martes, 6 de agosto de 2013

Molinos de viento LECURAS DE AYER

La UNAM reconoce la trayectoria académica de Jorge Meléndez durante 40 años de tarea académica. Felicitaciones, maestro.

(AMI) Durante el primer semestre de 2013 Grupo México, Peñoles, Wal-Mart, Soriana, Televisa y TvAzteca, entre otras empresas, corrieron a más de 68 mil trabajadores. Rescatado de la cárcel pero no de su conciencia plagada de crímenes, Pablo Salazar Mendiguchía reaparece entre la chusma que se disputa los restos del PRD. Acosan a David, el niño que acompañaba al ambientalista asesinado en Veracruz ¿consumaron ayer lunes el complot burocrático-empresarial contra los sobrecargos de Aeroméxico?

¿Cuánta perfidia cabe en la naturaleza de una circunstancia como la de la llamada prueba enlace, que la SEP clasifica “como reservada la información relativa a la evaluación universal de los maestros [porque] revelar estos datos ‘podría incentivar o potenciar disturbios sociales que desemboquen en manifestaciones y acciones violentas que, a su vez, podrían poner en riesgo la integridad y seguridad de las personas”? Lea la nota de  Karina Avilés en La Jornada del lunes.

Los jóvenes que viven en las ciudades son el sector más vulnerable debido a las dificultades para conseguir un empleo o encontrar espacio en las universidades, además de que son los menos favorecidos por los programas sociales, señaló el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona: Marina Limón, en El Universal. En el mismo diario, esta nota de Ariadna García: PRI avala plebiscito, pero no reelección ni crear el estado 32; saben que durante muchos años, si las cosas siguen como van, no podrán gobernarlo. Cuánta indecorosa medianía.

Detecta ASF  fallas en la información sobre el ejercicio de 850,222 mdp en gasto social, de seguridad y para obras en gobiernos estatales y municipales: Leticia Robles de la Rosa, en Excélsior. Quiere Pemex refinería en EU. Mientras la refinería en Tula se rezaga cada vez más, Pemex planea adquirir máquinas de procesamiento en EU, donde obtiene ganancias desde 1992: Alejandra López, en Reforma. Total, ya tienen astilleros en Galicia y barcos construidos ahí nadie sabe dónde. Videgaray, Joaquín y Osorio intentan convencer al PRD: Angélica Mercado en Milenio. Millones más, millones menos; todo está muy devaluado en este pobre país.

Detectan 11 mil fallas en Línea 12 y tiene 9 meses: La Razón. Los gringos llevan toda la vida de ser la cuna de la democracia y la criatura no ha nacido. La reforma energética se discutirá en el periodo ordinario: PRI y PAN. “Prevalecerán argumentos racionales sobre dogmas”: Luciano Franco, en La crónica de hoy. A ver si se van enterando de quiénes mandan. Millón menos, millón más –menos más que menos, por supuesto. Manuel Espino Bucio, en el mismo diario: viaducto elevado de Indios Verdes a Santa Clara; conectará la avenida Insurgentes Norte con la autopista México-Pachuca. Puede ser útil. Es necesaria.

Con la Argentina en la presidencia del Consejo de Seguridad, Cristina Fernández encabezará hoy martes un debate sobre la colaboración entre las Naciones Unidas y los organismos regionales y subregionales: Página 12. Convoca el Foro de Sao Paulo a la unidad latinoamericana La declaración final del encuentro demanda integración y fortalecimiento de gobiernos de izquierda.

El rey de Marruecos anula el indulto acordado a un paidófilo español; Moncloa, informa el influyente diario El Mundo, desconoce el paradero de Daniel Galván, el pederasta indultado ¿Buscaron ya por los rumbos de El Pardo? España solo pidió el traslado del pederasta Daniel Galván Viña para que terminara de cumplir la condena en territorio español, no el indulto, dice el gobierno de Rajoy a Europa Press: El País.

El PSOE exige al gobierno que "diga cuál va a ser su postura respecto al gobierno de Cuba" después de que el dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero haya afirmado en declaraciones a El Mundo que "los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá". Carromero, que no está preso pero tampoco escondido, debe estar en la misma taberna que Galván. De presidiario a presidiario…

El PSOE exige que Rajoy comparezca como testigo en el caso Bárcenas; también piden, careos entre Cospedal, Arenas y Álvarez Cascos, por ser los tres secretarios generales del PP durante la supuesta contabilidad ilegal del partido. La reforma laboral funciona: FCC indemnizó con 7,5 mde a su expresidente por cinco años de trabajo. Los despedidos en Telefónica se incrementan hasta 6,830: El País.

Tensión entre Reino Unido y España: Bruselas convoca a España  por la avalancha de quejas de sus controles fronterizos. La Comisión Europea reconoce que "tiene derecho" a hacerlos pero deben ser "proporcionados". Gibraltar compara las "amenazas" de Margallo con "la política de Franco": Público.  Por una vez que hacen algo bueno y miren los resultados.

Ronquito, con felina voluptuosidad, Capriles recita su receta contra el chavismo. Bronco como galán del cine mexicano de los 30, Maduro le informa que en Venezuela no hay intocables. Leen en las televisoras del mundo calumnias al expresidente iraní Mahmud Ahmadineyad redactadas en las embajadas gringas. “Los partidos de izquierdas se han quedado viejos” dice Lula, que es más bien buena persona. La ancianidad no es coprófaga.

Si el hospital militar tiene suite presidencial, ¿cómo se llama el área donde viven la profesora y el químico en la torre médica de Tepepan? Como en los peores tiempos de Calderón vuelven los videos de las fuerzas armadas aclamadas por la gente bonita de los hermosos pueblos maquillados que simulan la geografía del de México cotidianamente asesinado. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario