domingo, 4 de agosto de 2013

Molinos de viento EMPRENDEDORES

(AMI) La mala, dice Juan Antonio Zúñiga en La Jornada del sábado,  es que en un solo día entre mayo y junio empresarios extranjeros se deshicieron de bonos por 66,740 mdp en títulos del gobierno federal, de un total de 178 mil mdp, la mayor fuga de capitales en 20 años; la peor, que todavía queda mucho país por vender- y si no se les impide, lo haán. Exculpan a empresa en el caso de  los 33 mineros chilenos atrapados, que ahora demandan al gobierno pinocheto de Sebastián Piñera.

Pedro J. Ramírez, director de El Mundo denuncia en una entrevista de la televisión  que está siendo seguido y vigilado por el gobierno a raíz de las informaciones publicadas en el diario que comprometen a Mariano Rajoy lo cual “está limitando mi capacidad de movimientos y me hace sentir también limitado en el ejercicio de mi derecho a la información".

Gurría insiste desde la Ocde en inflar el IVA en México. En el primer semestre, Bancomer, Santander, Banamex, Banorte, HSBC, Scotiabank e Inbursa se repartieron casi 47 mil mdp; para BBVA, poco más de la tercera parte. Pagan cien pesos para hacer tour en Tepito. La expedición incluye el mural y la cruz dedicada a los grandes capos del barrio bravo, así como el altar a la Santa Muerte; garantizan a los turistas caminar por las calles consideradas más peligrosas de la ciudad sin riesgo de ser asaltados: Ruth Barrios Fuentes, en La crónica de hoy.

Hasta en la España de Rajoy se habla de que los precios de la electricidad y-o las gasolinas suben un mes pero disminuyen otros. El sábado entró en vigor el noveno gasolinazo en lo que va del sexenio, informa Israel Rodríguez en La Jornada. Desde diciembre de 2009, alza de 50.4% a la Magna, el combustible de mayor consumo, cuyo litro ya cuesta $11.69, un incremento acumulado durante 2013 de 88 centavos. La Premium se vende en 12.25, y el diesel en 12.05. El subsidio aplicado beneficia principalmente a los consumidores de mayores ingresos. Siempre al alza, nunca a la baja.

Fue Calderón, platica Israel, quien autorizó a Iberdrola a operar como autoabasteceddora, y al negociar mínimos porcentajes de asociación a clientes como Cervecería Moctezuma, Cuahtémoc, Tiendas Chedrahui, Soriana, Sigma Alimentos, Alestra, Grupo Papelero Scribe, Porecelanite Lamosa, Kimberly Clark y Nissan Mexicana, se convirtió en la principal suministrador de energía eléctrica a grandes clientes y dejó a la CFE que a su vez compra electricidad al consorcio hispano, los pequeños consumidores. Experiencias precursoras que no escapan a la sagacidad de los promotores de nuevas normatividades para Pemex e imaginan primeras marcas de mariguana en el mercado libre.

De esto habla Andrés Manuel cuando dice que la Operación Yerbabuena es una cortina de humo. Y algo más también, Andrés Manuel, es la fórmula mágica para hacer del DF otro botín del PRIAN. La representación sindical en la administración de Pemex no es ningún disparate; disparate de lesa humanidad es pervertir el sindicalismo como insisten en hacer en este país a puro golpe de billete –y a los partidos políticos, como ejemplifican la mancha chucha y el cártel azul.

Édgar Hernández, corresponsal de Reforma en Chiapas, recuerda que con un costo superior a los cuatro mil mdp y con un año de retraso, la cárcel federal que se construye en Villa Comaltitlán se edifica en una zona inundable; los habitantes de la región le consideran una obra de alto riesgo pues está destinada a presos con alto perfil de peligrosidad. Lo que sí han pedido los chiapanecos para generar empleos remunerados, son plantas para industrializar lo que producen en el campo y las maquiladoras, “pero los gobiernos federal y estatal nos siguen ignorando,” escribe Alberto de la Cruz Aguilar en el diario El Orbe, de Tapachula.

Asesinan a ambientalista opositor a proyecto hidroeléctrico en Veracruz. Noé Salomón Vázquez Ortíz fue agredido a pedradas y luego degollado: Eirinet Gómez, corresponsal de La Jonada. La marina armada paga un millón 498 mil pesos por equipos de video para vigilar camionetas como la usada por el vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet. Reynoso Femat sigue libre pero cada día es encarcelado un miembro de su gabinete, y a él ya le alcanzó otra orden de aprehensión, ¿pagará otro amparo?, ¿se lo concederán?

La buena es que por mala conciencia y miedo los gringos cierran embajadas; la mala, que volverán a abrirlas tan pronto hayan asesinado los suficientes locos que insisten en defender la libertad de sus países. Asume Argentina presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU. Evo Morales recibe apoyo en cumbre antiimperialista por incidente en Europa. Cárdenas invita a Mujica a recibir premio Amalia Solórzano en México, que se otorga a quienes "han luchado y trabajado a favor de la soberanía nacional de los pueblos, la cultura, los derechos humanos". Desaprueban los colombianos eventual reelección de Santos.

Desde la cartera laboral consideran que se requiere un plan integral para comenzar a trabajar sobre el “núcleo duro” del empleo no registrado que todavía alcanza a un tercio de los asalariados del país. Para eso convocará a una reunión a mediados de mes a los sindicatos y cámaras empresarias a la Comisión de Empleo del Consejo del Salario Mínimo. Allí presentará sus ideas y recibirá sugerencias: Página 12.

El 72% de españoles piensa que Rajoy no dijo la verdad al parlamento; 78%, incluida más de la mitad de votantes del PP, no le cree sobre la contabilidad B ni los sobresueldos. El 60% cree que debe dimitir. PP y PSOE se hunden ante al ascenso de IU y UPyD. La preocupación por la corrupción sube cinco puntos. El PSOE compara a Rajoy con Nixon en un vídeo, #findelacita, donde se comparan las palabras de Rajoy con las del expresidente de EU, obligado a dimitir por el escándalo Watergate. Revisión de los protocolos de seguridad.
Maquinistas aplauden que se instale el frenado automático en tramos conflictivos. Es una de las medidas anunciadas por Adif y Renfe para mejorar la seguridad tras el accidente del tren Alvia en Santiago de Compostela: El Mundo.

Fomento asume que con tres balizas se habría evitado el accidente y las instala: Público. Empleo entorpece las demandas individuales en despidos colectivos,  blinda la conciliación judicial alcanzada por los representantes sindicales, que cerraría las reclamaciones de cada trabajador: El País. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario