viernes, 30 de agosto de 2013

Molinos de viento DAMASCO ESPERA

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Reinstala la amenaza a Siria la bipolaridad Moscú-Washington sobre el planeta. Cárdenas y Andrés Manuel encabezan juntos, mañana sábado, marchas por el petróleo y frente a la intensa ofensiva burocrático-empresarial contra los maestros. Cocinado en la vaporera de la procuraduría federal, el caso Heavens, estalla en manos del titular del GDF. Otros 75 ml mdp del dinero ahorrado por los trabajadores para su retiro van al caño bursátil y crece 42%  la cartera vencida de la banca, que vive su mayor bonanza. 

No es la geopolítica la que cancela viaje de Peña a Turquía, son los maestros; razonable precaución, dice el sentido común. Eventualmente, el mandatario prescindiría del verde olivo y los entorchados para restablecer la legitimidad de las hojas de oliva cantadas en el himno nacional, más propias del ámbito civil. La empresa mediática atiza el fuego e incita a la población civil a enfrentarse a los maestros que luchan por sus derechos.

En Reforma lo dicen de otra manera: La CNTE se apuntó ayer un nuevo logro: que el presidente Enrique Peña modifique el día, la hora y el lugar de su mensaje con motivo de su primer informe de gobierno. Además, el mandatario decidió cancelar una gira internacional a Turquía, país al que partiría la noche del domingo… Y también: Apoyan capitalinos uso de la fuerza. La mayoría de habitantes del DF quieren el desalojo de la CNTE de forma inmediata. Las famosas encuestas a modo.

No es cierto que  la CNDH avale la violencia contra los activistas de la disidencia, dice el presidente de la institución; en otro tema, la instancia explica que las madres de los 12 plagiados en el Heven reconocen sólo a seis cuerpos. Héctor Serrano, secretario de gobierno del GDF hace irreflexivas declaraciones sobre presunción de intenciones de activistas. Las confrontaciones, que son debate de ideas, no se impiden, se estimulan, señor secretario. Usted quiso decir los enfrentamientos.

Detienen a Rosa Medina del Frente de Pueblos de Atenco por resistir la invasión de su pueblo ordenada en 2006 por Calderón y Peña. Ordenan reabrir pesquisas contra Bours y Horcasitas por guardería ABC, ¿buscan quizá agotar las causales de justicia? El cártel ifiota ordena incinerar los votos de las elecciones donde ellos mismos dijeron que el presidente era Calderón contra la voluntad de millones que habían votado por Andrés Manuel. -¿Por qué no manda un reportero a conseguir la información real?, pregunta el gobernador Gabino Cué al presentador de la tele que le reclama como si fuera de su cocina una sopa podrida guisada en Bucareli.

La Oficina de Aduanas y Control Fronterizo, cuya sigla en inglés es ICE, deporta diariamente 1,024 mexicanos, 42 personas cada hora, o uno cada 1.6 minutos, un total de  311,387 personas indocumentadas del 1° de octubre de 2012 al 3 de agosto pasado, de ellas clasifica a 176,281, 56.6%, como  criminales. Julio César Aragón, Asociación Social, Cultural y Deportiva Mexicana de RI César E. Chávez Committee of RI 16 Pembroke, Ave.
Providence, Rhode Island 02908 1(401) 440-9405  &  1(401)274-1038 julio885@cox.net

El veto ruso-chino cancela toda posibilidad de legalidad de acciones bélicas contra Siria por EU y sus satélites. La OTAN y EU siguen inyectado mercenarios para deponer al presidente Bashar al-Asad. Fidel Castro desmiente que Cuba negara la entrada a Edward Snowden como dijo el diario ruso Kommersant, que el líder cubano define como  “uno de los más perversos medios al servicio de la extrema derecha contrarrevolucionaria”.

En el primer día de la audiencia pública convocada para discutir sobre la ley de medios, sus defensores enfatizaron la necesidad de “universalizar la comunicación y la libertad de expresión” y sus opositores resaltaron la importancia del libre mercado. Reclamos sobre el papel de la Corte: Lo público y lo privado, Irina Hauser en Página 12. El gobierno anuncia una reducción de los tipos de contratos de 41 a sólo 5; únicamente quedarán el indefinido, temporal, de relevo, en prácticas y de formación y aprendizaje, sea eso lo que sea, que ciertamente no parece bueno. Obama admite que atacar a Asad no acabará con la muerte de civiles en Siria: El Mundo.

En Público: Corrupción en el partido del gobierno. El PP retiró el disco duro de uno de los portátiles de Bárcenas y borró el del otro. El partido alega que la Ley de Protección de Datos obliga a borrar y formatear los ordenadores cada vez que un usuario lo devuelve para que lo pueda utilizar otro. La recesión es más larga de lo que se había calculado al principio: Instituto Nacional de Estadística. La economía española lleva nueve trimestres de caída. En el segundo trimestre de este año, todavía cae otro 0,1%. Se ha contenido gracias al crecimiento de las exportaciones.

En El País: el futuro del socialismo español: Carmen Chacón anuncia en su despedida que volverá para renovar el PSOE. La exministra deja el escaño para enseñar en EU pero "en ningún caso" se retira de la política. "El proceso de renovación en mi partido debe abrirse cuanto antes y participaré en él". Chacón y Eduardo Madina, los preferidos para liderar el PSOE. La rebelión laborista en Londres amenaza con retrasar la ofensiva. Amenazan votar en contra de la intervención en Siria. La oposición de diputados de su partido obliga al primer ministro a esperar al dictamen de los inspectores de Naciones Unidas.

Innoble, por lo menos, el uso mercenario de niños en la propaganda ifiota y en la campaña contra los maestros. Este es un sistema enfermo. La clase en el poder es, definitiva y claramente, antropoidal. Damasco espera la llegada de los bárbaros rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario