sábado, 3 de agosto de 2013

Molinos de viento ¿Y MICHOACÁN?

(AMI) Asalto mariguanero al GDF. Reclaman a  López Obrador no haber defendido sus victorias electorales aun sabiendo que el espuriato costó la mayor mortandad de la historia contemporánea.  Incomprensible el empeño de mantener a Michoacán sometido a un grupo de mercenarios  del cacicazgo dinástico de Calderón.

La apertura del DF al  micro y el macro de la compra-venta de mariguana en la modalidad del tlc, justificaría el mantenimiento de la negativa a la reforma política capitalina pues, argumentarían quienes pagan a los mercachifles propositores, no hay madurez en la estructura legislativa y administrativa que se presta a tan riesgosa como imprudente experiencia. Pactan legisladores periodos extraordinarios; los mercados mandan.

Durante la jornada en cuyo curso Andrés Manuel oyó el reclamo de un participante por no haber defendido el voto de sus electores y abrir así las puertas al genocidio de Calderón, también consideró razonable la diferencia de opinión entre él y quienes reprueban el gobierno de Mancera. Morena, afirmó, no repetirá los errores de las alianzas con quienes Rajoy llama “falsos inocentes” e irá a la defensa del petróleo sin el PRD ni ningún otro pactista; este país, afirma, necesita una oposición real. Morena no tiene otro destino que el crecimiento. Tanto cuantitativo como cualitativo, no olvidarlo.

Peritaje de JFCA, burdamente en favor de Aeroméxico: ASSA.  La junta reculó y convirtió un dictamen originalmente ceñido a verdad, en otro que alcahuetea la pretensión empresarial de contratar nuevo personal con salarios miserables, 60% inferiores a los de la plantilla actual. Tres y medio millones de mexicanos no tienen otro ingreso que el de las propinas: UNAM. Ariel Gutiérrez Botello, hijo del exlíder sindical del IMSS Valdemar Gutiérrez, trabajó como auxiliar de oficina para el instituto, pero ahora, a cuatro años de su muerte, hay una pensión a su nombre, con la categoría de médico familiar, por 20 mil pesos mensuales, denuncia la Coordinadora Nacional en Defensa de los Derechos Humanos de los Trabajadores Activos y Jubilados de la Seguridad Social: Julián Sánchez, en El Universal.

Desaloja personal de Sedesol a reporteros de un foro con la UNAM: les dicen que solo estaban invitados “a la inauguración” [¿?]; el acto en sí se consideraba privado. Primero, las instituciones no tienen situaciones privadas aun cuando pueden  acordar a puerta cerrada; segundo, cuando ese es el caso la oficina de prensa manda fotos y videos a los medios, pero no provoca de manera tan torpe una molestia como la causada por esta invitación a hacer fotos de sociales. Alguien dijo que comunicación social dependería directamente de Ramón Sosamontes. Parece que no es así.

Rechaza presidente de la corte exámenes de confianza para jueces y llama al Senado a acelerar la designación del sustituto de García Ramírez. Niegan amparo a ejidatarios tzeltales ante caso de despojo, peso eso no escandaliza al pulquérrimo [de pulcro; nada que ver con los elíxires de la reina Xóchitl] poder judicial. Alejandro Martí defiende a Lorena González Hernández y Sergio Humberto Ortiz Juárez con el mismo entusiasmo que lo hacía Genaro García Luna, y afirma que ellos no asesinaron a su hijo Fernando, crimen que atribuye a otros policías: Milenio.

Asilo a Snowden podría dañar relaciones con Rusia: EU; noticia sería que algún matón de barrio, como quiera que se llame, tenga buen ambiente en ninguna parte. Snowden pasó todos sus archivos a WikiLeaks y conforme a las condiciones del Kremlin, ahora busca trabajo que no se vincule con su actividad anterior. Genocidas SA: El gobierno [argentino] congeló los fondos de los represores condenados que se escaparon del Hospital Militar. Investigan fideicomisos con los que se financiarían “tanto la vida como el escape de los genocidas prófugos”, según dijo el titular de la Unidad de Información Financiera: Página 12 No, ¡quieto parao!, como dice Marcelino Gómez el de Los Asturianos. Ni lo piense. El largo brazo del abogado Murillo no llega hasta Harvard. Está lejísimos.

España, Barómetro de julio: PP y PSOE se hunden en estimación de voto frente al ascenso de IU y UPyD. La encuesta, anterior a que El Mundo publicara los papeles de Bárcenas y los SMS entre el presidente y el extesorero del PP. La preocupación por la corrupción sube 5 puntos y se fija como segundo problema, el desempleo sigue siendo el primero y a economía queda en tercer lugar, seguida de los políticos. El PSOE reclama una comisión de investigación sobre el caso Bárcenas. Registra en el Congreso la solicitud de un pleno urgente y extraordinario para aprobar su creación. La calle opina: ¿Convenció Rajoy? Muchos españoles no creen que el Mariano Rajoy fuera engañado por Luis Bárcenas. Ven dudas sin resolver: El Mundo.

Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas: El bipartidismo se hunde: PP y PSOE siguen cayendo en intención de voto. Los principales beneficiarios son IU, que lograría un 11,5% de los votos y UPyD, que ascendería hasta el 8,8%. CiU es, porcentualmente, el partido que más baja y ERC doblaría el apoyo electoral. Más de un 85% desconfía de Rajoy y Rubalcaba: Público. El FMI plantea a España bajar un 10% los sueldos para crear empleo. Sus expertos elogian que la reforma laboral del ejecutivo ya haya reducido los salarios. SMS incómodo. Rajoy dice en el Congreso  que rompió con Bárcenas tras conocerse su cuenta en Suiza [pero] dos días después […] envió un comprometedor mensaje de texto al móvil de Bárcenas: “Luis. Lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo” […] como dice Alfredo Pérez Rubalcaba, solo la existencia de ese mensaje admitido por Rajoy supondría la dimisión de un presidente en Alemania, Reino Unido o Francia: El País.

Michoacán no necesita acuerdos con los herederos de Calderón famélicos de revancha. Necesita un gobierno. Necesita elecciones. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario