lunes, 19 de agosto de 2013

Molinos de viento LIMPIAR LAS AGUAS

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Dolores Padierna ratifica, con datos de la ASF, el latrocinio de Calderón y su caja B en Pemex que solo en 2011 resguardó 434 mil mdp sustraídos al erario. Las decisiones son nuestras, dicen los soldados egipcios a quienes antes les patrocinaron y ahora quieren darles órdenes. Excesivo, el dispendio propagandístico del gobierno de Peña en los viejos periódicos desprestigiados del mundo.

Flaco favor hace a Peña el elogio del periódico pinochetista El Mercurio; preocupa que no sean solo The Walll Street Journal, The New York Times y El País cuyas ocho columnas dominicales tienen una factura de Pemex por detrás, los financiados con dinero de Los Pinos y esa nómina incluya  a los pigmeos del subdesarrollo.

Calderón creó en Pemex una caja falsa a donde fueron a dar  solo en 2011 434 mil mdp escamoteados al erario, las ganancias privatizadas a través de 39 filiales en el extranjero, denuncia Dolores Padierna con datos de la ASF; actualmente se ubican ahí 525 mil mdp, muchos más que los 200 mil y pico que prometen invertir las empresas en la reforma de Peña, ¿por qué no usarlos, en vez de fingir que la IP está salvando a la patria?

“Se trata, dice la senadora a Andrea Becerril, reportera de LJ, sólo de lo que pudo investigar la ASF; las utilidades deben ser mucho mayores, pero al operar en el extranjero es difícil auditarlas porque se rigen por leyes de los países donde están asentadas”. El negocio viene de tiempos de Salinas y miles de miles de millones de pesos han ido a través suyo a los bolsillos de delincuentes de cuello blanco.

Como ya se ha visto que Ernesto Zedillo tampoco es el más acabado modelo de nacionalismo y que esas generaciones de Yale, Harvard, la Libre de Derecha y, por la adopción de Fox la Ibero, consideran aberrante toda conducta que se ajuste a la anticuada norma de la decencia elemental, la pregunta sería qué hacen tales personajes sin otras rejas en su vida que las barras de la bandera gringa. Debo reconocerlo; de la ingenuidad al cretinismo el paso es inexistente.

Irremisiblemente presos en Perote todos los policías comunitarios con delitos achacados por la trasnacional Ternium, 40 para ser precisos; otros 16 podrían recuperar su liberad. Estas personas no solamente defendieron a su comunidad del despojo patrimonial por la minera, eran también la única defensa real de los pobladores de Aquila contra las incursiones de bandas armadas, que incluso los empresarios han denunciado fuera de control.

Tanto las diferentes policías como las fuerzas militares han exhibido incompetencia y aun colusión con el enemigo común, del cual la burocracia local y las delegaciones de la federal no se podrían considerar excluidas, como diarios en el estilo de El País informan; esa gente ha quedado ahora en la inermidad, excepto por su propia capacidad de organización y decisión de luchar contra el sometimiento. Pero ha sido esa voluntad política de ser la que hoy se castiga a petición de empresas extranjeras recluyendo a esas personas en el presidio de Perote.

Como dice el editorialista de La Jornada del domingo 18 de agosto, es imprescindible, por último, reorientar la política económica federal, cuya dirección en las últimas tres décadas es la causante principal y de fondo de los riesgos de ingobernabilidad que hoy se ciernen sobre Michoacán y sobre el país. El bárbaro México del porfiriato descrito por John Kenneth Turner, agregamos, está más presente que nunca, si bien la titularidad de su aparato burocrático se renueva sexenalmente en la ficción democrática que todos conocemos.

El festival de adjetivos sobre la derrota, la paliza, el desastre y la hecatombe del gobierno contrasta con un estudio científico en la Universidad Di Tella: el FpV mejoró sus votos de 2009 y aumentó la diferencia con la segunda fuerza. Pese a la liga de los intendentes bonaerenses, el peornismo opositor superó por 4,6 puntos su desempeño de 2009: Página 12.

En Francia y en EU apenas un tercio de la ciudadanía aprueba la gestión del presidente de la República. En Italia, el 70% que hace apenas dos años evaluaba positivamente al presidente Napolitano ha menguado hasta el 45% […] los gobiernos, solo merecen la aprobación de una muy reducida fracción de la población: el 16% en Italia, el 21% en Francia, el 26% en España. El grave descrédito de la vida pública en estos cuatro países contrasta fuertemente con la alta estima en todos ellos por las pymes, la escuela pública, la policía, el sistema público de salud o las fuerzas armadas. Solamente los bancos (y especialmente en España) obtienen porcentajes de aprobación tan mínimos como los de las instituciones políticas: El País. Mal de muchos, dice la sabiduría popular, consuelo de idiotas.

UPyD, el otro yo del PP, pregunta al gobierno si tiene un plan B por si Rajoy acaba ante el juez: El Mundo. La Assamblea Nacional Catalana ultima la gran cadena humana con la que pretenden cruzar Catalunya exigiendo la independencia, y que no apoyan PSC, PP y Ciutadans: Público.

Tiene razón Muñoz Ledo al reclamar la unidad de la izquierda contra la privatización del patrimonio de México; ahora, la pregunta inevitable: ¿cómo limpiar las aguas de la nata chucha? rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario