martes, 13 de agosto de 2013

Molinos de viento LOS ESCENARIOS

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Empleados federales dedicados a promover la venta de tierras ejidales, acelerado crecimiento de los degradantes índices de explotación infantil, corrupción sindical, judicial, legislativa, incesante violencia criminal, consignas aberrantes como ocultar todo lo anterior a quienes lo padecen; ¿qué excepto el engaño y el autoritarismo puede explicar en tal escenario la imposición de las llamadas reformas estructurales?

El servicio postal mexicano mantuvo durante los últimos 12 años una política de despidos que multiplicó las demandas laborales, fruto de una estrategia jurídica orientada a impedir el cumplimiento expedito de los dictámenes en los juicios, que costó solo en los últimos seis años, cerca de 400 mdp: Jorge Torres. en El Universal. 

El narcotráfico no es delito federal ni está previsto en la legislación local, alerta José Elías Romero Apis, exsubprocurador federal de justicia. A la Línea 12 del metro le deben 1,558 m² de obra. Según la ASF fue entregada con faltantes que hasta hoy no se han cubierto: Pascal Beltrán del Río y Jessica Castillejos, respectivamente, en Excélsior.

Incompresible el proyecto de la SEP de que habla Reforma en su edición del lunes para construir 69 nuevas universidades, cuando existen la UNAM, el IPN, Chapingo, los casi 200 integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES tan urgidas del dinero que los contribuyentes aportamos para esos fines y no para financiar la represión de quienes no están de acuerdo con seguir poniendo en venta el país y sus recursos, comenzando por su plantilla laboral esclavizada. Un dispendio estrictamente propagandístico contra el derecho al desarrollo.

La corte falla en favor del cártel gasero Zeta y contra la Comisión Reguladora de Energía: Alberto Barranco, en AMI. No eran las fiestas de san Tejocote, sino las de san Lorenzo, las causantes del derroche de pólvora y otros contaminantes en la colonia Tlacoquemécatl-Del Valle de la muy católica delegación Benito Juárez. Sindicatos adheridos a la CROM denuncian fracaso de reforma laboral. Entregan al gobierno capitalino un   texto sobre el impacto ambiental de la Autopista Urbana Oriente: Antes de avalar la construcción de una obra vial, dice el estudio, el GDF “debería generar una discusión sobre el tipo de ciudad que se desea”. La SCJN decidirá futuro legal de atención médica en consultorios de hospitales privados.

Disminuye 1% la cifra de muertes ligadas al hampa. En julio de 2003  hubo 865 en relación a las 873 víctimas del mismo mes el año pasado, un nivel no alcanzado desde noviembre de 2009, cuando se contabilizaron 831 casos: Milenio. Tan buen reportero que es Rubén Mosso. No en balde identifica la fuente: se trata del Sistema Nacional de Seguridad Pública y eso lo explica todo pero, ¿quién podría creerles? En octubre definirá el PRD si sigue o sale del Pacto por México: La crónica de hoy. Otros que creen que tratan con imbéciles. Se llama efecto espejo.

Dilma Rousseff recupera apoyo e intención de voto tras la ola de protestas de junio y julio. Si antes de las manifestaciones era favorita para ganar en la primera vuelta, ahora habría segunda vuelta y ella ganaría. Del lado opositor, el único nombre que salió reforzado es el de la ambientalista Marina Silva: Eric Nepomuceno en Página 12. Londres estudia acciones legales contra España por la situación en Gibraltar. Cree que los controles más estrictos en la verja están "políticamente motivados y son totalmente desproporcionados". Elude la autodeterminación de Gibraltar. El PSOE estudia llevar el caso a la UE: El Mundo. Cayo Lara en Público: "La monarquía tiene los días contados y se lo ha ganado a pulso". El líder de IU  cree que la sociedad española ha sido tradicionalmente "más juancarlista que monárquica" pero que la mayoría de los jóvenes no apoyan esta forma de Estado.

En El País: “Se necesita mucho de la prensa para conseguir ese socialismo próspero y sostenible que nos estamos planteando”, dice el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a los miembros de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, el pasado 14 de julio […] algunos ven en Díaz-Canel al hombre que conducirá una eventual transición en Cuba: Mayté Primera, que fecha su nota en Miami. La imagen de Díaz-Canel es ampliamente favorecida por la antipatía manifiesta de la gusanera asentada en aquel territorio y sus representantes en la isla. Otra de El País: El juez considera acreditada la doble contabilidad con caja b del PP. La Fiscalía Anticorrupción entiende que el delito contable, castigado con hasta siete meses de cárcel, no ha prescrito. Los papeles de Bárcenas implican al PP gallego. Bárcenas atribuye pagos en dinero negro por "indicación de JM".

EU secuestra, tortura y asesina con o son ficciones de juicio, a activistas contra el neocolonialismo, da refugio a decenas de criminales desestabilizadores de Latinoamérica y de otras latitudes, entrena mercenarios y contribuye con dinero, armas y efectivos militares a invasiones en distintos puntos del planeta, alienta al aventurerismo expansionista de, indistintamente, nazifascistas en Alemania y sionistas en Israel. Es indigno servir a sus intereses y son ridículas las declaraciones de sus líderes llamándose defensores de todo lo que destruyen. ¿Cómo habrá estado lo de la iniciativa Peña en materia energética? rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario