miércoles, 28 de agosto de 2013

Molinos de viento INFORME EN VERDE

(AMI) De santuario para los perseguidos del mundo, México pasa a ser el primer solicitante de asilo en EU. El primer informe del sexenio será en una zona militar. El petróleo es y debe seguir siendo de México: Joseph Stiglitz. Sí a la consulta popular: Cárdenas, Morena, y los demás. Nos iremos cuando el diálogo fructifique: Los maestros. Conciliación sí, represión no: Mancera. Tres mdp nos costó  la sesión legislativa en la sede bancaria.

Nada se antoja peor que cambiar el recinto legislativo, del cual vienen huyendo los titulares del ejecutivo federal desde tiempos de Salinas de Gortari, por la siniestra significación del entorno militar como escenario para el primer informe del titular de la presidencia de la República.

Salinas tuvo las primeras objeciones en la historia del protocolo del informe precisamente en el congreso. Zedillo debió oír la respuesta del líder de la oposición, una excepcional pieza de Porfirio Muñoz Ledo. A Fox le fue prohibido e impedido el acceso al palacio de San Lázaro y Calderón, que debió entrar a tomar posesión por la puerta de atrás y en medio de un cerco de bayonetas, se limitó a mandar con mensajeros sus voluminosos disparatorios. Peña se asila en terreno militar.

Es muy grave lo que esta decisión significa, pues evidencia que ante la certeza de la reprobación de la sociedad al mandatario, el temor lleva a este a ponerse bajo la protección de las bayonetas y las bocas de fuego. No concuerda con la dignidad del Estado y ofende al pueblo, al considerar sus agravios  riesgos para la burocracia, antes que deudas por saldar. Es necesario rectificar. Lo contrario sería un gravísimo error.

Joseph Stiglitz, Nobel de economía, declara ante un auditorio de empresarios y académicos que México debe salvaguardar la propiedad de su petróleo y advierta sobre la rapiña local y trasnacional; pero no es a eso, infortunadamente, lo que el comodoro Camacho llama un voto de conciencia para la reforma energética, sino todo lo contrario. Peña insiste en imponer una normatividad que pretende anular los derechos de los trabajadores y llama desinformados a quienes la rechazan.

México se ubicó como el país con mayor número de peticiones de asilo a EU por la violencia criminal, luego de que las solicitudes aumentaron 260% en el último año al pasar de 4,42 a 14,610 entre octubre de 2012 y junio pasado: Doris Gómora, en El Universal. Tres mdp de nuestros impuestos costó la hospitalidad banquera a diputados y senadores y millón y medio la reparación de daños en el palacio legislativo por provocadores de quienes la CNTE se deslindó, pero eso lo pagó el seguro.

Tres años de movilizaciones, litigios, plantones, promesas de inversión y protestas cumplen este 28 de agosto los casi 8 mil trabajadores de Mexicana de Aviación, quienes siguen sin empleo, han perdido propiedades, bienes y hasta la salud, e incluso algunos emigraron al extranjero en busca de trabajo […] los activos que quedan de la empresa han mermado, y no hay recursos para cubrir los pasivos –aun el laboral–, en caso de que se decretara una quiebra: Patricia Muñoz Ríos, en La Jornada.

El Colegio de México, informa también LJ, celebra la creación de su antecedente, la Casa de España, hace 75 años con una serie de actividades del 2 al 4 de septiembre, que culminarán con la entrega del Premio Alfonso Reyes 2013 al especialista Francisco Rico.

De la Botica de Jorge Meléndez: El jueves 29 a las 18 horas, en el Club de Periodistas, Filomeno Mata 8, Centro, la Casa de los Periodistas invitó a su dirigente, José  Reveles, a presentar su nueva obra: El affair Cassez. La indignante invención de culpables en México (Planeta); en la contraportada leemos: “Juicio a García Luna”. Se cumplieron 15 años de la desaparición de Elena Garro y las autoridades hicieron un homenaje a esta notablísima escritora, excluyendo a uno de sus amigos, benefactor y quien más sabe del asunto, René Avilés Fabila, el que continúa siendo homenajeado; este miércoles 28 irá a la rectoría general de la UAM.

Ante el fallo a favor de los fondos buitre de la Cámara de Nueva York, el gobierno [argentino], además de apelar ante la corte de EU, presentará un proyecto de ley para reabrir el canje de deuda y garantizará el pago a los que ya lo aceptaron ofreciendo un bono que se pagará en la Argentina: Página 12.

El PSOE ve 'muy grave' el caso del PP e 'irregularidades' en las facturas de UGT; Óscar López, número tres del PSOE subraya que llevamos más de cinco años con el caso Gürtel y más de seis meses con los papeles de Bárcenas; el martes decidiría el congreso si imputar o no responsabilidad a Rajoy: El Mundo.

En Público: Rajoy prepara una minicrisis de gobierno en la que ofrece la cabeza de Ana Mato. El presidente ignora las voces del PP que le piden una remodelación profunda en Ejecutivo y partido. Se descarta un congreso extraordinario y el lunes se celebra el Comité Ejecutivo. "Bajar salarios para crear empleo es una estafa”. Michel Husson, economista y estadista francés, miembro del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales, IRES, charla […] acerca de las consecuencias de abandonar el euro y nuevas formas para la creación de empleo sin reducir los salarios.

En El País: Detenido el español que ocultó un agujero millonario en JP Morgan. Javier Martín-Artajo, acusado de ocultar pérdidas en el banco por valor de 6.000 mde, se entrega en una comisaría de Madrid. Se enfrenta a 60 años por fraude y falsificación de documentos. Las hipotecas se desploman un 42,2% y suman 38 meses de caídas. En  junio se firmaron 14.053 créditos hipotecarios, la cifra mensual más baja desde que se registra. Incautadas 14.000 plantas de mariguana, cifra récord en España.

¿Por qué los lectores de noticias en medios electrónicos insisten en hacer el ridículo diciendo Férnand o Fernánd cuando es tan fácil decir Fernando?,  ¿por qué el presidente no renuncia a la amenaza de militarización del régimen? rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario