viernes, 16 de agosto de 2013

Molinos de viento AMNÉSICOS

Roberto Rodríguez Baños

Un abrazo solidario, Leonel Godoy.

(AMI) Michoacán y Egipto en la geografía de la guerra civil. ¿Utilidades compartidas es el moche?, pregunta el rayuelero en LJ. IPN pide autonomía para evitar la poda laboral en la evaluación de la llamada reforma educativa. La fuerza aérea patrulla territorio zapatista. Dígannos cómo, dice la corte, y revocamos la sentencia de Caro Quintero.

La purga del padrón de usuarios de la pensión alimenticia de que hablamos el jueves 15 de agosto sería solo una expresión del enorme fraude con programas de interés social, los echados a andar por López Obrador y pervertidos por Marcelo Ebrard y  Gabriel Mancera, que denuncia Paco Rodríguez en su Índice Político del mismo día, Red Ángel; léalo en http://www.red-ami.com/cgi-bin/ed_pagppalv2.cgi?dt=hoy, en http://www.almomento.mx/ o simplemente ponga en su buscador Red Ángel, Índice político y llegará directo.

Los empresarios de Michoacán alertan sobre el inminente estallido social mientras la esposa de Fausto Trejo inspecciona el changarro y dice que su marido volverá dentro de un año a palacio de gobierno, porque de la nómina jamás salió. Con tanto narco, tanto vendedor de protección, tanto soldado, tanto marino, tanto policía, el pobre pueblo ya ni hablar puede, apenas si resuella. En una de esas pasa lo que  dicen los comerciantes. ¿Y quién podría reclamar a quién?

Hace 13 años los hermanos Cerezo fueron falsamente imputados de terrorismo por el gobierno de Fox, secuestrados y encarcelados durante años. Hoy coordinan el Conté Cerezo México, una ong de activismo pro derechos humanos que en 2012 mereció el Premio Alemán de la Paz, http://comitecerezo.org/spip.php?article1546 La embajadora de Peña en Alemania además de haber sido una pésima cancillera mintió al congreso en temas fundamentales, y su homólogo en Uruguay no es el mejor ejemplo de decencia personal ni aseo en conducta pública, dijeron a y de tan interesantes personajes los objetores de conciencia, que pese a todo existen, en la última etapa de su inevitable pero breve via crucis legislativo antes de irse a cobrar en euros en el primer caso y en dólares en el segundo.

Embarazoso, por decir lo menos, el encarguito al procurador de garantizar a los gringos su dotación de narco [mexicano y alimentado de narco gabacho] asado para acallar los gruñidos de la barriga de la DEA. Pero la principal causa de tribulaciones de Murillo Karam es la mixtura de ineptitud, corrupción e impunidad con que la incorregible policía federal acostumbra enredar las cosas, como en el caso de Sergio Alejandro Torres Duarte y Julio César Moreno Guzmán, presos en la infernal cárcel de Mazatlán porque en su camioneta, comprada en un remate de la DEA, algún emprendedor émulo del Kiki Camarena olvidó su cuota personal del botín decomisado a los anteriores propietarios del vehículo, y meses después la encontraron sus avezados colegas mexicanos, que de inmediato maquillaron de capos a Torres y Moreno a cuya captura, encarcelamiento y condena procedieron con celeridad.

A solicitud del comprador de la camioneta de la DEA, la embajada gringa proveyó un documento exculpatorio, pero el personal judicial a cargo del caso anda de vacaciones y hay que esperar su regreso, a ver si entonces se les ocurre atender sus obligaciones. ¿Y así quieren que la gente festeje cuando, después de ejemplos de corrupción tan brutal como ese y la siembra de droga en el equipaje de la turista católica Ángel de María Soto Zárate, informan que dichos delincuentes o especímenes de igual calaña van a ser sembrados en las centrales camioneras? Al rato todo México va a ser Michoacán. Y por muy inteligente y bien intencionado que pueda ser el procurador, nada podrá hacer contra tal estado de cosas que es, ni más ni menos, la esencia del sistema.

Totalmente sometido, Manning ofrece disculpas por “hacer daño a EU”. Tratan asuntos de agenda bilateral el titular de la SCT y el embajador de EU, ¿qué instrucciones fueron las de  Anthony Wayne a Gerardo Ruiz Esparza? Comenta Elise Jordan, esposa del periodista de Rolling Stone Michael Hastings, quien murió cuando su Mercedes sufrió tres explosiones, que su marido investigaba al director de la CIA, John Brennan, reconocido persecutor de periodistas adversos al régimen. China está poniendo bajo la lupa a firmas extranjeras para bajar los precios, lo que elevaría la popularidad de los nuevos líderes del país: The Wall Street Journal. Carromero sigue mintiendo como el bellaco que es. Rinde homenaje Japón a sus soldados en el frente del eje fascista. Fidel Castro afirma que su mejor amigo en sus años en la política fue Hugo Chávez.

Tres días después de las primarias abiertas, la presidenta Cristina Fernández propuso  el debate de fondo y “sentarse a la mesa con los verdaderos dueños de la pelota a discutir “las políticas económicas y el modelo de país” […] fue muy dura con los dirigentes de partidos opositores, a quienes no mencionó y describió como “representantes o gerentes” de los intereses con cuyos titulares plantea un nuevo escenario de negociación directa: los bancos, la industria, el movimiento obrero organizado: Página 12.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano pregunta en Facebook “si Mariano Rajoy ‘tiene algo que decir’ después de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, desmintiera al presidente del gobierno y declarara ante el juez Pablo Ruz que fue Rajoy quien pactó con Luis Bárcenas los términos de una relación que incluía, entre otras cosas, el pago de los abogados encargados de la defensa del extesorero. Ahora ya no es palabra de Bárcenas contra palabra de Rajoy. Es palabra de Rajoy contra palabra de Cospedal": El Mundo. Sobre el mismo tema, en Público: El PSOE cree que el caso Bárcenas se ha convertido en Rajoy contra Cospedal. Valenciano se pregunta si el presidente del gobierno "tiene algo que decir" tras la declaración ante el juez de la número dos del PP. Endosa a Arenas y Rajoy el finiquito del extesorero del PP. El País coincide en el tema en similares términos.

A ver si alguien informa a quienes dicen Lío que Messi se llama Leonel y a quienes dicen Mojámed, que Mohamed se pronuncia Mojaméd. Insisten en la iniciativa Mancera para reforma política del DF en llamar ciudad a un Estado, ¿feudo a un país, virreinato a la República? Las palabras tienen una razón de ser, no solo sirven para maquillar la verdad. Zedillo y Fox prometieron, ya como presidentes, su autonomía al IPN; no tuvieron ni memoria ni palabra. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario