sábado, 8 de noviembre de 2014

Molinos de viento APOGEO*



Roberto Rodríguez Baños 

(AMI) México pierde estatus de exportador neto de crudo. Leonel Godoy en la mira del kukluxklan aborígen. Los españoles se preguntan si la justicia impartida por machos ibéricos dará el mismo trato a la infanta Cristina que a la tonadillera Isabel Pantoja. Robert O’Neill asesinó a Ben Laden y como premio le capan la pensión. Hollande choca con Anne Hidalgo,alcaldesa de París. Podemos liquidaría al bipartidismo Pp-Psoe.

Finalmente la casa donde la Pgr dice que se escodieron los Abarca está resguardada, a 48 horas de que Jesús Valencia, el delegado en Iztapalapa expresó dudas sobre la versión de la procuraduría federal: “¿Por qué no se aseguraron las casas y dejan libremente que todo mundo entre?”, inquirió Valencia entrevistado en Mvs Noticias.  “¿Por qué José Luis Abarca estaba vestido de traje?”. Los videos del lugar aportan suficientes dudas para concluir que la pareja ni siquiera vivió ahí durante los últimos días. De acuerdo con el funcionario, los vecinos de la casa donde fue detenida la pareja no creen en la versión de la policía federales, proceso.com.mx‎. 

Vieron a marinos rematar a detenido cuando ya estaba sometido, denuncian testigos oculares de los hechos ocurridos la noche del miércoles en Satélite. El Partido Verde mandó el martes a la Asamblea Legislativa a un grupo de golpeadores a enfrentar a cirqueros, Reforma. "Ayotzinapa y Tlatlaya no son casos aislados. están entre los sucesos más graves registrados en los años recientes en América Latina. Son crímenes de Estado en los que se ha actuado de forma tardía e ineficiente": Hrw, La Jornada. Peña para el tren México-Querétaro; revoca licitación, por “dudas e inquietudes”. México, en punto de inflexión; el gobierno, mafioso, y Estado débil: Buscaglia, http://aristeguinoticias.com/. Exige Zambrano investigar los vínculos de Barbosa con Abarca, La Crónica de hoy. Sale bajo fianza la exsecretaria de Finanzas de Godoy, La Razón

Las de Lj: Acude Morena a la Cidh por negativa de la corte a una consulta energética. Se deslindan universitarios del incendio de Metrobús, cierran estación por tres meses;  Reprueba viaje de Peña a China y Australia; La criminalización de la protesta social; Piden prestaciones jubilados del metro; Huelga en Instituto de Educación Media Superior capitalino [Correo Ilustrado] La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa pudo evitarse: Frayba. Segob y Pgr buscan consenso con familiares e incluyen indemnizaciones. Prevén liberación de Noemí Berumen. Gobernación admite que los vándalos son infiltrados, ahora debe decirnos quiénes son y dónde cobran. Circulan videos de la reunión entre Peña y familiares de desaparecidos. Admiten Sedena y Edomex recomendación de la Cndh sobre el informe de Tlatlaya. Atascado, el encuentre de politécnicos y burócratas. México no abrirá sus cielos a aerolíneas extranjeras: Ruiz Esparza. Poco a poco se resuelve el desfalco en Tabasco: Núñez. Se extingue en el Senado cualquier apoyo a la continuidad de Raúl Plascencia en la Cndh. Ordena justicia francesa arresto de Arturo Montiel por sustracción de menores. Ordena juez a la Función Pública cancelar inhabilitación de la empresa Oceanografía para que pueda seguir contratando. Regulan secreto periodístico en Guanajuato. Federales desmantelan tres radios comunitarias oaxaqueñas. Amparo a dos activistas de QRoo acusados de sabotaje. Opositores a eólica denuncian amenazas. México será el primer país en aprobar registro de nueva vacuna contra dengue. Persisten “miles de formas” de desigualdad de género: Unam.

Indignación por la desaparición de 43 normalistas no cesa, http://www.telesurtv.net/. Venezuela recibe a cien palestinos becados para estudiar medicina. Más de 50 heridos por fuerte explosión en fábrica argentina. Rusia y Perú, a la asociación estratégica. Entre propinas y mordidas se llega a la corrupción: Francisco. Mujica recibe una oferta millonaria por su vocho. Sabotaje a propiedades de miembros de Al-Fatah en Gaza. Alemania: maquinistas inician huelga para presionar aumento. Opep: Economía mundial crecerá en 160% para 2040. Corte Penal Internacional no juzgará a Israel por asalto a flotilla con destino a Gaza. Hallan en Ucrania nuevos restos de víctimas del siniestro del Boeing malayo. Lugansk reanudará la colaboración con Kiev cuando la capital prescinda de sus actitudes fascistas: Igor Plotnitski. Donetsk rehúsa vender carbón a Kiev mientras continúan las hostilidades. Francia insiste en que no hay condiciones para entregar a Rusia el primer Mistral y Eu apremia a la Otan a comprarlos. Rusia expulsa a enganchadores de Poroshenko infiltrados entre refugiados. El sistema internacional de transferencias no cederá a la presión occidental para que apoye las sanciones contra Rusia, afirma Matthieu de Heering, representante de Swift en Moscú. Hollande manda en el Eliseo, pero en la municipalidad, Anne Hidalgo, dice la alcaldesa al presidente.

“Esta no es una alineación de los más influyentes, ni la unción de un nuevo orden”, advierte Forbes sobre su propia lista. “Es una evaluación de poder.” Y en esa evaluación, Peña Nieto es duramente cuestionado –y castigado– por aquellos que evalúan la capacidad que tienen para ejercer “el tipo de poder que da forma y amolda al mundo, y que mueve a la gente, los mercados, los ejércitos y las ideologías”: Gerardo Albarrán de Alba en Página 12. Iglesias confirma su candidatura a la Secretaría General. “Podemos jamás ha querido acabar con el ejército, pretende democratizar y modernizar una institución recientemente salpicada por escándalos e irregularidades”. Abadillo gana el pulso a Pedro J. y seguirá como director de El Mundo. La infanta, imputada por dos delitos fiscales. Elevan a 10 los delitos contra Urdangarin al atribuirle blanqueo: Público

Izquierda Unida se divide ante el rápido ascenso de Podemos. Los críticos de la formación dejan el liderazgo en manos de Iglesias. Mas sigue al frente del 9-N pero delega en voluntarios su ejecución. Las empresas ganan a Bruselas la batalla de las deducciones fiscales. El Tribunal General de la Ue dice que el régimen del fondo de comercio que la Comisión Europea declaró ilegal es válido. Una investigación sobre evasión fiscal pone en aprietos a Juncker: El País. El voto a Podemos desbarata al Pp. Las clases medias y con estudios eligen a Iglesias. El Pp pide a Jonathan Cabeza, edil de Palencia que deseó a Iglesias que le dieran “un tiro en la nuca” que renuncie a su acta: El Mundo.

La ministra Olga Sánchez Cordero dice que Iguala no rebasó al Estado mexicano y tiene razón, fue al revés; pero no se trata del Estado sino de una jauría brutalmente pervertida inscrita en las nóminas que pagan nuestros impuestos. La desvergüenza en su apogeo. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

* Punto culminante de un proceso, www.rae.es/recursos/diccionarios/drae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario