domingo, 30 de junio de 2013

Molinos de viento NO, YOU CAN NOT

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Nadie en su sano juicio creerá que Andrés Manuel gastó abusivamente su presupuesto electoral, aun cuando no es ese el caso de la mancha chucha; pero si el Ife no comprueba su dicho, las multas serían un robo liso y llano. Espera la procuraduría de Coahuila encarcelar a Reynoso Femat, ¿para que la federal le de el mismo trato de huésped distinguido que a Granier? Gobernador sonorense no se junta con yaquis para enjuiciar a ladrones de agua. Snowden se entregaría, dice el padre del fugitivo gringo, a quien nadie ha oído decir tal barbaridad.

Edward Snowden tiene repartidas copias cifradas de su archivo entre varias personas “en todo el mundo” como medida de precaución, e “hizo lo necesario para que reciban las claves si algo le sucede y garantizar su publicación”, escribe el periodista estadunidense Glenn Greenwald en el portal Daily Beast. Agrega que Snowden le entregó miles de documentos que ahora está estudiando. “No buscaba dañar al gobierno de EU sino arrojar luz sobre sus acciones”, explica Greenwald, quien aclara que por motivos de seguridad no los publicaría.

Los representantes de WikiLeaks estiman que Snowden podría quedarse en Rusia  porque tiene anulado su pasaporte estadunidense, y por la presión de EU sobre los países mediadores; su equipaje documental podría darle valor ante sus anfitriones. De acuerdo con el presidente ecuatoriano Rafael Correa el orden mundial no solo es injusto, es inmoral: ¿Si somos “anti USA por analizar asilo a Snowden, entonces USA es “anti Ecuador” por asilar a los Isaías [William y Roberto Isaías dueños del quebrado Filanbanco, que mantienen una deuda millonaria con el Estado ecuatoriano y están acusados por peculado bancario, refugiados en Miami] y un largo etcétera?”.

Judicatura da a SDN contrato millonario reporta El Universal, que especifica: 885 mdp para 22 obras de infraestructura del Consejo de la Judicatura Federal entre juzgados, tribunales y el edificio sede del Poder Judicial de la Federación en Oaxaca. Muy bien, salvo que la tarea de los militares no es esa. Como los contratos del secretario ChCh [Chuayffet Chemor] para comprar equipos de cómputo a empresas dedicadas a la usura. O la cárcel gringa de Mario Villanueva cuyos once años de cárcel se convertirán en tres. Fascinante, diría Spock.

Reynoso Femat y su hijo usan al club de futbol Necaxa para lavar dinero, dicen el fisco y la procuraduría federal: Reforma. Con eso de que la policía federal ya le entregó a un accionista del antro donde desaparecieron los 12 de Tepito, Mancera va agarrando el modito y ya decidió que lo de la supervía es asunto federal y él va a hacer lo que digan quienes mandan. ¿Cuántos Bárcenas como el extesorero de Aznar y de Rajoy hay en las bancadas legislativas, la directiva panista actuales, y en el gobierno federal? ¿Y cuántos jueces como Ricardo Alfonso Morcillo Moguel, de Chiapas, que prefiere transferir a un tribunal regional veracruzano el caso del preso político tzetzal Miguel Demeza Jiménez, antes que devolverle la libertad? ¿Qué habrá querido decir Gil Zuarth con lo del síndrome de Estocolmo respecto a Calderón? Aquí nadie ama al secuestrador. Excepto sus cómplices.

Respaldo de Lula a la reforma de Dilma Rousseff. El líder histórico del PT destaca la sensibilidad de la mandataria para proponer la participación directa de la población en el llamado popular: Página 12. No todos los funcionarios judiciales son iguales, como demuestran en España los jueces Baltasar Garzón, desaforado por investigar los crímenes del franquismo y la corrupción del PP, Elpidio Silva a quien revocan el encarcelamiento del banquero Miguel Blesa y  Pablo Ruz, que acaba de meter a la cárcel al extesorero Luis Bárcenas.

Gobierno y PP se ajustan al guión de Rajoy sobre Bárcenas; Cospedal vuelve a hacer como si el extesorero no existiera y asegura que "nunca un partido ha hecho un striptease" como el suyo –el PP. Fernández Díaz, Soria y el PP Vasco afirman que no tienen miedo. Rajoy no dice nada sobre el hombre por quien puso la mano en el fuego. Der Spiegel explica que odiamos a Alemania porque la 'troika' nos prohibió la siesta. El ejército gringo bloqueó el acceso a The Guardian tras las filtraciones de Snowden: Público.

No, you can not, [No, tu no puedes] es el texto de las pancartas de los sudafricanos a la llegada de Obama –que fue a pedir el levantamiento africano… contra China. Winnie Mandela pidió respeto para Nelson y el dolor de su familia. Obama decidió no visitarlo. Bien. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario