viernes, 2 de agosto de 2013

Molinos de viento FALSOS INOCENTES

(AMI) Rajoy dice haberse equivocado al suponer honrado a “un falso inocente”, el extesorero Bárcenas, pero ni dimite ni convoca a elecciones; “usted, le apostrofan, es un presidente corrupto.” Si Sedesol pagó asesoría a Lula hizo bien, malo habría sido que contratara a Luis Pazos; ni es vergonzoso ni tiene por qué ocultarlo, de ser ese el caso. Un año de asilo da Moscú para Snowden.

El director de Pemex fue asesor de OHL, trasnacional española a la que se atribuyen donativos ilegales a la campaña de Peña. Mil 160 mdd [876 mde], el 30% de los 3,840 mdd o 2,882 mde de las ganancias durante el primer trimestre de 2013 del Grupo Financiero BBVA-Bancomer, provinieron de la filial mexicana, cuya mayor fuga de divisas constituye así la más importante aportación al capital del corporativo hispano.

Con razón se afirma en el párrafo de conclusiones del editorial del diario La Jornada del jueves, titulado Deuda pública, ganancias privadas, que “el país está en condiciones de generar riqueza a escala suficiente para financiar sus necesidades en energía, infraestructura, desarrollo económico y social sin tener que endeudarse y sin privatizar […],   los pocos filones redituables que quedan de propiedad pública. Bastaría […] poner un freno a la economía de saqueo […] y reorientar el manejo de las finanzas por el gobierno hacia un sentido social, responsable y sostenible.

Impugna procuraduría federal de justicia la exculpación de Raúl de Salinas del delito de enriquecimiento ilícito; aparentemente sólo se trata de encarrilar el procedimiento por los caminos jurídicamente correctos. Exitosa, dice Peña en tuíter, la extirpación de un quiste que le practicaron médicos militares. Cinco millones y medio de mexicanos en inseguridad alimentaria. Renuncia el procurador michoacano, faltan dos, amenos, ambos de más arriba.

Los panistas pretenden que, sin comprar las instalaciones de Pemex, las empresas privadas extranjeras o nacionales puedan participar  directamente en la extracción, producción, refinación y distribución de productos petrolíferos así como en todas las actividades relacionadas con la petroquímica básica y secundaria, opina el economista y experimentado político Manuel Aguilera Gómez, quien en un análisis anterior expresó sobre otro de los temas de actualidad:

Movido por su incurable exhibicionismo, por su enfermiza vocación manipuladora, Fox pretende promover el cultivo de la mariguana para la solución a un problema social y político grave. La vocación simplista de su gobierno indujo la instalación ilegal de casinos, a fin de “multiplicar, en México, versiones análogas de Las Vegas y atraer millones de turistas”. Ahora padecemos de su existencia como lavaderos de dinero […] Ni la mariguana puede curar los males del señor Fox ni una sociedad narcotizada debe ser el destino de mi país; por eso, me repugna el cartelón exhibido en el rancho San Cristóbal: “Violencia no; churros sí”. Y cada día crece, querido Manuel, el execrable consejo de notables suscritos a la narconómina o víctimas de su propia candidez cercana al cretinismo.

“Salazar Ramonet decidió qué nivel de seguridad requería” dice la Armada; quizá el vicealmirante no los requirió porque estaba fuera de su plaza sin razones oficiales para el caso, es decir, en viaje privado en jornada laboral. Fallas estructurales en la ruta de navegación, se diría en el disparatario discursivo. Cesan a dos federales los que en el aeropuerto capitalino sembraron droga en el equipaje de  Ángel de María Soto Zárate y la mandaron a un infierno de alto seguridad; debieron haberlos metido en la misma cárcel de donde gracias al activismo social pudo salir su víctima; un reprobable alcahueteo los sustrajo a la justicia.

Revenderá Infonavit viviendas a sus afiliados con descuentos de 5 a 25%, ¿no sería mejor que devolviera esas cantidades a los propietarios despojados por la usura financiera? Ya debieran financiar el crecimiento de la UNAM, el IPN y el resto de la membrecía de la ANUIES, en vez de seguir dando mordidas de deducción fiscal a los bancos que “donan” becas de mil pesos mensuales [Telmex lleva años proveyéndolas de tres mil sin otra respuesta que la de insistir en entregar sus activos a sus adversarios] y a las universidades, patitos o no, del empresariado “educativo”. Sonia del Valle en Reforma: Luego de las complicaciones en la licitación, la SEP adjudicó directamente la adquisición de 240 mil laptops, pero a un costo cuatro mdd más elevado.

Otro año con jubilaciones yendo por ascensor [en Argentina, por supuesto]. El segundo incremento del año por la Ley de Movilidad Previsional se suma al 15,18% de marzo, con lo cual el 2013 termina con un ajuste del 31,78%. La jubilación mínima pasa de 2,165 a 2,477 pesos: Página 12.  Rajoy sobre el extesorero Bárcenas: “Me equivoqué, creí a un falso inocente. Ése ha sido todo mi papel; no soy culpable, ni dimitiré ni convocaré elecciones. Vengo a desmentir mentiras que han jaleado algunos dirigentes políticos y que perjudican la imagen de España. En una moción de censura la figura imprescindible es la del candidato, no la del presidente del gobierno" Niega rotundamente "una doble contabilidad en el Partido Popular". Califica las informaciones publicadas sobre el 'caso Bárcenas' de "marrullerías de papeles y fotocopias" Rubalcaba, sobre el SMS de apoyo a Bárcenas: 'Sólo por eso debería irse': El Mundo.

En Público: "Usted es un presidente corrupto”. Cayo Lara pide su dimisión por "estafa electoral, financiación ilegal" y  competir "dopado". Rosa Díez: "Es usted quien pone en peligro al Estado". Bosch pregunta si Rajoy "miente como bellaco o es un zoquete". Errekondo: "El Estado está corrompido de pies a cabeza". Los falsos inocentes,  una aportación rajoyana no exenta de ingenio al cc [candoroso cinismo] del slang de la delincuencia burocrática. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario