viernes, 9 de agosto de 2013

Molinos de viento DEVORAR A PEMEX

(AMI) Ordena la corte al ejecutivo liquidar el proyecto hidráulico El Novillo en caso de ser causa de daño irreparable al equilibrio ambiental de la etnia yaqui. El gobierno de Guerrero apoya a policías comunitarios ante militares. Decepcionante, dice Moscú, la rabieta andropáusica de Obama al cancelar su encuentro con Putin por asilar a Snowden, pero continúan las consultas entre gobiernos. Restablece la SEP la enseñanza de historia, proscrita por el panismo.

Solamente en 2011 los 125,780 mdd recaudados por Pemex rasguñaron a los 130,903 de los ingresos sumados por  América Móvil, Walmart, Femsa, Cemex y Grupo Alfa y en los tres años recientes subió 30 peldaños en el ranking de Fortune; las ganancias de la petrolera antes de intereses, depreciaciones, impuestos y amortización superan al total de todas las empresas listadas en el  Índice de Precios al Consumidor, e invierte más del doble que la empresa mexicana más grande en la BMV y que todas las empresas mexicanas juntas listadas en el IPC: Susana González en La Jornada. ¿Cómo no va a resbalar la baba en las quijadas de las hienas ante la expectativa de tragarse a Pemex?

Regulará la comisión federal para la protección contra riesgos sanitarios el funcionamiento de los consultorios médicos incorporados a diez mil de las  23,500 farmacias existentes en México, para prevenir el abuso en la prescripción de medicamentos de tales o cuales laboratorios; significan el 43% del total y proveen un promedio de 250 mil consultas diarias: Ruth Rodríguez, en El Universal.

La sociedad ha aceptado tales consultorios por las deficiencias tanto estructurales como de comunicación con ella, de las dependencias gubernamentales obligadas a atender, dotar medicamentos y servicios de laboratorio, radiología y otros servicios a la población; por otra favorecen el empleo, si bien precario, de un creciente número de facultativos con muy reducida oferta laboral, y hacen asequibles los servicios referidos a estratos habitualmente carentes de ellos.

El tema presentado por la reportera de El Universal, es de profundo interés porque si de una parte exhibe la precariedad estructural de los ángulos sociales del régimen que boicotean y traicionan al Estado, también muestra con elocuencia la posibilidad de participación de la empresa socialmente responsable. La ecuación sería redonda si se agregaran los servicios de preparación de fórmulas, siempre tan necesarios y cada vez menos frecuentes, que incidentalmente asimismo significarían fuente de empleo para químicos y farmacólogos, lo cual agradecerían dermatólogos, oftalmólogos,  homeópatas.

Abrirían en consecuencia opciones a los pacientes, actualmente a merced de la ignorancia de los publicistas que saturan frecuencias de la televisión y la radio, y espacios de los medios tradicionales, donde usuarios de textos ajenos y refriteros a tanto la línea ágata se complacen en proferir disparate tras disparate, a la manera del doctor Dulcamara, tan cómico como cínico personaje de Donizetti en su ópera L'elisir d'amore. El perfecto estafador.

Mikel Arriola Peñaloza, titular de la Cofepris, ha abierto la caja de Pandora que en realidad era una jarra donde, según el mito, se guardaban todos los males del mundo. Debe recordarse que la palabra farmacia viene del griego pharmakia y que pharmakon alude al veneno de la serpiente, elegida como símbolo de las profesiones médica y farmacológica y, por extensión, de la Organización Mundial de la Salud. Las dos serpientes bíblicas del Libro de los números 21,9 de que Juan da noticia en el Nuevo Testamento 3,14, son el veneno y el remedio. A propósito, antes de legalizar la mariguana se debe hablar de "consumo responsable", dice la  CDHDF.

En huelga los periodistas y otros trabajadores de diario ecuatoriano Hoy por los continuos atrasos en sus salarios y otros incumplimientos legales de Jaime Mantilla, dueño del cotidiano y presidente del poderoso cártel de empresarios mediáticos denominado Sociedad Interamericana de Prensa, SIP. Ricky Martin pide disculpas a Venezuela porque alguien colgó en su cuenta de tuíter un video contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien a su vez reconoce la honradez del artista.

Yerahmiel Barylka, corresponsal de Al Momento Noticias en Jerusalén reporta rumor de que francotiradores de la mercenaria banda terrorista OTAN habrían herido al presidente Bashar Al-Assa.  China multa con 670 millones de yuanes, 108 mdd, a seis fabricantes, cinco de ellos trasnacionales, de leche infantil porque "impusieron precios mínimos a los distribuidores", "adoptaban represalias" contra quienes no jugaban el juego, "socavaron el funcionamiento ordenado de la libre competencia en el mercado y dañaron los intereses de los consumidores". EU pide a Cuba que investigue la muerte de Oswaldo Payá y el mundo pide cuentas de los genocidios gringos.

Ocho meses antes de su estreno fue modificada de alta velocidad a red convencional la vía del tren en Santiago en abril de 2011. El proyecto inicial, de 2009, consideraba el ancho de vía de los AVE. Renfe admite que 'advirtió problemas' con la señalización en los trenes Alvia 730. El 23 de junio de 2012 se decidió, por ese motivo, cambiar el sistema utilizado para la línea Ourense-Santiago de ERTMS a ASFA: El Mundo. Una jornada de más de ocho horas antes del choque: El País.  Todas las evidencias apuntan, pues, a la inocencia del maquinista.

Víctor Hugo Morales periodista a quien  el diario Clarín  reclama indemnización financiera por  daños y perjuicios, vincula la demanda con su defensa de la ley de medios y los despidos de Clarín en 2000;  le respaldan organismos de derechos humanos, de la dirigencia política, la presidenta Cristina Fernández, Hebe de Bonafini, Comunicadores de Argentina, Colectivo de Trabajadores de Prensa, entre muchos; [Héctor] Magnetto, [el empleado de Clarín que titula la demanda], convirtió al periodismo en una inmundicia, ha dicho Morales. A propósito de basura, Pablo Salazar Mendiguchía se afilia al PRD; ponga la basura en su lugar. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario