miércoles, 7 de agosto de 2013

Molinos de viento CÓDIGO DEMOCRACIA

Roberto Rodríguez  Baños

A 60 años del genocidio nuclear gringo en Hiroshima.

(AMI) Rayana en la incoherencia, la deshilvanada colección de catastrofistas lugares comunes de Pedro Joaquín Coldwell sobre el negro destino de un México sin privatización energética, es una pieza clásica de chantaje. The New York Times se deshace de The Washington Post. Serie sobre temas periodísticos en el canal del congreso. Malos pasos en materia de imagen presidencial.

No es posible borrar la evidencia de fricciones entre civiles y militares con videos demagógicos como los que el lunes aparecieron, otra vez, en las pantallas de la televisión; ni la violencia que mata gente con declaraciones de gobernadores. Ni la realidad del petróleo con los grotescos embustes del encargado del despacho de energía.

El primero de los ejemplos aquí referidos es un craso error que perjudica gravemente la imagen del ejecutivo federal al inscribirle sobre los pasos de la sangrienta dictadura de Felipe Calderón. La del gobernador de Zacatecas es una conducta no por frecuente menos inútil aun cuando sí muy negativamente redituable, pues la arcaica receta de los cañonazos millonarios solo exhibe la degradación consustancial del soborno, quienes lo pagan y aquellos que lo reciben.

Ante los graves errores de la clase en el poder y de manera específica de su burocracia gubernamental, la sociedad, sabedora de la verdad que aquellas pretenden suplantar con tan grotescas manipulaciones, dispone además de sus propios recursos para enfrentar esos episodios desinformativos y proliferan así actividades como la conferencia del senador Manuel Bartlett el martes en Coyoacán, Estrategia urgente en defensa de la Nación, política energética para que México sea potencia económica en el siglo XXI, a invitación del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena. Y muchas más en diferentes sitios la geografía nacional, pero no solo en ella. 

Por iniciativa del consejo ciudadano de programación del Canal del Congreso, dicha frecuencia comenzó a transmitir a las diez de la noche de ayer martes la serie  Código Democracia, dirigida y presentado por Clara Luz Álvarez, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, también del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y experta en telecomunicaciones, con referencia curricular en instancias gubernamentales y de la empresa privada que se ocupan de tales materias.
Leticia Salas Torres, egresada de la UNAM en cuyos antecedentes se le identifica colaboradora del experimentado Héctor Parker en Canal 11 y el sistema de tv tlaxcalteca y en su desempeño inmediato anterior antes de ser nombrada directora de la teletransmisora secretaria técnica del congreso, dijo al presentar la nueva programación del telecanal que la sido confiado, que los medios de información deben transformarse y que esa modificación concierne a la parte estructural y las formas en que éstos rediseñarían el ejercicio profesional de la comunicación. Clara Luz Álvarez explica que en el programa a su cargo se revisarán temas focales de la materia de trabajo televisual, y que ahí se dará acceso a todas las voces, no solo a las de quienes son convenientes para los grandes consorcios de la información. Los datos para este comentario fueron tomados de la nota de Emir Olivares Alonso en La Jornada.
Practican tiro virtual al estilo del FBI: El Universal. Lo dicho comendador: a mascar chicle como los gringos, ¿y a fumar…? El PAN mimó a los estados; les duplicó recursos en dos sexenios: Jorge Ramos, en Excélsior; ¿los mimó o los minó? La violencia que afecta a municipios mexiquenses en la periferia del DF y la lucha entre cárteles ha dejado 208 muertos de enero a abril: Benito Jiménez, en Reforma. El cerco se aprieta. Salazar Mendiguchía pactó su libertad con Juan Sabines [bis] y juró cero reclamaciones: La crónica de hoy. Par de cínicos.

Cristina Fernández, que ayer encabezó como presidenta la sesión del consejo de seguridad de la ONU, plantea a Ban Ki-moon su preocupación por el espionaje gringo, la retención de Evo y otros temas que del escenario internacional: Página 12. Trescientos ocho años después de la conquista de Gibraltar por la Royal Navy, casi tres siglos después de haber cedido el territorio por el Tratado de Utrecht (1713) al Reino Unido, España sigue dividida y un tanto perdida sobre la forma de recuperar: Felipe Sahagún,autor del comentario, es profesor de Relaciones Internacionales y miembro del Consejo Editorial de El Mundo: España sigue encallada en Gibraltar. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/18/espana/1337347099.html
El gobierno intenta estrangular a los sindicatos reduciendo sus subvenciones a la mitad; el segundo tijeretazo quita a las organizaciones casi 44%. El Comité de Bioética de España es […] un organismo antiabortista y contrario a la reproducción asistida, la investigación con células madre, la eutanasia o la píldora del día después. Al menos ocho de los 13 miembros recientemente nombrados de este órgano independiente que, entre otras tareas, debe emitir un informe sobre la reforma de la Ley del Aborto, son manifiestamente conservadores. Dos de ellos, además, forman parte de la Academia Pontificia para la vida […] fundada por Juan Pablo II para "informar sobre los principales problemas de la bioética y del derecho relativos a la promoción y defensa de la vida humana"  [y] "formar en una cultura de la vida, respetando siempre el magisterio de la iglesia": Público.
El FMI pide intervenir a las regiones que incumplan el déficit;  plantea que basten solo tres meses de desvíos para que Hacienda envíe a los hombres de negro. El País se suma a la campaña de Genaro García Luna para liberar a complicadas en el asesinato de Fernando  Martí. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario