martes, 20 de agosto de 2013

Molinos de viento MIQUI MÁUS

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) En México comercio mata producción, aquí ya no se cultiva arroz porque todo se compra fuera. La veneración jurídica de que habla el PRI es un disparate; la consecuencia histórica, coherencia necesaria. IFAI pide a CFE la glosa municipal de los 45,797 mdp a que según la dependencia asciende su déficit por morosidad de consumidores. Llevarían a juicio internacional a burocracia mexicana por exterminio de migrantes.

Quieren Estado 33 en La Laguna. Encabezados por un empresario, habitantes de la Comarca Lagunera buscan constituir una nueva entidad con 20 municipios de Coahuila y Durango: Reforma, donde también se informa que el arquitecto Emilio Lozoya, tras la acuciosa revisión de documentos inéditos del licenciado Lázaro Cárdenas, anuncia que constituirá una empresa exploradora de fondos marítimos que venderá sus servicios a los gringos.

Dice Cuauhtémoc Cárdenas, gente de acreditada seriedad, que la llamada reforma energética de Peña solo consiste en sacar del artículo 28 constitucional todo lo que pueda conservar al Estado como administrador del patrimonio energético de los mexicanos. A tres años del asesinato de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, escribe Ciro Pérez en LJ, más de 30 organizaciones de defensa de derechos humanos, académicos y universidades nacionales y extranjeras denunciarán en el Tribunal Permanente de los Pueblos, TPP, esa política de exterminio para enjuiciar a las burocracias de México, EU y de los países de origen de los migrantes en tránsito.

Roberto Femat, nuevo titular de comunicación social de la Segob, es un refuerzo necesario en la inexistente política informativa del régimen, hoy restringida a un seguimiento decepcionante y erróneo, sobre las huellas bananeras de los dos sexenios anteriores, los más trágicos en la historia contemporánea, donde la burocracia supone plausible crear la imagen de una dictadura en vez de restablecer el equilibrio social. Insistir en las encuestas a modo y la infamación de la disidencia solo exhibe un primitivismo perverso, inútil e inadmisible.

Así por ejemplo luego de que a petición de la minera Ternium, fueron arrestados 45 guardias de autodefensa en Aquila, la comunidad se reorganiza para suplir a los ciudadanos encarcelados y continuar la lucha por la defensa de su patrimonio enajenado a intereses extranjeros. Más: Mujeres se suman en Acapulco a autodefensas; que vayan con cuidado, porque las heroicas fuerzas armadas están que no creen en nadie. Pero ni esas acciones ni  desinformar sobre ellas, soluciona nada.

Michael Grunwald, corresponsal de Time publica un tuit expresando su esperanza de que un avión no tripulado mate a Julian Assange; sicópata el fulanito. David Miranda, que vive con el periodista Glenn Greenwald, que destapó el caso Snowden, fue retenido nueve horas por Scotland Yard, al amparo de  un controvertido artículo de la ley antiterrorista. La policía confiscó al ciudadano brasileño, cuyo gobierno ya protestó, dispositivos electrónicos como teléfono celular, pc y memorias: The Guardian, en El País.

El historiador Ian Mosby revela en su informe La administración de la ciencia colonial  cómo investigadores del gobierno canadiense y de EU usaron durante una década como cobayas a 1,300 niños y adultos aborígenes desnutridos en una grotesca investigación para combatir a la pereza, la indolencia, la imprevisión y la inercia que consideraban rasgos inherentes de las primeras naciones, como se denomina entonces a las diferentes etnias canadienses; resultado: más de 50 mil niños murieron a causa del tratamiento erróneo de gripe, la tuberculosis, accidentes y maltrato.

“Nuestros ancestros se convirtieron literalmente en ratas de laboratorio en las pruebas más desmedidas y terribles”, denuncia Shawn Atleo, jefe de la Asamblea de las Primeras Naciones. Bernard Valcourt, ministro de Asuntos Aborígenes, califica los ensayos como “ejemplos repugnantes de las páginas oscuras”; los menores eran obligados a trabajar entre 10 y 12 horas diarias sin recibir remuneración alguna ni alimentación adecuada.

Un grupo de abogados relacionado con la derecha española y con el exministro de Justicia de Carlos Menem, Rodolfo Barra, está a la ofensiva para ver si puede trabar las operaciones de YPF y, sobre todo, el acuerdo de exploración y explotación del yacimiento de Vaca Muerta […] Actúan en ese terreno contra buena parte de los socios minoritarios de YPF que quieren que a la empresa le vaya bien y, por consiguiente, cobrar los dividendos y ver crecer el valor de las acciones. Raúl Kollmann, Los buitres del petróleo, en Página 12.

Cobrar por ir de Gibraltar a España o viceversa, ilegal, advierte la UE a Rajoy: El Mundo.  En Público: "Los contratos no deben ser los que nos gusten, sino los que podamos hacer en función de nuestras necesidades. Si tenemos que contratar por días, horas, meses o años... fantástico", dice Juan Rosell, presidente de la patronal y también: La morosidad de la banca marca un récord del 11,61%. La cifra total de créditos dudosos se ha situado en 176.420 millones de euros y se mantiene cerca de los niveles previos al rescate bancario.

Guerrero y Michoacán, dos Estados mexicanos en los que no existe la ley […] viven una crisis política y una deriva violenta que tienen en jaque al gobierno. Bárcenas sacó ocho millones 200 mil euros de origen ilícito a Suiza cuando era gerente. La policía concluye en un informe que la justificación del extesorero del PP sobre el origen de su dinero es falsa: El País, donde también leemos que la judicatura egipcia ordena la libertad del depuesto presidente Hosni Mubakark.

Este no es el PRI de Heriberto Jara, ni de Reyes Heroles, ni de Muñoz Ledo. Es el de Miqui máus. Pero este país se llama México, no Disneylandia. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario