jueves, 13 de noviembre de 2014

Molinos de viento ¿POR QUÉ...?



Roberto Rodríguez Baños 

(AMI) Continúa la estéril búsqueda de la verdad trazada sobre pistas falsas en el caso de Los 43, mientras la burocracia a cargo insiste en que las cosas se están haciendo bien pero resultan mal y los mesnaderos del establishment multiplican textos en defensa de las fuerzas armadas, la corrupción judicial-legislativa y la terca permanencia en una senda a contra-historia.

China lamenta revocación de contrato mexicano y pide a Peña garantías en futuros tratos. El papa lamenta el asesinato de los normalistas y un portal ruso pregunta: ¿Por qué la democracia mexicana es más sangrienta que una dictadura? "Estoy muy adolorido, he sentido esto muy en carne propia, cómo deben sentirse los padres de los estudiantes que han sido desaparecidos, sacrificados", dice Sergio Ramírez a La Jornada, premio Carlos Fuentes 2014. Felicitaciones, compañero. Y gracias por la solidaridad.

"Si las atrocidades ocurridas en México fueran cometidas por algún régimen dictatorial de Sudán o Birmania, los medios de comunicación se habrían indignado, y Estados Unidos con sus aliados de la Otan llevarían al Consejo de Seguridad de la Onu una propuesta para bombardear el país y derrocar a estos caníbales", escribe el politólogo Maxím Samorúkov en el portal ruso Slon.ru. El camarada Samorúkov se asombraría más si alguien le contara que con la salvedad del gobernador y su amigo el alcalde involucrado, en Guerrero sigue los mismos secretarios de gabinete, alcaldes, caudillos canacos y cocamines, policías de toda laya, las mismas dotaciones militares de los dos despachos del ramo, los mismos caciques trasnacionales de la Dea, del Fbi y de la Cia, mientras el embajador gringo chilla su aria en la cantata del cinismo. Y que la jauría mediática se bate cn esmero en defensa de sus mecenas... y de sus propinas.

En 1929, un economista estadunidense llamado Jerome Levy auguró que se avecinaba una crisis y vendió sus acciones antes del desplome de la Bolsa de Nueva York. En febrero del 2007, la empresa consultora que lleva su nombre vaticinó que los problemas vinculados al mercado de las hipotecas de alto riesgo se extenderían a prácticamente todos los mercados financieros y así fue, apunta la agencia Bloomberg. Los analistas de la consultora Jerome Levy Forecasting Center, dirigida actualmente por David, el nieto de Jerome, sostienen que existe un 65% de probabilidades de que se produzca una recesión a nivel mundial a finales del próximo año, http://actualidad.rt.com/actualidad.

Renuncia Alfonso Ramírez Cuéllar a su militancia en el Prd, del que es fundador, La Jornada. César Duarte, gobernador de Chihuahua, habría comprado un banco dicen legisladores y piden investigarle. Absuelve tribunal a Néstor Moreno, exdirector de operación de Cfe imputado de cohecho, Reforma. Los nuevos consejeros del Iedf reabren el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del Pri-Df acusado de lenocinio. Exigen senadores a Peña transparentar su patrimonio, http://aristeguinoticias.com/. Pierde Mvs el Canal 52Mx; le niegan la tele abierta digital, La Crónica de hoy. Ratifica juez formal prisión a Andrés Granier, La Razón. Desempleo se mantiene en 5.2% durante tercer trimestre. Metrobús reanuda servicio en la estación Ciudad Universitaria, Excélsior. Ayotzinapa exhibe realidad criminal del narco: Francisco, El Universal. Pide la marina 500 mdp para inteligencia, Milenio; no es mucha la que se puede comprar con tan poco dinero en una moneda tan devaluada.

Las de Lj: Ayotzinapa, China, Ipn, Ficrea y Mequedouno; [Correo Ilustrado] La reciente reforma a la Ley sobre Refugiados y Protección Complementaria, advierten Ong, no apoya a la población ni garantiza el derecho a solicitar asilo en México, porque este derecho internacional “se convierte en una facultad discrecional del Estado mexicano”. México es el principal emisor de migrantes en A-L: Cepal. La información sobre Ayotzinapa es abundante, diversa y abrumadoramente expositora de la barbarie que el país padece. Luis Raúl González y Mauricio Farah, con más posibilidades para dirigir la Cndh en un proceso electoral opaco. Omisión del Estado por no reconocer al comité contra las desapariciones forzadas. Relegan el asesinato por tortura de Julio César Mondragón, estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, consumado la noche del 26 de septiembre. Extrabajadores de confianza de Luz y Fuerza exigen derechos. Ganaderos crearán grupo armado con asesoría militar. Demandará Cfe a Tapachula por robo. Por la violencia, cancelan feria de derechos humanos en el Zócalo.

Argentina firma acuerdo con Suiza por deuda con Club de París. Palestinos agradecen a Maduro por la oportunidad de estudiar. Humala consigue donación china para ferrocarril bioceánico. Piden a Bachelet aborto libre. Los legisladores de Francia votarán sobre el reconocimiento de Palestina el 28 de noviembre. Más de 860 muertos a raíz de los bombardeos de la coalición de Obama en Siria. Kiev reagrupa sus tropas en Donbás. Holanda negocia con Donetsk el protocolo de  la recuperación de restos humanos del avión malayo pero se niega a mencionar a la república popular en la documentación respectiva. Gran Bretaña, Eu y Suiza imponen multas millonarias a siete bancos por operar tramposamente. Juncker asume responsabilidades por el escándalo fiscal de Luxemburgo, Bruselas anuncia cambios impositivos para luchar contra la evasión y el fraude.

Megaoperativo por denuncia de evasión en empresas, entidades financieras y bursatiles, más de 70 allanamientos por evasión y fuga; la Administración Federal de Ingresos denunció a cuatro empresas por compraventa de títulos en forma continua por cifras muy superiores a su capacidad económica: Página 12. Rajoy advierte a Mas: "La consulta definitiva que busca no se hará".  El Pp se lía y aprueba por error un bloque de enmiendas del Psoe sobre los presupuestos. La protección por desempleo cae en picada. Interpol-Argentina reclama la detención de 19 dirigentes franquistas: Público.  Sánchez reúne a sus barones para perfilar la reforma constitucional. Todos los partidos lamentan la falta de iniciativas y propuestas de Rajoy: El País. Sánchez ve decepcionante que Rajoy salga de un silencio de tres días “para no decir nada”. La presión interna del Pp fuerza al gobierno a pedir al fiscal que se querelle ya contra Artur Mas. UpyD acusa a Rajoy de desacato y cree que debió ejecutar la prohibición del Tc del 9-N. Podemos propone abrir un proceso constituyente en el que se pueda discutir de todo: El Mundo.

Yunes en Veracruz y el resto de la perrada en sus guaridas locales, eligen a Alejandro Encinas como blanco de sus descargas de inmundicia. Sorteando provocaciones y trampas, la sociedad trata de encontrar caminos a la organización que le conduzca a descarrilar el desmantelamiento del Estado. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario