jueves, 8 de agosto de 2013

Molinos de viento CÍRCULO VIRTUOSO

Roberto Rodríguez  Baños


(AMI) Pospone Peña la presentación de su iniciativa de reforma energética y el denominado pacto por México acuerda instalar el 13 de agosto mesas para la electoral; un día después, la financiera sería aprobada en comisiones. Consultas sobre libre mercado de mariguana y aumento de precio al pasaje de metro.

Insiste el gobernador sonorense Elías Padrés, en ignorar decisiones judiciales y sigue hurtando el agua de los yaquis. Ciudadanos guerrerenses bloquean carreteras por silencio burocrático ante sus demandas. Ocupantes militares de plazas civiles retenidos en ellas, son canjeados por policías ciudadanos y grupos de autodefensa civil expulsan a agentes federales, estatales, municipales.

Creará la SEP 35 tecnológicos y universidades; está bien, pero hay que atender la justa exigencia de educación superior de calidad y hacer crecer a la UNAM y el IPN, que originalmente eran nacionales pero, al paso que van, acabarán siendo parte de la estructura del GDF y eso, si les va bien.

Acertada la medida de encargar a la Academia Mexicana de la Lengua la corrección de los adefesios idiomáticos del calderonato en los textos educativos de distribución gratuita; con el concurso de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística y la Academia de Historia se cerraría el círculo virtuoso necesario para recobrar coherencia intelectual y rigor científico del proyecto educativo, tan atrozmente agraviado durante los doce años de noche panista.

Desde que el presidente Adolfo López Mateos echó a andar el proyecto de los textos gratuitos de distribución obligatoria para la educación básica, el empresariado atacó el proyecto calificándolo de competencia desleal a los vendedores de exégesis aberrantes como la del cristerismo y la denigración de figuras históricas como las de Hidalgo, Morelos, Juárez.

Es verdaderamente incomprensible, dijo en su momento del presidente López Mateos, ya a pocos meses de finalizar el sexenio, que haya quienes invocando la libertad de enseñanza, insistan en atentar contra la enseñanza de la libertad. Durante los sexenios que la nación sufrió a Fox y Calderón ese atentado a la verdad esencial que da sustancia a la identidad social fue brutal, atrozmente consumado por los quienes tenían el deber de garantizarla. De eso es necesario rescatar tan fundamental bibliografía con el círculo virtuoso propuesto.

Venden en Tepito mariguana más barata que leche; en la narcotienda se ofertaba la Mota Candy en 15 pesos, la Hidrocalifornia valía 18 pesos menos que una cajetilla de cigarros, apunta el especialista de La Razón; a ver si aprenden en Liconsa y el Consejo Coordinador Empresarial. ¿Dónde está la competitividad? Ana Guevara en el billete de lotería del sorteo del maratón capitalino. Muy bien. México podría mandar embajador a Caracas, actualmente sin titular por las musarañas intracraneales de Fox y Calderón.

Jeff Bezos, dueño de una fortuna de más de 23 mil mdd pagará 250 en efectivo por la compra de The Washington Post de los cuales ya entregó 70 a Donald Graham, actual CEO [chief executive officer, que en castellano sería director ejecutivo, ejecutivo delegado, jefe ejecutivo, presidente…] de la Washington Post Company, que solo durante el primer trimestre de 2013 arrojó pérdidas de por 49 millones 300 mil dólares.

Encuentro el viernes en Washington de secretarios de Estado y Defensa rusos y gringos. Edward Snowden recibe ofertas de trabajo en Rusia. Periodista de The Guardian dice tener 20 mil documentos entregados por Snowden. Humor negro: Sentencia a Manning se reduce a 90 años de cárcel. Un estudio de la Fundación Huésped y el Unicef en Argentina, demuestra la influencia de la televisión para modificar actitudes de la población vinculadas a la salud sexual y reproductiva. Notiese http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=6837

“No se puede enfrentar una nueva realidad con instrumentos viejos”. En el debate en el Consejo de Seguridad de la ONU, que ella preside, Cristina Fernández reclama una reforma del organismo, critica a Gran Bretaña por Malvinas y a EU por el espionaje cibernético: Página 12. Cameron llama 'preocupado' a Rajoy, que ve las acciones de Gibraltar ‘inaceptables’. La policía de Gibraltar retiene a un barco español por contrabando de tabaco. El PSOE acusa al gobierno de actuar con 'gran torpeza': El Mundo.

Gallardón "coordina" por teléfono la 'crisis de los indultos' mientras veranea en Málaga. La mayoría de votantes del PP quiere a Aguirre de candidata; sólo un 8,5% apoya a Rajoy. Según la misma encuesta de TNS Demoscopia, los del PSOE dudan entre Chacón, Madina y López. A Rubalcaba lo respalda un 14%. El Estado, al que por cierto hemos concedido generosamente el monopolio doloroso de la violencia, tiene y debe tener medios suficientes, y de hecho se sobrepasa, para solucionar los conflictos por sí mismo y sin valerse de una de las más duras abyecciones en las que se puede caer. Pero nunca incitar a otros ciudadanos a la delación, sea gratuita o retribuida: La delación, Arturo González, en Público.

El vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn, no está solo. La Comisión Europea no se desmarca del revuelo causado por sus comentarios sobre España en su blog, en el que señaló que apoyaba la propuesta del FMI de una bajada salarial del 10% para crear empleo. La portavoz comunitaria, Chantal Hughes, ha asegurado que las palabras de Rehn fueron solo un comentario personal hecho en su blog (que está alojado dentro de la página web de la Comisión Europea). Sin embargo, la portavoz ha asegurado que sus palabras están en línea con la postura de la CE. Las empresas en concurso de acreedores aumentan 22%. La Universidad pública pierde un 9% de su plantilla en cinco años. Los rectores denuncian que el recorte afecta a la calidad de la docencia, las líneas de investigación y el reemplazo generacional: El País. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario