miércoles, 21 de agosto de 2013

Molinos de viento CAUSA CERRADA

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Cárdenas ratifica defensa del patrimonio energético y condena a la anulación del Estado como agente social. Peña exige fidelidad a lo acordado en Miramar; Graco le recuerda que ningún partido podrá controlar el congreso sin alianzas. Osorio responde que sin los mercachifles esto no estará completo. La reforma educativa arrastra al país, donde la violencia arrecia, al enfrentamiento entre burocracia y maestros. Londres pide a The Guardian destruir datos del caso Snowden. Qué poquita precaución.

El GDF suspende, por abuso del mercado de bienes raíces, la norma 206 creada para fomentar vivienda popular. No pueden ni con carreteras ni con aeropuertos, pero la secretaría de energía quiere concesionar a empresarios la construcción, generación y transmisión de una nueva red eléctrica. Sobrará el trabajo, dice el arquitecto Lozoya. Eso nadie lo discute, ¿estarán dispuestos a pagarlo?

Aun no se sabe a qué cártel pertenecen los 300 polacos que agredieron a infantes de marina mexicanos en su viaje de fin de cursos por las playas del mundo. Los comuneros de Aquila exigen la libertad de sus compañeros encarcelados por presiones de la trasnacional Ternium, que aparte de esos atropellos sigue robando mineral de hierro en excavaciones clandestinas.

Ante la negativa de las telefónicas a entrar a esa zona de la sierra norte del estado de Oaxaca, el poblado de Villa Talea de Castro puso en marcha su propio sistema de telefonía celular que abastece las necesidades de sus 2,500 habitantes: Efe. Afore Banamex [Citigroup] invertirá 200 mdd en el extranjero con la británica compañía global de gestión de activos financieros, experimentada en la administración de riesgos financieros a nivel global: Lindsay H. Esquivel, La crónica de hoy. ¿Cuándo informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro a los dueños de ese dinero que sus ahorros ya están en mercados de riesgo?

A consulta popular en Ecuador la extinción de los diarios de papel y hacer de este el primer país con prensa exclusivamente digital. En Egipto se acumulan cargos contra Mursi mientras se va aligerando la carga acusatoria contra Mubarak. Los soldados, con los dólares gringos, cada vez más inamovibles pese a la opereta europea de dictar condiciones a una dictadura que Merkel ve con envidia.

Desmentido oficial sobre un viaje de la presidenta Cristina Fernández a las islas Seychelles. “Son mentiras descaradas de un show mediático”. En el programa Periodismo para todos se afirmó que CFK había permanecido dos noches en un paraíso fiscal. La información pública al alcance de cualquier medio muestra no sólo que eso no pasó, sino que hubiese sido imposible que ocurriera. “Se van generando condiciones para alterar la estabilidad”: Gobernador Daniel Scioli. “Buscan un golpe institucional”: Juliana Di Tullio, jefa del bloque de diputados del Frente para la Victoria. Página 12.

España coloca más deuda de lo previsto y logra pagar menos interés. Vende 4.150 millones en letras. El Tesoro ha puesto fin al parón de emisiones desde julio en un momento en el que la prima se ha moderado hasta los 250 puntos. La Seguridad Social pierde 8.920 afiliados extranjeros y más de 132.000 en un año, un 0,54%.. En términos anuales, la evolución de la tasa de afiliación de personas de procedencia extranjera continúa siendo negativa. El PP afirma que en Gibraltar puede existir contrabando de armas: El Mundo.

Estas vienen en El País: “Señor Rajoy, aquí le dejo mis títulos y reconocimientos. Me voy”. Amaya Moro-Martín, investigadora Ramón y Cajal del Resultados de búsqueda Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, y promotora de la Plataforma Investigación Digna, detalla las razones por las que se marcha a EU y radiografía el desplome de la investigación en España. La izquierda de México pide un plebiscito para la reforma energética. Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD, califica de privatizadora y antipatriótica la iniciativa presidencial. El proceso de paz aborda la participación política de las FARC en Colombia. Los negociadores del gobierno de Santos y la guerrilla reanudaron en La Habana, cuando se cumplen nueve meses desde el inicio del diálogo.

Las de Público: El PSOE propone lo imposible para no presentar la moción de censura contra Rajoy. La iniciativa para reformar el reglamento del Congreso anunciada ayer por Soraya Rodríguez con el objetivo de reprobar al presidente del gobierno se ha tomado sin consultar al resto de la oposición y está condenada al fracaso. Accidente ferroviario en Santiago: El juez llama a declarar como imputados a jefes de seguridad de Adif. El magistrado también reclama a la Comisión Asesora de Seguridad en la Circulación Ferroviaria que le informe si se han producido otras incidencias en la curva de Grandeira. Bruselas anuncia que investigará los bloques de hormigón. Barroso atiende la petición de Rajoy. La fecha de la misión, independiente de la que estudiará los controles de la Verja, aún no se ha fijado.

Se acabó el cártel [el que esté de turno], dicen los gringos; los reos ya se mocharon. Causa cerrada. Hablando se entiende la gente. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario