miércoles, 26 de noviembre de 2014

Molinos de viento CALLE 13


Roberto Rodríguez Baños   

(AMI) Apoyen al Estado en caso Ayotzinapa, pide Mujica a mexicanos; se veía notablemente mejor cuando hacía notar la naturaleza fallida de su nuevo amigo. Policía actuó para restablecer el orden “le guste a quien le guste”: SspDf; dicharachos de películas de mariachis solo exacerban la indignación. Los secuestrados para acusarlos de terrorismo, recluidos con criminales de alto perfil de peligrosidad. El canciller se declara judicialmente anulado en el caso de Lawrence Maxwell. No exento de cinismo el reto altanero de la burocracia a la sociedad.

“Antes que todo quiero darle mi apoyo a los familiares y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos en México. Ya estamos cansados de que sigan ocurriendo cosas así. Y Tal vez pedir a otros artistas que se unan a la causa, que se manifiesten”: Calle 13. Y centenares de opiniones afines en el mundo. Solo los autores del crimen disienten. Y sus cómplices.

Senado debe dictaminar, sin trabas, iniciativa ciudadana de revocación de mandato: Cuén Ojeda, http://www.entresemana.mx/. En tres regiones, 500 desapariciones forzadas, Milenio. Diputados en Aldf se aumentaron tajada del presupuesto de egresos del Gdf y se darán 2,186 mdp del dinero de los mexicanos. Gasta Pemex 291 millones 694,884 pesos y 9 millones 694,585 dólares en defenderse en tribunales, http://www.reforma.com/. Encuesta por encargo da al Pri como favorito en elecciones de 2015, El Universal. Peña llegó a terrenos de complots y conspiraciones: Aguayo. Frena el Pri en San Lázaro investigación de la casa blanca, http://aristeguinoticias.com/.

Las de Lj: Contra la ilegalidad como sistema [Correo Ilustrado] De la provocación a la represión: Víctor Flores Olea. Ofunam dedica concierto a los Los 43. Upoeg encontró más de 500 cuerpos en dos años en Guerrero. Acusa Serrano Migallón a politécnicos de intentar romper mesa de diálogo. Becas Sep para víctimas y familiares de Ayotzinapa. El director del proyecto L12 acumula 46 años de inhabilitación y cinco millones y medio de multa. Inflación anual: 4.16%: Inegi. Pacto por la legalidad se firmará esta semana: Osorio Chong; pues, ¿qué es la constitución? Agredidas por policías y militares piden la excarcelación de tres jóvenes. Golpeada o violada, al menos una de cada tres mexicanas. Gran clamor de justicia acumulado por años: De la Fuente.  Irrestricto respeto a la autonomía de Cndh: Peña. Que renuncie Peña para salir de la crisis, insiste López Obrador. El Prd va de patiño del Pan en Sonora.

La desconfianza colectiva agrava la crisis política en México. Ecuador y Cuba evalúan cooperación bilateral. Margallo compara a franquismo con revolución cubana. Embargo de empresa de Slim en Panamá no se apega a derecho; desde que los gobiernos panameños lamen las botas de los invasores gringos de 1989, se divorciaron del derecho. Tribunal de Perú rechaza revisar sentencia de 25 años de prisión a Fujimori. Symantec descubre programa de ciberespionaje; México, afectado. Correa denuncia ataque cibernético desde un servidor en Eu. Universidad gringa se lleva el archivo personal de García Márquez. El papa reprende a Europa por trato a inmigrantes y culto a la opulencia. Su injerencia en Ucrania lleva a Eu a abrir las puertas de la tercera guerra mundial: Paul Craig Roberts. Protestas en Ferguson se extienden en Eu tras fallo absolutorio del asesino de Michael Brown. Obama echa a su jefe del pentágono y lo suple con otro más belicoso. Putin y Xi Jinping avanzan en la cooperación militar de Rusia y China. The National, primer diario de corte independentista en Escocia. La intención de Poroshenko de llevar Ucrania a la Otan "supone un problema", dice canciller francés. Serbia no espera restricciones de la Uepor no unirse a las sanciones contra Moscú. La República de Donetsk planea celebrar elecciones municipales antes de la primavera. España: 758 asesinadas por violencia de género desde 2003, El Huffington Post.

Los porteños desaprueban el sistema de recolección de basura del derechista alcalde Mauricio Macri. Según  un estudio del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Buenos Aires casi dos tercios de porteños está disconforme con el servicio. Los nuevos contratos, que fijan los costos más altos del país, se pusieron en marcha el 1º de octubre. En paralelo, el alcalde quiere privatizar el control de esos contratos a un costo de 472 mdp: Página 12.

Iglesias elogia al papa y dice que sería un honor reunirse con él. El pontífice se ha preguntado en el Parlamento Europeo "qué dignidad podrá encontrar quien no tiene qué comer o el mínimo necesario para vivir del trabajo". Sánchez confirma que el Psoe votará con Iu para revocar el artículo 135, anuncia que en febrero presentará su propia redacción y sus cambios para blindar en la Constitución la Sanidad, la Educación y las pensiones. Cospedal dice que es oportunista querer cambiar la Constitución. El teniente Segura, víctima de una guerra mediática, pide amparo al Tc por su "arresto desproporcionado", que reponga su derecho a la libertad y anule su reclusión administrativa. Denuncia que el ejército acelera los procesos para sancionarlo antes de que la justicia obligue a la autoridad militar a liberarle: Público.

Ana Botín releva por sorpresa a Javier Marín, consejero delegado del Santander, le sustituye con José Antonio Álvarez. La difícil cuadratura de los círculos de Podemos; intenta controlar la expansión de los grupos, que pasan de 400 a más de mil en seis meses sin sedes ni líderes. Ninguna medida que Rajoy anunció contra la corrupción está en vigor: El País. Encuesta El Mundo / Sigma Dos: El 60% de los catalanes pide reformar la Constitución. Creen que sería la mejor forma de resolver la relación con el resto de España. El 54% cree que la consulta no tuvo garantías. Pablo Iglesias defiende el honor de Tania Sánchez y acusa de “machismo” a la periodista que le pregunta sobre una información publicada hoy por Abc, según la cual su pareja sentimental adjudicó desde el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid un contrato de 137.000 euros a una empresa participada por su hermano: El Mundo.

La pasividad y la indiferencia ultrajan la razón y exacerban las pasiones. Demandamos del Estado mucho más que simples admoniciones; exigimos un conjunto de acciones realizables y verificables tanto en el terreno de la persecución del delito como de la impartición de justicia. El camino para restablecer la confianza en el gobierno es perseguir criminales, no opositores. Manuel Aguilera Gómez. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario