domingo, 2 de noviembre de 2014

Molinos de viento VERDE INGENUIDAD


Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Crece la deuda pública 1,675 mdp diarios. La Cndh ha sido omisa en el caso Ayotzinapa; es urgente, afirman senadores, el cambio de su titular, cuya reelección promueven tres mil firmas al pie de un texto similar en todos los casos.  Kiev declara no gratos a observadores en las elecciones de Donetsk y Lugansk. “Los invito a rezar porque la ciudad santa, querida por judíos, cristianos y musulmanes, que en estos días ha sido testigo de diversas tensiones, pueda ser cada vez más signo y anticipo de la paz que Dios desea para toda la familia humana”, exhorta el papa Franisco.

Con una inversión de 55 mdp el Estado Mayor presidencial proyecta un llamado cuarto de crisis “al estilo de la Casa Blanca para coordinar la respuesta de todos los niveles de gobierno a situaciones urgentes” que describe como “un inmueble con sala de juntas, oficinas de apoyo, site [¿?] de comunicaciones”, informa Reforma. En realidad se trata de un bunker destinado a funcionar, en el caso gringo, ante riesgos de procedencia externa. Lo cual no la circunstancia mexicana, pues ya nuestros vecinos nos invadieron en 1836 y robaron más de la mitad del territorio, que con cinismo e impunidad agregaron al suyo en 1837. La suite que en la impronta lúdica de Fox propone la guardia presidencial es en previsión de extremos de crisis interna. Tan transparente ingenuidad espanta.

Citar a comandante militar de Iguala, piden a la Pgr, Milenio. Casos de Ayotzinapa y Tlatlaya muestran una descomposición que no cesa: Santiago Corcuera, del Comité contra las Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas. http://aristeguinoticias.com/. Rogelio Ortega anuncia fideicomiso para afectados en caso Iguala, La Crónica de hoy. Sobrino de Lucio Cabañas, entre desaparecidos de Ayotzinapa. Cocoa pide candidatos sin ligas con narcos, El Universal. Proyecto Maya 2009: Dejan “Disneylandia Maya” en obra negra, quedó abandonada y arrumbada desde 2012, luego de recibir una inversión de 90 mdp, Reforma. ¡Congratulaciones! A ver si les ponemos una pulquería en el atrio de San Patricio, pero bajándole a la azafata dolariza.

Las de Lj: Ayotzinapa; Jorge Saldaña; Lesa democracia; Raya baja su cortina; [Correo Ilustrado] El editorial: Cndh: deterioro persistente. Desde dos radiodifusoras de Chilpancingo Unam, Uam y Fecs exigen presentar a desaparecidos; el gobernador explica que la tutoría federal incluye la designación de los equipos judicial y de “seguridad”. Presentaremos un recurso ante la Cidh por el rechazo a la consulta popular: Amlo, que también convoca a apagar la luz en protesta por el penúltimo gasolinazo. Seis ataúdes velan ante palacio nacional. Guerrero, “sin capacidad institucional ni humana para la identificación de restos”. De 72 horas, el paro nacional de universitarios por Ayotzinapa. “Me siento muy bien”: Mancera tras su accidentada cirugía. Interrogan a 9 agentes por triple homicidio en Tamaulipas. La Cdhdf otorgará el miércoles el reconocimiento Ponciano Arriaga 2014, en la categoría de lucha y defensa de los derechos humanos, a Imelda Marrufo Nava, coordinadora de la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez. En Chihuahua honran a mujeres desaparecidas. Urge aprobar ley sobre derechos de los niños para que tenga presupuesto en 2015: Redim. Guanajuato no investiga caso de trata. Divide a politécnicos el paro de labores; piden al menos actividad administrativa. Sin inconveniente, la expropiación del Polyfórum. Montan en La Villa ofrenda por cristianos perseguidos. Aumento al precio de gasolinas triplica índice de inflación previsto para este año. Comex irá a manos extranjeras. Frentes fríos en gran parte del país.

Petrocaribe, Alba, Mercosur y Caricom acuerdan creación de zona económica. Médicos cubanos inauguran centro de asistencia en Liberia. Migración y voto latino, temas sin impacto en las intermedias gringas. Eu se dice orgulloso de trabajar junto a Cuba contra el ébola. Farc niegan haber cometido crímenes de lesa humanidad en Colombia. Sonda lunar china: exitoso regreso a la Tierra. Paul Craig Roberts: “El gobierno de Obama [que envía 500 policías encubiertos al extranjero] se compra y se vende”; Noam Chomsky: “Es el Estado terrorista número uno”; espía a Damasco en lugar de cooperar contra el Estado Islámico. Demócratas y republicanos desdeñan a los migrantes. La Onu amenaza con sanciones a Burkina Faso si los militares no dejan el poder. Moscú entrega a Donbás mil toneladas de ayuda humanitaria y concede un descuento de cien dólares al precio de gas para Ucrania. El 56% de escoceses quiere otro referendo independentista. En la última década, al menos 700 periodistas han sido asesinados en el planeta: Unesco. Detienen a un banquero británico por asesinar a dos trabajadoras sexuales en Hong Kong. El Bce vigila a las 130 mayores entidades de la eurozona y a 6.000 bancos pequeños.

"Néstor y Chávez devolvieron la esperanza a nuestros pueblos": Página 12. Podemos ya es el primer partido en intención de voto, según Metroscopia. Pintan amenazas de muerte a Iglesias y símbolos nazis en un local de Podemos. La revista Temas del socialista Alfonso Guerra la emprende con Podemos y “los peligros del populismo”. Los últimos sondeos electorales invitan a entenderse a Psoe y Podemos. Corrupción salvaje: 130 causas, más de 1.900 imputados y 170 condenados. El Supremo absuelve a un maltratador para no llevar la contraria a un catedrático. El Pp se empieza a preguntar si el problema se llama Mariano Rajoy. El hidroavión español sin piloto que quiere cambiar la imagen de los drones, Flyox I, con una autonomía de 60 horas, pretende servir para agricultura, extinción de incendios o transporte de mercancías, preservando vidas que antes no podían salvarse: Público.

La encuesta de Metroscopia que El País publica este domingo sitúa por primera vez a la formación de Pablo Iglesias como líder en intención de voto. El Psoe aventaja al Pp en cinco puntos. El partido de Iglesias recibe “con mucho cuidado” los resultados. La formación cree que la encuesta refleja la sensación de que “lo viejo no va a dar más de sí”. La vicepresidenta catalana: “No es 100% seguro” que haya consulta. Teresa Romero sale del aislamiento en el hospital Carlos III. Los casos de corrupción, bombas de relojería para Pp y Psoe: El País. Granados: “David, esto tiene muy mala pinta”, llamó a su socio para avisarle de que le vigilaban y Marjaliza le preguntó "qué es la Uco". Interior envía a cárceles distintas a los detenidos. El Pp de Esperanza, herido de muerte. Más de 50 sacerdotes de Extremadura denuncian los despilfarros de su arzobispo. Amnistía Internacional pide a España colaboración en la causa de los imputados por el franquismo: El Mundo.

Jubileo en los primeros 70 años de vida y 50 de escritor de José Agustín, cuyo mejor libro sigue siendo La tumba, una obra mayor de las letras mexicanas. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario