sábado, 31 de agosto de 2013

Molinos de viento RECTIFICACIÓN

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) En Los Pinos, y no en Campo Marte pronunciará Peña su mensaje de informe anual. La invasión siria de Obama y Cameron frenada por los congresos, Hollande manda guiños a precios de buen fin a Barack Hussein, Merkel atosiga a Moscú para que apoye el dislate. Dialogan maestros y legisladores ¿Previsión o deseo del FMI el “enfriamiento” del crecimiento latinoamericano?

Arrinconado contra la misma pared donde el jueves fue acosado Gabino Cué, Enrique Krauze defiende al día siguiente, sin renunciar a sus convicciones, el respeto a su inteligencia y su derecho a la dignidad, al negarse a convocar al linchamiento de los maestros.

Peña rectifica lo cual es plausible, y en vez de pronunciar su mensaje de informe presidencial en una plaza militar lo hará en la residencia presidencial, pero no será el 1° sino el 2 de de septiembre y no habrá respuesta del congreso.

El protocolo, donde la forma es fondo como bien decía Reyes Heroles, es otra vez mutilado. El monólogo nunca suplirá la interlocución y esta suerte de protagonismo impuesto no hace sino acentuar el creciente aislamiento del habitante de Los Pinos.

De haber sido inconsulto el anuncio del mensaje en el campo militar, el tufo a golpe de Estado recordaría la pestilencia danesa referida por Hamlet. Aun debe considerarse la posibilidad de que se pretenda celebrar el lunes la consumación del atentado de la legislatura antropoidal al derecho al trabajo de los mexicanos, con la normatividad de la llamada reforma educativa. Todos nos felicitaríamos si esto no fuera cierto.

El poder de los cuerpos legislativos menos corruptos que los del subdesarrollo mexicano, como los gringos y europeos, capaz de frenar en tiempos de ruina financiera una exigencia de la economía de guerra como la invasión a Siria, explica perfectamente la pretensión empresarial y de sus rebaños cautivos en las cámaras de reducir esas representaciones al mínimo requerido por los intereses de la clase en el poder.

Aviones tripulados de EU vigilan México. Con el plan Lowrider se logró capturar al menos a 10 capos importantes: El Universal. Aplauso de las galerías pro gringas. Investiga CNDH omisiones del GDF ante delitos de maestros: La crónica de hoy, ¿y los de la tele y los legisladores contra los maestros? Estas vienen en LJ: Reuniones de trabajo en México de empresarios locales y argentinos; bonito racimo de horca. El consejo coordinador empresarial quiere una reforma fiscal de cero impuestos. Programas sociales del GDF, con visión universal; sí cómo no, como quitar pensión alimentaria a jubilados y pensionados. La CNTE se deslinda de pintas en Televisa Chapultepec.

El Instituto Nacional de Migración, dice Reforma, tiene personal que actúa con impunidad en contra de los indocumentados, revela un estudio del propio organismo; ¿y qué esperan para encarcelarlos? En el mismo diario: Los esquemas de outsourcing [contratación por terceros para eludir la ley] y contratación por honorarios para no pagar seguridad social ni contribuir al fondeo para el retiro, son las formas más comunes de informalidad en el servicio público. Las más recurridas, pues, por las burocracias gubernamentales. Y también: Comunitarios de la CRAC denunciaron que 70 de sus miembros están desaparecidos tras el operativo militar del martes en Florencio Villarreal, Guerrero. Igualito que en tiempos de Calderón.

El segundo día de la audiencia pública sobre la ley de medios estuvo monopolizado por las preguntas de la corte. Los representantes del Estado defendieron la “pluralidad de voces y la desconcentración mediática”; los de Clarín, la “sustentabilidad de la empresa” […] los límites de mercado no afectan la sustentabilidad de los medios. Pero “si uno quiere tener una empresa para extorsionar a la democracia, obviamente no alcanza”: Página 12.

La operadora mexicana América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, podría retirar su Oferta Pública de Adquisición, OPA, de acciones del total de KPN, ante el rechazo de grupo de accionistas de la holandesa […] este movimiento de Slim obedece a la oferta de compra de la filial alemana de KPN por Telefónica, su gran rival en Latinoamérica […] su táctica dio sus frutos puesto que la operadora que dirige César Alierta mejoró esta semana un propuesta de adquisición de E-Plus, al aumentar su valor un 6%. Reuters Bruselas, en El Mundo.

En Público: El Congreso argentino repudia la impunidad del franquismo. El presidente de la cámara y varios diputados de gobierno y oposición denuncian los crímenes de la dictadura y la "impunidad de sus responsables. La iglesia sabía del robo de niños durante la dictadura". Gerardo Iglesias recupera la memoria de los guerrilleros antifranquistas. Eduardo J. Padrón, el nuevo jefe de Carmen Chacón, un emigrante promocionado por seis presidentes de EU, está vinculado al Partido Demócrata y ha premiado al movimiento derechista de las llamadas Damas de Blanco. Tan buena imagen que tenía la señora Chacón y ahora va a salir gusana.

En El País: El gobierno inicia el curso político con Siria, Bárcenas y Gibraltar. El primer consejo de ministros tras las vacaciones incluye la prohibición de las gasolineras flotantes del Peñón. Gibraltar anuncia “nuevos trabajos” en el arrecife de bloques. Cañete cambiará la ley para sancionar las gasolineras flotantes. Adif impone mañana en toda la red la seguridad que faltaba en Santiago. Vía libre en EU para regular el cultivo y consumo de  “mariguana recreativa”. Los maestros obligan a Peña Nieto a cambiar de fecha su informe anual. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario