domingo, 2 de junio de 2013

Molinos de viento CONTRATO B PARA ESPAÑA

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Infectado de taylorismo el arbitraje laboral de Aeroméxico, sindicato y empresa pactan desventaja contractual para los futuros trabajadores. Apagón analógico pasa al 18 de julio; la Canitec pide a De Swaan renunciar. Conminan al cártel judicial de Chiapas a libertar a Patishtán. Resistencia en EU a su propia reforma educativa y apertura de foros en México sobre la de aquí. Mínimos ecos en medios del aniversario luctuoso de Manuel Buendía.

“(El rechazo al contrato B) ya fue un mandato de asamblea; no podemos permitir la entrada de este contrato con el que se afectaría a futuros sobrecargos en un sesenta por ciento en condiciones laborales. Estamos listos para la huelga. No la queremos, le pedimos a la empresa y al gobierno que sean sensibles con los trabajadores”, expresaba Ricardo Del Valle, secretario general de ASSA, horas antes de la suscripción del convenio de la madrugada del sábado, donde se dejó pendiente para platicarla la semana entrante, la especificad del controvertido texto para contratar nuevos trabajadores.

César Nava fue sobornado para evitar la penalización del cobro de facturas falsas del consorcio Conproca [Siemens y SK Engineering] por 182 millones 800 mil dólares, acusa Pemex: El Universal. PGJDF investiga relación entre casos de bar Black y el Heavens: Filiberto Cruz Monroy en Excélsior. Quizá no sea tan peor y más bien al contrario que, como informa Gonzalo Soto en Reforma, el arranque del gasto público en el gobierno de Peña sea el menos voluminoso y acelerado de los tres sexenios recientes: 7.1% menos que el de 2012, por ejemplo; 900,709 mdp ante 932,677.

“Como ayer, la libertad de expresión es amenazada por grupos oscuros que prefieren pueblos ignorantes a ciudadanos bien informados”: Daniel Becerril Archundia, director de Nuevo Milenio en el homenaje del Club de Periodistas de Zitácuaro Manuel Buendía, y alumnos de la escuela primaria con el nombre del columnista nacido ahí el 24 de mayo de 1926, al autor de las columnas Para control de usted y Red privada, entre otras, asesinado el 30 de mayo de 1984. Despide el diario Chicago Sun-Times a todos sus fotógrafos para reestructurar su formato. Ahora, la empresa pedirá a sus reporteros que también tomen fotografías y videos para acompañar sus notas y planea contratar a fotógrafos independientes para cubrir hechos importantes.

Reiteran maestros de 10 entidades su rechazo a reforma educativa. Los foros iniciados en Michoacán a proposición del sindicalismo del ramo, son un reflejo, dice el editorialista de La Jornada, después de que un extendido movimiento magisterial y social en EU, cuyas protestas se prolongaron durante meses, lograron la anulación de pruebas estandarizadas de lectura y matemáticas en las secundarias de Seattle, con las cuales se buscaba evaluar el desempeño de estudiantes, docentes y centros escolares de esa urbe estadunidense. El espejo, afortunadamente en este caso, sigue estando en la otra orilla del río Bravo, que los gringos llaman Grande –y lo es. Prosiguen negociaciones por huelga en el Conalep del DF.

Prevé Paco Gil de los dólares verdes usar infraestructura de Telmex antes de 2013 termine. Denuncia comité de ONU contra la tortura 72 recomendaciones no atendidas en México. La tarde del jueves 30 de mayo seis miembros de la UPG sección Iguala, habrían sido secuestrados por la policía federal; se trata de  Héctor arroyo Delgado, Efraín Amates Luna, Gregorio Dante Cervantes, Ángel Román Ramírez, Arturo Hernández Cardona y Nicolás Mendoza Villa.

En España, donde crecen los escándalos por corrupción del régimen a cargo de Rajoy y un reyezuelo menguado por sus excesos precisa auxilio para mantenerse en pié ante el aplauso cautivo de las fuerzas armadas, Luis María Linde, gobernador del banco central, propone su propio contrato B, con jóvenes que acepten trabajar con salarios inferiores a los escurridos mínimos; nada lejano a los sueldos 60% inferiores que Andrés Conesa, director de Aeroméxico, pretende enjaretar a los nuevos trabajadores del área de sobrecargos en la aerolínea.

Y ya que nos asomamos a la península ibérica, no deje usted de leer en el diario Público: Alfonso Guerra [histórico dirigente del socialismo español]: Yo no identifico al juez Garzón con la izquierda. Cuando se hizo la Constitución el PSOE votó República. ¿Bono, un demonio? Pero si es amigo de los cardenales. Pertenecerá a los exorcistas, en todo caso. Mariano Rajoy, 'Mister do nothing', es una catástrofe para España.

En El País: Portugal lidera una protesta en 12 países europeos contra la troika [la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional]. España, Francia, Italia, Grecia, Alemania y Reino Unido celebran manifestaciones contra la receta de la austeridad convocadas por el colectivo luso "Que se lixe a troika" Y el editorial del diario madrileño: China tiene un plan. Adquieren discretamente campos de producción de cereales en los cinco continentes y compran empresas alimentarias. Hacen bien, 1,300 millones de seres humanos deben tener comida. Claro que los condecorados por los borbones como Calderón nunca piensan en eso. A propósito, lean esta nota en el bonaerense diario Página 12: El gobierno difundió las listas de precios de los 500 productos congelados hasta fines de octubre en once cadenas de supermercados de todo el país. Incluyen 250 alimentos, 50 bebidas, 20 infusiones, 130 artículos de tocador y 50 de limpieza. Empezaron los controles de los organismos sociales. Como que algo suena en la memoria. Ojalá y también en la conciencia. rrb@red-ami.com http://www.youtube.com/watch_popup?v=Pa58TdbRGJ4



No hay comentarios.:

Publicar un comentario