viernes, 23 de agosto de 2013

Molinos de viento LÍNEA ROJA

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Con la sede legislativa sitiada por maestros y sin consumar el madruguete evacuatorio, inicia el congreso su periodo extraordinario en un recinto bancario gringo que alguna vez fue mexicano, en barrios de la SDN. Debilita al Ifai impunidad otorgada a dependencias miliares, financieras y judiciales. Petroleras extranjeras al acecho de Pemex. Calderón excluído de cumbre neofascista. Genera crisis de salud y educativa en Guerrero el sismo del miércoles. Filial de la CNDH en Michoacán.

Gacetilla publicitaria en TNYT declara ambiente favorable a la privatización petrolera; otra en TWP dice que privatizar es lo mejor. Según Mauro Leos, director de riesgo soberano de Moody's, el "momento mexicano" fue producto de la euforia de los mercados pero tras el ajuste en la perspectiva de crecimiento, el encanto terminó. Decisiones desde la extrema derecha, seria amenaza para México; imposible eludir la insurgencia latinoamericana: González Casanova. Calderón no asistirá la cumbre democristiana de América. Felipe returns home; eso debe ser el kínder juanita banana en Harvard, ¿no? Capriles pía su fervorosa oposición retribuida en divisas.

Releva Norberto Rivera a su coordinador de exorcistas, a la vez que el seminario de Apatzingan cierra sus puertas por la violencia que acompaña a la ocupación militar de Michoacán, cuya permanencia garantiza Bucareli; liberan a 18 de los 45 encarcelados de El Aquila por presiones de la trasnacional Ternium. Ante la multiplicación de los abusos de militares y policías, crea la CNDH una estación operativa en Michoacán. Continúan sordas la judicatura chiapaneca  y la federal ante el clamor mundial de libertad para Alberto Patishtán Gómez. TEPJF excede sus atribuciones y revoca resoluciones de Morena sobre destitución de dirigentes en Colima y Guanajuato.

Valerosos soldados y marinos en comitiva de blindados capturan a la activista guerrerense Néstora Salgado, acusada de exigir castigo para asesinos de ciudadanos de Tixtla. Familiares de Mariano Abarca Robledo, asesinado el 29 de noviembre de 2009 por oponerse a la empresa minera canadiense Black Fire, en Chicomuselo, Chiapas, denuncian que la embajada de aquel país en México “lejos de procurar que sus empresas cumplan con las normativas ambientales mexicanas, las asesora para salir impunes de todas estas violaciones e ilegalidades”: Ciro Pérez, en LJ.

Al menos 28 millones de mexicanos consumen leña y combustible primario porque no pueden pagar precio de gas LP. El GDF y el sindicato respectivo acuerdan un incremento salarial de 3.9% a los 105 mil empleados sindicalizados de la administración capitalina; es una vergüenza que los miles de miles de contratados por honorarios, equivalentes a las listas de raya del porfiriato, sigan en la miseria, a capricho de la anarquía e inequidad administrativas. Denuncia el diputado Cuauhtémoc Velasco la desviación de dinero del GDF a empresas educativas particulares; el 70% por ciento de los beneficiarios del fideicomiso para apoyar la infraestructura escolar, que presidía el entonces diputado local y actualmente federal Adolfo Orive, fue a dar a  escuelas privadas y el 30% a las públicas; la dotación presupuestal ascendía a 450 mdp.

De PeriodistasEnLinea: Boletín 21-08-2013: Amenaza alcalde veracruzano a periodista, El Diario de Ciudad Juárez. Periodistas de la nota roja en Acapulco se juegan la vida en cada asignación, Isaías Alvarado en La Opinión. De 2000 a la fecha, CNDH recibió 842 quejas de agravios a periodistas y medios, Dennis A. García en La Crónica de hoy "Ifai debe abrir los expedientes de la masacre en San Fernando", Dulce Ramos en Animal político Mujeres en la reportería gráfica, eticasegura.fnpi.org/

Cristina Fernández conversó con los representantes de los empresarios y los trabajadores sobre el estado de la economía y posibles mejoras. La presidenta la definió como “muy productiva” y el titular de la Unión de Industriales Argentina  dijo que hubo “buena onda”. La discusión seguirá con mesas sectoriales y las plenarias, como la de ayer, se harán todos los meses: Página 12. Nuevas filtraciones en Fukushima de dos tanques que contienen agua contaminada. El nivel de alarma sigue siendo 3. La Compañía Eléctrica de Tokio, Tepco, reconoce que no se puede descartar la posibilidad de que se haya filtrado agua contaminada. Los pescadores dejarán de faenar en la región de Fukushima. La Agencia de la Energía Atómica, preocupada: El Mundo.

Brasil opta por contratar cuatro mil médicos cubanos en lugar de españoles. El objetivo es cubrir la falta de profesionales en las zonas pobres del interior del país y en la periferia de las grandes ciudades.  El PRI aprueba un retroceso en la ley de transparencia de México. La oposición y las ONG denuncian que las modificaciones de los diputados obstaculizan el acceso a la información. Los 1,885 autobuses de la empresa española Avanza tienen desde ahora un nuevo dueño: el grupo mexicano ADO; seguirá operando de manera independiente y mantendrá su estructura. Ninguno de los implicados quiso revelar el precio de la operación: El País.

Manning dice que es mujer y quiere que desde ahora se le llame Chelsea. Amnistía Internacional pide su liberación inmediata. Alemania y Francia exigen investigar el ataque químico tras el papelón de la ONU. La petición llega después de que la misión de Naciones Unidas en el país anunciara la imposibilidad de comprobar la acción. El alcalde de Baralla asegura que el PP le ha perdonado por decir que los ejecutados por el franquismo "lo merecían" y ha rechazado dimitir: Público.

Con espumarajos de rabia en el belfo, los gatilleros mediáticos del régimen acusan de blandengues a legisladores y lloran por el fracaso del madruguete devaluatorio de maestros; y es que en materia de embute, solo se retrocede para empujar con más fuerza. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario