miércoles, 5 de junio de 2013

Molinos de viento LAS BUENAS Y LAS MALAS

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) La buena noticia es que la mina El Coronel no ha despedido a sus trabajadores; la mala que Grupo Modelo tampoco pagará impuestos sobre los 17,995.7 mdd que ayer martes debe haberle pagado el corporativo belga AB InBev en la mayor operación en 127 años de la BMV. Muere Enrique Lizalde, quien puso ejemplo de conciencia de clase al crear el Sindicato Independiente de Actores frente a la patronal Anda de Jaime Fernández.

Traducidas a buen romance, las referencias anteriores deben significar que Grupo Carso no es lo mismo que Grupo México, lo cual es bueno para México; que el concepto fiscal sigue siendo el iniciado por Miguel de la Madrid y llevado a increíbles niveles de rapiña empresarial con la bendición del Prian empeorado con la macha chucha, y que razón y conciencia coincidieron en defensa de lo justo, cuando 1,300 miembros de la Anda siguieron a Lizalde, Claudio Obregón, Óscar Chávez, Enrique Rocha y Rogelio Guerra, en la constitución del SAI que de marzo de 1977 a diciembre de 1985 dio la más elocuente y exitosa batalla al gremialismo mediatizado por empresas y burocracia. La medalla Enrique Lizalde debiera ser creada en homenaje a ese episodio aleccionador del sindicalismo mexicano.

También debiera instaurarse un reconocimiento con el nombre de Adelina Zendejas para premiar a las mujeres que ejercen el periodismo. Otro con el del abogado Luis Castaño, pionero con su libro El régimen legal de la prensa en México, en la lucha por los derechos de quienes practicamos este oficio. Otro con el de… son muchos más los olvidados que los usurpadores, evidentemente. Un ejército infinito que alguna vez, en un futuro que no es posible precisar, tendrá su necesaria victoria contra la mezquindad ¿Tengo razón, Julios Fucik? Tu Reportaje al pie de la horca tampoco podrá ser nunca enterrado con los escombros de la cancillería de Hitler sobre la cual hizo ondear la bandea de la hoz y el martillo el sargento Egor Kantaria. Aunque nos sigan amenazando, secuestrando, torturando, corriendo de nuestros empleos, asesinando.

Los grandes corporativos mexicanos, industriales del sector textil y de confección, sindicatos, sectores conservadores en el Congreso y poderes estatales, así como el gobierno de EU, son los cinco factores de resistencia para que México y China alcancen una mayor relación económica comercial, sostuvo la Cámara de Comercio y Tecnología México-China. Julio Reyna Quiroz, en La Jornada. En los feudos norbertinos, Desde la fe vocifera sobre la violación derechos humanos en China, que quizá no serían tan graves como los asesinatos de maestros y otros trabajadores del Estado por la rebelión cristera.

Michael Townley, exagente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, es la sigla gringa), ya procesado por las muertes del general Carlos Prats y del excanciller Orlando Letelier inoculó a Pablo Neruda el veneno que le mató:
Telesur. William Hague, canciller británico, conversará con su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, para tratar de resolver el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange: Efe. Robert Médard, fundador y exdirector de Reporteros sin Fronteras, la ong a sueldo de EU, Gran Brertaña e Israel para difamar a los regímenes independentistas, será candidato en las próximas elecciones municipales de marzo de 2014 en Francia con el apoyo del partido de ultraderecha Frente Nacional, anunció la presidenta del movimiento de extrema derecha Marine Le Pen: Andes. Luke Rudkowski, periodista de EU preguntó a Henry Kissinger “¿Qué se siente recibir un premio a la libertad cuando se es un asesino de masas?”, durante la ceremonia en la que el político recibía el premio con ese nombre, informa el portal Wearechange.  Insurgente.org Estas y muchas más del mismo corte, en http://www.contrainjerencia.com/

De acuerdo con la medición del 2 de unio de www.alexa.com sobre los 10 portales más vistos de información y noticias políticas en México son, en este orden: SDPNoticias, Sin EmbargoMx, Animal Político, AristeguiNoticias, ADN Político, Sexenio, Mensaje_Político, La Silla Rota, CalleMéxico y PeriódicoDigital. En los últimos meses los portales como El Arsenal, ContrasteWeb y Gurú Político (hermano de Sinembargomx), se quedaron rezagados. Se observa el crecimiento del diario digital Análisis a Fondo, de Francisco Gómez Maza, así como el de Argón México, de Jaime Arizmendi. Por vez fue incluido el portal www.indicepolitico.com que dirige Francisco Rodríguez, autor de la columna del mismo nombre. Detienen a nueve presuntos secuestradores de empleados del periódico El Siglo de Torreón. La Rana Roja presenta Sabor a PRI, la cultura de la corrupción mexicana. Micro-ludica crónica de la corrupción, ineptitud y del entreguismo sistema político mexicano, del académico, periodista y escritor Gonzalo Martré.

Federalismo o centralismo fue uno los primeros conflictos en el seno del Congreso Constituyente: la mayoría  apoyó la figura federalista, mientras otros como Fray Servando Teresa de Mier, diputado por el Estado de Nuevo León, argumentaba: “El federalismo en Norteamérica contribuyó a unir  territorios separados; en México, contribuirá a fracturar lo que está unido”. La historia pronto le daría la razón: pocos años después de la instauración de la República, varias provincias pretendieron independizarse pero su intento fracasó merced a la represión militar. Con los años, la estabilidad política se fue consolidando mediante el fortalecimiento financiero del gobierno federal, la prohibición a los estados de contar con fuerzas militares y el creciente poder presidencial. El peso del dinero. El federalismo en crisis. Premoniciones del Padre Mier. Manuel Aguilera Gómez.

Antros del DF, rosario de tragedias. En el último año, al menos 10 personas fueron asesinadas, 7 heridas, una violada y 13 secuestradas en centros nocturnos del área metropolitana del DF: Reforma. Tienen celos del Pacto: PRD; entrevista con Jesús Zambrano. Acusa a Ernesto Cordero, Javier Lozano y Manuel Camacho de protagonismo; afirma también que es necesario acotar el poder de los mandatarios estatales. Bueno, sí, pero olvidó a Giussepe Polverino, Domenico Panella, Massimiliano D'Aria y otros prohombres de la camorra. El desempleo en España baja en 98.265 personas, hasta un total de 4.890.928, pero a costa de una mayor temporalidad. En términos no estacionales, el paro sólo caería en 265 personas, dice Público del martes. Hasta mañana. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario