sábado, 10 de agosto de 2013

Molinos de viento REGINA

A 134 años del nacimiento de Zapata, las botas del general añoran el polvo de los caminos.

(AMI) Slim pone contra la pared a la telefónica española con una oferta pública de adquisición de KPN, que el corporativo hispánico pretende comprar; América Móvil ya es dueña del 30% de las acciones y adquiriría el 70.26% restante, informan medios españoles del viernes; y como allá no gobierna el PRIAN….

La renuencia de Madero a cesar en al liderazgo del rebaño estorba la sucesión panista. Tres de los 12 jóvenes de Tepito secuestrados habrían sido asesinados. El legislativo local convertiría al DF en laboratorio mariguanero de la libre empresa. La banda ancha del pacto impone candados para garantizar elecciones satisfactorias… a sus intereses.

Andrés Manuel exige a la mancha chucha requisitos imposibles de cumplir, [coherencia y honradez], para ir a la defensa del petróleo en compañía de los dispersos restos del PRD. Entregar Pemex a iniciativa privada se traduciría en un crecimiento máximo de 0.4% del PIB; caen las ganancias de Exxon, Mobil, Chevron, Shell y BP.

Hospital gringo da de alta a Fausto Vallejo mientras la sangre michoacana sigue corriendo a raudales; Bucareli se pinta de verde olivo y sub de Osorio anatemiza a civiles que discutan la militarización en tiempos de [teórica] paz. Encuentro de Peña a puerta cerrada con sus secretarios de despacho y otros empleados. Liberan en Chiapas a dirigente de la Confederación Independiente de Organizaciones, Mariano Jiménez; ¿cuándo ocurrirá lo mismo con Alberto Patishtán? Reportan desaparición de siete locatarios en Chilpancingo. Más denuncias de abuso en cobros de CFE.

El poder judicial veracruzano libera a Jorge Antonio Hernández Silva, supuesto asesino de Regina Martínez Pérez, corresponsal de Proceso en aquél Estado; Hernández Silva  cumplía una condena de 38 años de cárcel y según el semanario hacía las veces de chivo expiatorio pues el homicida real nunca habría sido capturado.

De acuerdo con el documento judicial citado por Noe Zavaleta en el semanario a cargo de Rafael Rodríguez Castañeda, […] “no se llevó a cabo un debido proceso, en primer término, porque no medió orden de aprehensión para la detención del inculpado [identificado con el apodo de El Silva, en la jerga de comisaría usual en estas prácticas jurídicas] y este fue detenido 6 meses después de los hechos, trasgrediendo así los artículos 14 y 16 constitucionales […] La sentencia de condena que se revoca se encuentra sostenida únicamente en la confesión del propio inculpado, la cual fue llevada a cabo mediante tortura, por lo cual no debería otorgársele validez”.

“El gobierno de Javier Duarte, dice la información en el portal de la revista, se ha empeñado en circunscribir el crimen en el robo, sin ahondar en la línea de su trabajo periodístico, como lo pidió el semanario Proceso en su momento […] De acuerdo con los magistrados de la séptima sala penal del TSJE, los testimoniales para incriminar a El Silva fueron “de oídas” y, por si fuera poco, son “demasiado contradictorios […] por el contrario existen medios de convicción que nos llevan a la conclusión que el aquí inculpado no se encontró presente en casa de Regina Martínez Pérez el día en que fuera privada de la vida”, dice la resolución judicial.

Puesto en libertado el falso culpable, la burocracia presidida por Duarte, caracterizada por sus gastos millonarios en propaganda política, la enajenación del patrimonio veracruzano a empresas extranjeras, la persecución de periodistas y el constante derramamiento de sangre, objeta la decisión de los magistrados; no valoraron debidamente, dice, sus “pruebas”.

“La prensa escrita choca contra muro de internet”. Los analistas aseguran que las transacciones de The Washington Post y The Boston Globe son prueba de que los periódicos deben evolucionar, ante el incremento de la banda ancha y la masificación de los dispositivos móviles. Paula Lara, en Excélsior.

Héctor Magnetto, testaferro del diario Clarín, llegó con cuatro guardaespaldas a la audiencia del juicio por la acusación que él presentó contra el periodista Víctor Hugo Morales con quien no quiso estar en el desahogo de la diligencia, y que comentó: “Hubiera querido tenerlo cara a cara. Me da pena no haber podido decirle el daño que le ha hecho a la sociedad”. Con Morales se solidarizan, entre otros, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual; Hugo Yasky, dirigente de la Central de
Trabajadores de la Argentina,  el diputado del Frente para la Victoria Mario Oporto, quien preside la Comisión de Comunicaciones de la Cámara baja, y Estela de Carlotto, también del partido de la presidenta Cristina Fernández. Morales ha defendido el nuevo estatuto legal de los medios, una herramienta antimonopólica en la mira del empresariado mediático: Página 12.

Suena el nombre de Baltasar Garzón como candidato de la izquierda española; Cayo Lara, de Izquierda Unida, dice a Público no creer en salvadores. En El País: Bárcenas atribuye pagos en dinero negro “por indicación de JM.” La supuesta retribución en B fue para el asesor Pedro Arriola. Bárcenas dijo ante el juez: "JM podría ser Aznar o Jaime Mayor". Las cuentas electorales no cuadran con las declaradas. El PP gastó más de lo que declaró en su campaña para las elecciones de 1993, según los papeles de Bárcenas. El deterioro del mercado laboral: Los convenios ya congelan salarios a uno de cada cuatro trabajadores; 28% de los empleados en acuerdos registrados hasta julio aceptan un 0% de subida de sueldo en 2013. La protesta callejera contra el gobierno argentino pierde fuerza. Y la de Slim, que todos los diarios españoles publican. Nadie en México.

Nadie duda de la afiliación de seis millones de personas al seguro popular, pero eso no significa que tengan seguridad social, como tampoco que los pacientes de la consulta médica del Inapam reciban la atención debida. La leyenda urbana. Y la rural. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario