sábado, 29 de junio de 2013

Molinos de viento ¿BAJA EL TELÓN?

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) En tanto el GDF informa que construirá red de drenaje entre Xochimilco y Tlalpan, las orejas del lobo asoman en Conagua, donde anuncian concesiones a empresarios, a la vez que el Congreso Agrario Permanente exige al gobernador sonorense respetar la ley y dotar agua a la tribu yaqui. Todo apunta a que la procuraduría federal piensa decir usted disculpe a Granier y embarcarle en business class para Miami.

Tres generales tienen ya un pie fuera de prisión. Dawe, Escorcia y Pérez Ramírez quedarían libres la próxima semana, también el coronel Hernández Soto y el mayor Reyna. Las afirmaciones de testigos protegidos no se sustentaron: La Jornada. La familia y el abogado del general Tomás Ángeles Dauahare señalan que la procuraduría federal de justicia se niega a reintegrarle una cuenta bancaria y bienes decomisados durante los cateos a sus propiedades: El Universal.

Manuel Durán y Óscar del Valle en Reforma: Al asegurar que el DF no tiene miedo a legalizar las drogas, Mancera abrió la puerta a debatir el tema desde el punto de vista sociológico y médico. Alonso Urrutia, en La Jornada: En la fase final de la fiscalización del IFE a los gastos de campañas, las irregularidades detectadas en las coaliciones PRD-PT y MC y PRI-PVEM, implicarían multas que podrían alcanzar los 150 mdp. En la izquierda la principal irregularidad fue rebasar en casi 75 mdp, que se concluye hizo Andrés Manuel López Obrador; en el PRI la protección contable que a Enrique Peña, implicA que más de 150 campañas de legisladores rebasaron el tope por absorber esos gastos del candidato presidencial.

¿Por qué una agencia de usura, Te prestamos, gana una licitación por una venta millonaria de equipo de cómputo a la SEP?, ¿tal vez por eso finalmente pierde la licitación que le habían otorgado? Inegi: cayó 0.2% productividad laboral en el primer trimestre; también el poder adquisitivo de la población, y mucho más. Sin AMLO, el PRD buscará quedarse en segundo lugar: Zambrano; sin el PRD la izquierda recuperaría prestigio. Rocío González, en La Jornada: Con una inversión de 160 mp, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México tiene previsto construir una red principal de drenaje de tres kilómetros de longitud entre las delegaciones Tlalpan y Xochimilco, con lo cual se sanearía el río Santiago, que alimenta la laguna de San Lucas

El senado agradece a EU el muro de alambradas, asesinos de gatillo rápido y bocas de fuego en la frontera y una reforma migratoria pendiente de aprobación por los diputados gringos. Alfonso Hernández, el periodista de Torreón amenazado por el diputado federal panista Guillermo Anaya, ya interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y anuncia que buscará la protección de Human Rights Watch. “Lo que te hace falta es que te den un levantón”, dijo el legislador al reportero cuando este preguntó a Gustavo Madero sobre la versión de que el diputado federal [Anaya] mantiene secuestrado a ese partido en territorio coahuilense. Apro. 

Correa dice a EU qué puede hacer con sus preferencias arancelarias y a dónde pueden ir con sus chantajes; “Ecuador no acepta presiones ni amenazas de nadie y no comercia con los principios ni los somete a intereses mercantiles por importantes que estos sean”, ratifica el vocero Fernando Alvarado, quien apostilla: “Ecuador ofrece a EU una ayuda económica de 23 mdd [el monto de la dispensa fiscal cuya cancelación pidió la legisladora gusana Ileana Ros-Lehtinen] con el fin de brindar capacitación en materia de derechos humanos que contribuya a evitar atentados a la intimidad de las personas, tortura y ejecuciones extrajudiciales.”

Reporta diario neoyorquino la protesta del sacerdote católico Adam Lee Ortega y Ortiz, rector de la catedral basílica de San Francisco de Asís, al semanario Santa Fe Reporter por una imagen de la virgen de Guadalupe en bikini en la portada de su edición del 12 de junio, y en cuya web y en redes sociales, la mayoría de los comentarios expresan disgusto por esta ofensa a la fe católica. La virgen de Guadalupe es la patrona de la ciudad de Santa Fe.

Repunta fuerte la actividad económica en abril, con siete por ciento de aumento sobre el año pasado. El indicador de actividad económica del Instituto Nacional de Estadística y Censos [argentino] señaló un aumento interanual del siete por ciento en abril y del 4,1 por ciento, comparando todo el primer cuatrimestre con igual período de 2012. Las claves del retorno de los datos auspiciosos: Página 12.

Un arzobispo italiano, un agente de los servicios secretos de Italia y un intermediario financiero arrestados, acusados de fraude y corrupción, en el marco de una investigación sobre las presuntas irregularidades en la gestión del llamado banco del Vaticano, el Instituto para las Obras de Religión: Público. En El País la dan así: Detenido un prelado vaticano que trataba de sacar 20 millones de Suiza. La fiscalía ordena arrestar por estafa a monseñor Scarano, a un exfuncionario de los servicios secretos que le ayudaba en la operación y a un 'broker'.

¿Quién recuerda hoy a Winnie Mandela, la bella esposa del líder cuya imagen ocupaba las portadas de las revistas y las primeras planas de los diarios, las pantallas de los noticiarios, las de la tele, exigiendo libertad para el prisionero y para su patria? Ingratitud, no tienes límites. Aznar y Rajoy debieran seguir los pasos de Luis Bárcenas a la cárcel. Sí, es verdad; también Calderón, también Fox, también…. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario