domingo, 18 de agosto de 2013

Molinos de viento ALPRO* GDF & CFE

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Trasnacional minera tras el secuestro el partes pasado de ejidatarios michoacanos en El Aquila. Aumentó 464% importación de huevo por gripe aviar. Gobernadores de PRD y PAN trazan agenda común -¿Arturo Núñez con Moeno Valle y Francisco Vega?, ¡vaya! Pemex aumenta 3.99% el salario sindical y 13.4% más a la dirigencia. Anuncian la creación de la Agencia Federal de Aviación Civil, desconcentrada de la SCyT.

¿Qué clase de cambio están cocinando para el Ife? La fábrica de trampas seguirá siéndolo, por más que le cambien de nombre; para empezar, ¿van a meter a la cárcel a todos los delincuentes que desde ahí traicionaron la voluntad de los electores y traicionaron a México?

Acusan pescadores veracruzanos de devastación ecológica en fondos marítimos a la tripulación del barco francés SR/V Alizé, contratado por Pemex para buscar gas y aceite. Relevo en la policía federal.

El secuestro militar el martes pasado de medio centenar de personas de la comunidad nahua del ejido michoacano San Miguel de Aquila, fue en revancha por la lucha reivindicativa de los campesinos de cuyo predio Las Encinas durante años, desde mediados de la década de 90, ha extraído la trasnacional Ternium, a cambio de pagos ridículos, más de diez mil toneladas diarias de mineral de hierro, denuncia la organización ejidal: Ernesto Martínez Elorriaga, en La Jornada. Ternium tiene explotaciones en Argentina, México, Colombia, EU y Guatemala.

De 4,754.03 mdp que totaliza el adeudo del GDF a la CFE los pagos pendientes de 2009 y 2010, son 2,873 millones 800 mil pesos, a los que se suman 1,880 millones 2200 mil pesos correspondientes al periodo que va del 1° de agosto de 2012 al pasado mes de mayo. El sábado fue anunciada la suscripción de un convenio al respecto “donde por cada peso pagado de la facturación posterior al 1° de agosto de 2012, se descontará un peso del adeudo histórico” y al pagar los pasivos de 2012 y 2013, el monto disminuiría a 993 millones 600 mil pesos.

EU listo para una presidenta, dice la señora Obama, ¿estarán listos los EU para Hillary? Sobre los pasos de mujeres como Golda Meir, Margaret Thatcher, Madeleine Albright, Hillary Rodman Clinton seguramente está en condiciones de superarlas. A todas. En todo.

Después del desafío a debatir sobre el proyecto económico de la presidenta Cristina Fernández a los dirigentes de la Unión Industrial Argentina, la Asociación de Bancos y la CGT, el gobierno los invitó a un acto en Santa Cruz y todos comprometieron su presencia: Página 12, donde asimismo se lee: La actividad económica mejoro 6,4% en junio y acumula una suba de 5,1 en el semestre. La mano del Estado pesa en el crecimiento, cuyas claves fueron la cosecha, el repunte de la industria automotriz y la construcción. El estímulo del Estado sobre la demanda agregada fue un elemento central para recomponer el dinamismo de la economía.

En El Mundo: El PSOE se pregunta dónde está Rajoy tras ser 'apuntado por Cospedal' El secretario de organización socialista, Óscar López, cree estamos ante una "gravísima situación" tras el paso de Cospedal por la AN. Ruz da cinco días al PP para entregar las computadoras personales de Bárcenas. Las secretarias de Bárcenas y Lapuerta, citadas como testigos. Además: El desempleo eleva un 41% la emigración de jóvenes españoles desde 2008; en 2012 se marcharon 14.084. Al cierre de 2008, la tasa de paro entre los menores de 25 años se situó en el 29,16 %, mientras que en 2012 llegó al 55,13%. En Público: El gobierno egipcio estudia ilegalizar a los Hermanos Musulmanes.

Juan Diego Quesada en El País: La DEA quiere cobrarse su venganza con Caro Quintero. México ordena la detención del narcotraficante, excarcelado hace una semana, para ser extraditado y juzgado en EU. María Fernández en el mismo diario: El juez Ruz pone cerco a la caja b del PP que manejaba Bárcenas. Ordena cotejar las firmas del extesorero Lapuerta para saber si supervisaba la contabilidad. La segunda rúbrica de los papeles es de Lapuerta
El juez tiene acreditados 55 apuntes de Bárcenas. La evolución judicial del caso amenaza la cohesión del PP.  Y esta, de Francesco Manetto: El PSOE planea la reprobación de Rajoy ante el parlamento. Los socialistas insisten en pedir una comisión de investigación sobre las cuentas de Bárcenas.

Lo que mayormente me impresiona del envidiable manejo del idioma de Rafael Cardona es la pulcritud de sus textos que no estorba la belleza y privilegia la concisión. No deje usted de leer en http://www.almomento.mx/category/opinion/ El barco y el timón. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

*Alianza para el progreso, como usted recordará.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario