FLAG

Roberto Rodríguez Baños

(AMI)  Omisión, impericia y latrocinios constituyeron a la Conagua en factor de catástrofe nacional similar a la que el gobierno de Calderón hereda al actual en materia energética; la crisis de derechos humanos mantiene uno de sus puntos neurálgicos en el irremediable instituto federal de migración; contamina la Coparmex grupos de defensa ciudadana, y el caso Patishtán se magnifica como foco rojo de la corrupción y el autoritarismo judicial. En lo económico, lo único que se acelera es la desaceleración.

El lunes se informó que la administración Ebrard adeuda 4,500 mdp a la CFE. Falto de marco de referencia, el boletín no consignó que ese gobierno había tramitado con la ADLDF un crédito de cien mdp para financiar, conjuntamente con la Compañía Mexicana de Luz y Fuerza, la reposición del cableado subterráneo del centro histórico cuyo costo aumentó la CFE luego del asalto a la CMLyF, a 1,400 mdp de los cuales pretendía pagar solo la mitad y cargar el resto al GDF.

Más: Reubicar subestaciones, atender demandas ciudadanas por exagerados cobros de servicio, continuar con el programa de electrificación en el DF, así como las obras de ahorro en alumbrado que ya terminó el gobierno capitalino y permitirán iluminar más y consumir 140 y 160 vatios en lugar de 250. Irreductible la CFE en su negativa a asumir ninguna de esas responsabilidades, no quedó al GDF otro camino que la congelación de pagos, cuyo monto real y plazos van a ser negociados en cuatro mesas de diálogo. Ebrard metió la pata en más de un caso pero, hasta que no se demuestre lo contrario, quisiéramos creer que no metió la mano en los presupuestos como Granier, Reynoso Femat, Salazar Mendiguchía, entre otros.

¿Acaso usted no sabía que el senado es en realidad una institución de asistencia privada, IAP? pues parece que sí. Según Roberto Gil Zuarth él tramitó un adelanto de 300 mil pesos sobre sus dietas para depositarlos en la cuenta de Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo, jefe de prensa de la procuraduría federal de justicia en tiempos de Zedillo, vocero del PAN, algunas otras cosas más y cuñado de Felipe Calderón. Desvalida hojita de robusto tronco zarandeado al capricho del viento de la precariedad. Bertha Becerra, en los 70 diarios, 24 estaciones de radio, un canal de televisión y 43 sitios de internet de la OEM.

Venezuela sufre hoy una guerra económica para impedirle el abastecimiento de alimentos, y no obstante, hemos mantenido los niveles calóricos y el acceso de la población a los alimentos, declara Nicolás Maduro, presidente de aquél país, donde esta década aumentó 150% el ritmo del desarrollo temprano de la niñez. Es uno de los 15 países que lograron reducir la desnutrición durante 1990-1992, a menos de 5% durante 2010-2012; Cuba, Nicaragua y Perú son los otros latinoamericanos que alcanzaron esta meta del milenio.

Las declaraciones patrimoniales de diputados federales deben ser públicas, deciden ministros de la corte. Amparan a Andrés Granier, pero no lo desarraigan ni prohíben su traslado a Tabasco para declarar por el desfalca al presupuesto estatal. Legisladores exigen castigar a funcionarios de la procuraduría federal de justicia que contrataron a final del sexenio anterior 92 mdp de servicios inexistentes: Reforma. Peña buscará en los próximos meses abrir el sector de hidrocarburos a la inversión privada y la competencia: The Wall Street Journal. Luis Videgaray, titular de HyCP, calcula en 800 mil mdd la evasión de impuestos anuales en todo el mundo.

China pide a EU que explique su programa de espionaje en internet. Sin avances, el encuentro entre Ecuador y Gran Bretaña por el caso Assange. Ordena la corte griega reabrir el canal de tv estatal. I´m Bradley Manning, videoclip de Oliver Stone para postular al Premio Nobel de la Paz al soldado secuestrado por el gobierno gringo tras filtrar información secreta a WikiLeaks. Acuerda el G8 dar prioridad al dinero sobre la vida humana y no pagar rescates a grupos terroristas.

De ritmos y prioridades está compuesto el camino hacia un desarrollo sustentable e inclusivo. El sector productivo nacional aprendió traumáticamente los desacoples que se impusieron externamente a la Argentina cuando los esquemas macroeconómicos priorizaban la especulación financiera frente al terreno de lo productivo. [ ] Nuestro sector productivo ha respondido a estas iniciativas y seguirá haciéndolo en virtud de una Argentina productiva. Porque sin este tipo de herramientas, sin crédito, es decir, sin confianza, el deber se vuelve entelequia. De ritmos y prioridades hablamos: crédito y confianza para el desarrollo: José Ignacio de Mendiguren, en Página 12.

España sólo concedió protección de asilo al 15% de los demandantes. Es uno de los países de la UE que rechazaron mayor número de peticiones de extranjeros. Los jueces han ejecutado 216 desahucios diarios en 2013. De los 19.400 desalojos forzosos realizados, 7.300 fueron por impago de hipotecas, y 11.200, de alquileres. La estadística sigue sin distinguir viviendas habituales de otros inmuebles: Público. Más de 30.000 universitarios al borde de la expulsión por impago. La subida de tasas y la restricción de las becas acorralan a los estudiantes. Los centros buscan soluciones eventuales. Rusia bloquea un acuerdo del G-8 sobre Siria. Obama y Putin sólo se pusieron de acuerdo en la necesidad de contener la violencia y buscar una solución política. La venta de coches en Europa se desploma a niveles de hace 20 años. La crisis en España, Italia o Francia y la caída de matriculaciones en Alemania condiciona el balance de mayo: El País.

Mientras los piratas británicos y otros sigan en el poder, este planeta no podrá abrigar esperanza. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario