jueves, 22 de agosto de 2013

Molinos de viento ¡NI SE OS OCURRA!

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Televisa denuncia secuestros de civiles por marinos en Nuevo Laredo. ¡Ni se os ocurra!, chilla el empavorecido burócrata ante la mera posibilidad de la consulta popular sobre reforma energética. Restablecen la “alta peligrosidad” de una mujer deportada por EU con esposas en las muñecas y la refunden en un presidio de cinco estrellas. Provocadores a sueldo, no militantes de la disidencia de la reforma educativa, los invasores de la diputación, aclaran maestros.

Las cámaras legislativas operan en la más compacta opacidad para reglamentar la anulación participativa de los maestros en los temas de su propio interés y restablecer un absolutismo presidencialista en el caso del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, Ifai, entre otros; el editorialista de LJ dedica su comentario del miércoles al segundo caso aquí mencionado. Otra acusación federal, pequeñita, contra Granier. A ver a qué horas se lo dejan a la justicia tabasqueña.

Septiembre, clave en el caso del profesor Alberto Patishtán “Hay que luchar siempre”, dice en una entrevista en la cárcel. Impiden retorno de indígenas desplazados a Chenalhó. Interceptan en Morelia autobús con vecinos de Aquila que pidieron la libertad de los encarcelados por defender su patrimonio del saqueo de la trasnacional minera Ternium; bajan a los pasajeros e incendian la unidad. Asesinan soldados y policías a dos comunitarios en Aquila.

Televisa difunde las denuncias de vecinos del poblado de Colombia, el más cercano a la frontera de Nuevo León con EU, de raptos de ciudadanos por marinos destacados en la zona y su desaparición en la base de operaciones establecida en la ciudad deportiva de Nuevo Laredo. La junta federal de conciliación y arbitraje autoriza que quienes en el futuro se contraten como sobrecargos de Aeroméxico reciban 65% menos de salario que la actual plantilla. Reblandecimiento de cultura laica, advierte Pedro Salazar, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, durante la presentación de la serie de libros temáticos Para entender y pensar la laicidad, del IIJ.

Los cadetes o tripulantes, no se sabe porque nadie lo ha dicho, del buque escuela Cuauhtémoc golpeados por bañistas polacos o británicos, lo cual tampoco se ha aclarado, bebían cerveza y uno de ellos dio una nalgada a una mujer. Ese sería el que permanece preso a bordo del navío, mientras la justicia esclarece los hechos. Datos tomados por El Universal de diferentes medios polacos. El artículo 1916 del Código Civil para el Distrito Federal –que ya no está vigente– base de la sentencia proyectada contra un periodista por un empresario que le acusa de desprestigiarle.

América Móvil [Carso Telecom BV] actual poseedora de  29.77% de las acciones de Koninklijke KPN, ratifica la disponibilidad de recursos necesarios para pagar la totalidad de las acciones representativas del capital social de la operadora holandesa.

Pinchurrientillos hasta el final, los gringos se embolsan los donativos de los presos adinerados y para ahorrar gastos de hospedaje los liberan tan pronto pueden. A Sandra Ávila Beltrán no la mandaron en metro porque ya hubiera sido mucho, pero la metieron en una cuerda de cien deportados y la despacharon al DF en vuelo comercial de bajo costo. Aquí la presa desechada por los mastines de la DEA se convierte en trofeo de alto valor para el gabinete de propaganda en época de crisis, que la sitúa al centro de un gran operativo mediático.

La corte central de Londres sentenció a Gary Bolton, dueño de Global Technical, por vender un falso detector de bombas que en México fue usado por las fuerzas federales y se conoció como "la ouija del diablo". Laura Castellanos, en El Universal. Manes garcíaluneros.

 “Vengo a decir lo que sé y lo que no sé y quiero saber acerca del secuestro y desaparición de mi hermana Cecilia, de 22 años; de su compañero, Washington Cram González, de 27, y de mi esposo, Carlos Alfredo Rodríguez Mercader, de 26 años, los tres secuestrados y desaparecidos aquí. También quisiera hablar de lo que sé y no sé de otros compañeros y amigos muy queridos que desaparecieron en circunstancias similares. Y en tercer lugar, hablar de algunos de los imputados en esta causa. A uno lo conozco hace más de cuarenta años, siempre en circunstancias de torturas y apremios físicos, tratos degradantes. Y contar por qué estaba mi familia aquí.” Ivonne Trías, periodista uruguaya que fue directora de Brecha, en sus declaraciones  el martes 20 de agosto en el juicio oral que, en Buenos Aires, se practica a sicarios del Plan Cóndor: Página 12.

María Teresa Gómez-Limón, diputada del PP herida en el accidente ferroviario de Santiago, exige destituir a los presidentes de la Red Nacional de Ferrocarriles, Renfe y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, y una comisión de investigación en el Congreso. Adif asegura no tener muy claro quiénes son sus responsables de seguridad. El juez había pedido sus nombres para citarles como imputados. El gestor de las vías dice no saber cuando podrán remitir la información. El juez ve fallos de seguridad e imputa a responsables de Adif; reprocha que no se instalara 'algo tan básico' como las balizas de frenado: Público.

Interior prohíbe el paso a Gibraltar de camiones con arena española. La Guardia Civil ha recibido la orden de detener los camiones en la frontera con los rellenos para urbanizar el Peñón. Tatuado como mara, David Beckman ahora vende calzoncillos: El País.  Un tribunal egipcio ordena la liberación de Hosni Mubarak; el expresidente egipcio podría salir libre el jueves, si el mismo tribunal considera que […]  ha superado ya los plazos de prisión preventiva. Según el diario The Independent Moritz Erhardt, un joven alemán de 21 años, becario en el banco de inversión Bank of America Merrill Lynch de la City londinense, murió tras trabajar sin descanso durante 72 horas: El Mundo. Los gringos y sus satélites mantienen ofensiva mediática contra Siria. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario