viernes, 28 de noviembre de 2014

Molinos de viento "SOLIDARIOS"



Roberto Rodríguez Baños   

(AMI) Bien que Peña y Obama platiquen, se quejen entre sí de cómo les va y se brinden mutuo consuelo; preocupa en cambio que la banda legislativa republicana insista en “ayudar” a México con lo de Los 43: Lo primero que harían sería aumentar su número para evitar que se sientan solos. Justicia por Ayotzinapa piden en el estadio universitario durante el triunfo Puma. Camila Vallejo: “Crímenes de lesa humanidad hacen que México nos duela”. Layda Sansores multiplica en la tele mundial la imagen que le escatima la de aquí.

#ProyectoSofía es la petición de firmas de una niña de 11 años para la renuncia de Enrique Peña Nieto, http://www.losangelespress.org/mundo/. Revela la cadena francesa de televisión France 24, filial de la influyente Tf1 y del ente estatal del ramo, el plagio de más de 30 estudiantes en Cocula durante julio pasado. Ante amenazas, familiares prefirieron callar. El director de la escuela secundaria Justo Sierra niega la versión, pero ya se indaga: Segob. Ningún auxilio a los migrantes que denuncian asaltos; en Hidalgo, el Mp tardó 16 horas para iniciar querella, La Jornada. Como candidato, Peña utilizó otra residencia de Grupo Higa, www.proceso.com.mx/. El discurso de Layda sobre la ‘casa blanca’, que provocó retirada de los senadores del Pri, http://aristeguinoticias.com/. Salida de Cárdenas ahonda las fracturas dentro del Prd, La Crónica de hoy. Se quedan en Prd tribus grandes; obradoristas, no, La Razón. Perredistas amagan con desbandada, Excélsior. Buscan en Guerrero a 200 desaparecidos más, El Universal. El 32.8% de la población económicamente activa de Guerrero, equivalente a 489 mil personas, sin ningún tipo de ingreso monetario, Reforma.

Las de Lj: Ayotzinapa; Cfe y los Zapata; El panista y la grabadora; Ipn [Correo Ilustrado] “Ayotzinapa: dos meses”. Descarta Cárdenas sumarse o formar otro partido. Presenta Mancera iniciativa contra la desaparición forzada de personas. Recula Prd en su contrato como patiño del Pan en Sonora. Estancadas, las pesquisas sobre Ayotzinapa. Tlachinollan: A 60 días de las desapariciones, ningún indicio confiable. "Sólo refuerzan la línea de que los alumnos fueron asesinados y quemados". La mayoría de detenidos en el Zócalo estaban lejos de Palacio Nacional. Chile espera "horas cruciales" para Maxwell. Cfe dice que municipios le adeudan más de cinco mil mdp. Inicia proceso contra Padrés por construir presa en su rancho. Falso, que situación por derrame en Sonora esté remediada. Suspenden reunión de padres de los normalistas con Rubido, cuya nutrida escolta indigna a sus interlocutores. Niega Sedena participación de militares en ataques a ciudadanía el 20 de noviembre. Aumentan en Chihuahua pugnas por el agua. Exigen a Cndh atender quejas contra reformas. Fmi renueva a México crédito por 70 mil mdd. Salidas de Ortiz y Valenzuela tienen impacto negativo en Banorte: Moody's. Se desploman 21% ingresos petroleros en octubre: Inegi. Presentan en México la edición 23 del Diccionario de la Lengua Española.

“Peña Nieto, eres un cobarde”; el discurso de la senadora Sansores da la vuelta al mundo. Cristina Fernández no asistirá a la Iberoamericana ni a la Fil pero sí a Ecuador. Brasil y Uruguay usarán monedas locales en comercio bilateral. Vigilia en Buenos Aires por normalistas mexicanos desaparecidos. La Opep decide el futuro del oro negro; Venezuela prevé consenso en la cumbre. Médico cubano que contrajo el ébola evoluciona favorablemente. Proponen en Chile prohibir nombres pinochetistas en calles o plazas. En América Latina 70% de mineras incumplen normas de seguridad. Protestas de Ferguson se expanden en 170 ciudades de Eu; 200 detenidos, 150 en Los Ángeles. La Onu pide a Obama divulgar reporte sobre la Cia. Assange afirma que Google trabaja para el gobierno gringo. Save The Children rechaza premio a Tony Blair. A golpe de euros constituye Arseni Yatseniuk una coalición con cinco fracciones de la ultraderecha en la Rada Ucraniana para promoverlo como relevo de Petró Poroshenko. Rossiya Segodnya lanza el 11 de diciembre su renovado servicio en español Sputnik. La Ue espera que Rusia garantice un suministro continuo de gas en invierno. Bélgica quiere que las papas fritas sean patrimonio de la humanidad. Casi el 25 % de la población mundial es joven.

Otro fallo a medida de los buitres. El juez de Nueva York Thomas Griesa apuesta a marcarle la cancha a la justicia europea: Rechazó un pedido de tenedores de bonos en euros bajo legislación inglesa que habían solicitado una aclaración del magistrado que les permitiera cobrar 225millones 800 mil euros depositados a fines de junio por Argentina en el Banco de Nueva York, Página 12.

Rajoy, que defiende sin mucha convicción a Mato, se limita a presentar dos viejos proyectos de ley y Pedro Sánchez desaprovecha la oportunidad de poner contra las cuerdas al dirigente del Pp, partido beneficiario de la trama Gürtel según el juez Ruz. Lara exige que Rajoy y Cospedal presenten la dimisión. El exmarido de la ministra y otro alcalde de la Gürtel ahorraron al Pp 237.000€. El Vaticano obliga a dimitir al arzobispo de Zaragoza por no atajar un caso de acoso. Carlos Slim controlará Fcc junto a Esther Koplowitz: Público.

Rajoy defiende a Mato y admite que en el Pp “ha habido problemas serios”.  El periodista de El País Joaquín Prieto analiza el pleno sobre corrupción, en el que cree que el presidente del gobierno ha intentado un pacto con la oposición. El índice de precios al consumidor amplía su caída al 0,4% en el quinto mes consecutivo de bajada. El comercio español vuelve a intentarlo con el black friday. La subida del consumo eleva un 0,5% el Pib del tercer trimestre. Reabren una querella de sindicatos de Telemadrid por prevaricación contra José Antonio Sánchez, presidente de RtvE. España, por encima de la media europea en contagios de Vih: El País. Las recetas de Rajoy contra la corrupción: "Las reformas que propongo ni son de hoy, ni son para hoy". UPyD  le reta a eliminar los aforamientos de los políticos. IU considera que carece de credibilidad. Desayuno informativo del director de El Mundo: “O afrontamos una segunda transición o nos arriesgamos a una III República”. El bombero condenado por negarse a un desahucio se encadena para impedir otro: El Mundo.

Si Ricardo Anaya Cortés insiste en correr legisladores de su partido que incurran en delito,  va a dejar al Pan sin presencia en las cámaras. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario