jueves, 6 de noviembre de 2014

Molinos de viento AVISO CIUDADANO

Roberto Rodríguez Baños 

(AMI) La detención de los Abarca, puntualiza el Gdf, fue por denuncia ciudadana; la verdad es que no pasa de ser otra anécdota circunstancial en un desván de disparates que solo pueden elogiar los innumerables lambiscones de oficio que infectan el oficio periodístico y la utilería burocrática. Los Pineda Villa daban 450 mil dólares mensuales a la Pgr: José Reveles. Los republicanos ganan el control del senado gringo y amplían su fracción entre los representantes.

Tras ser informado de la denuncia ciudadana sobre el paradero del matrimonio Abarca en las primeras horas del lunes, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó al procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, y a los secretarios de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, y de Gobierno, Héctor Serrano, a proporcionar toda la colaboración y apoyo que requirieran las autoridades federales para llevar a cabo el operativo que el gobierno federal realizó en la delegación Iztapalapa para detener al ex alcalde de Iguala José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda. El secretario de Gdf, Juan José García Ochoa, señaló que la detención de Abarca Velázquez y su esposa derivó de una “denuncia ciudadana”, que en ella participó personal federal e insistió en que la denuncia ciudadana se “hizo hace varios días”: Gabriela Romero Sánchez y Carolina Gómez Mena, La Jornada. Las dependencias federales correspondientes siempre dijeron que todo fue resultado de la tarea de sus propios servicios de espionaje, o de “inteligencia” como prefieren denominarles.

La Jornada. Responsabilizan senadores a Peña Nieto de la violencia en Guerrero, aristeguinoticias.com/. Ignoré mensaje de pactar con el crimen, asegura Graco Ramírez, La Crónica de hoy. Golpeadores con playeras del Pvem agreden a cirqueros frente a Aldf, Milenio. Jesús  Zambrano, expresidente del Prd, expulsado de un foro sobre federalismo en Ciudad Universitaria por la vinculación de su partido con la matanza guerrerense, El Universal. Los 10 contratos de infraestructura de transporte más grandes adjudicados en la actual Administración han sido ganados por empresas cercanas al Pri y al gobierno federal, Reforma. En Los Cabos hay 16 asaltos diarios a camiones de pasajeros. Encuentra #43x43 que los mexicanos están atemorizados y prefieren callar, difunet.mx/.

Las de Lj: Ayotzinapa; Iguala; Campesinos reprimidos [Correo Ilustrado] Tenso encuentro entre alumnos de Ipn y gobierno finaliza sin acuerdo sobre reanudación de clases. Frustra a padres de víctimas encuentro con Murillo Karam, no aporta pistas sobre los 43. El procurador espera dar en pocos días información "más profunda".  Informan Pgr y Comisión Nacional de Seguridad que con los Abarca, también fue detenida por encubrirlos Noemi Beromun Rodríguez. Plantea Peña nuevo esquema de licitaciones en obra pública. Inseguridad ya afecta el crecimiento de la economía: Merrill Lynch. Alerta roja en Sinaloa ante posible llegada del huracán Vance. Utilidad de Santander baja 44%, mientras cartera de crédito crece al doble del sistema. Personas ajenas promueven falsos créditos, alerta Bancomext. Ascienden a 21.4 mil mdd ingresos de Pemex por ventas a Eu. Red de corrupción en la empresa federal Liconsa. Promueven liberación de Alejandro Díaz Santis. Exigen maestros plazas de tiempo completo.

Universidades en paro y marcha por los 43 normalistas. “Ni siquiera el presidente es capaz de poner orden”: Eugenio Derbez, en www.sinembargo.mx/. Sancionan en Venezuela a Aeroméxico y otras 3 aerolíneas. Brasil y Uruguay abandonarán el dólar en su comercio bilateral. El presidente de Perú viajará a Rusia, China y El Vaticano; discutirá con Putin planes de cooperación económica. Venezuela envía más ayuda humanitaria a palestinos en Gaza. Seiscientos niños salvadoreños indocumentados siguen detenidos en Eu. McCain ve “desastrosa” la estrategia de Obama en Irak y Siria. Protestas en Jerusalén por cierre de la mezquita de Al Aqsa. Israel aprueba una ley que limita la amnistía para los presos palestinos. Hassán Nasrala advierte a Tel Aviv de que cohetes de Hizbulá llegarían a todo el territorio israelí. China crea la mayor red de comunicación cuántica. Hillary Clinton apunta a la Casa Blanca.

Poroshenko propone reanudar las negociaciones por la paz en Donbás. Las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk quieren que el Protocolo de Minsk, que estipula la realización de elecciones locales, sea revisado pues “no se pueden regir por un documento que Poroshenko privó de sus cláusulas principales". Ucrania paga a Rusia 1.450 mdd de la deuda por el gas.

Apela Buenos Aires la decisión del juez Griesa ante la Cámara de Nueva York. Los representantes legales de Argentina  en Estados Unidos se presentan ante el juzgado de segunda instancia para rechazar la disposición del magistrado. Kicillof y Capitanich vuelven a negar que se proyecte un pago a los buitres en enero: Página 12. El ejército se entrena para actuar como antidisturbios ante posibles revueltas ciudadanas. El Centro de Investigaciones Sociológicas sitúa a Podemos en cabeza, pero su “cocina” le deja 5 puntos por ebajo del Pp, la encuesta, efectuada antes de conocerse el escándalo de la operación Púnica, da la victoria electoral al Pp con el 27,5% de los votos. El Psoe sería la segunda fuerza con un 23,9% y la formación de Pablo Iglesias se quedaría en el tercer puesto con un 22,5%, a pesar de que lidera la intención directa de voto con el 17,6%. “En Catalunya debería haber elecciones, pero creo que no las habrá”: Público

Ningún ministro logra el aprobado. La máxima nota es el 2,90 de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. La peor, el 1,78 de Ana Mato. Escenario insólito por el profundo malestar ciudadano. El Supremo anula la condena a un brigada por acoso sexual a una cabo. El País. Barómetro del mes de octubre: Podemos hace tambalear el bipartidismo Pp-Psoe; según el sondeo, es el partido que más respaldo cosecha en intención de voto directa, 17,6%, en el resultado de las entrevistas, sin las proyecciones de los especialistas del Cis a partir de los datos. El Psoe queda en segundo lugar, con el 14,3%, y el Pp en el 11,7%.

Reconstruirán en la Tarahumara penal para recluir a indígenas que  necesitan techo, agua corriente, drenaje, electricidad, buena alimentación, servicios médicos, seguridad social. La cárcel debiera ser para quienes roban sus recursos y les mantienen en la miseria. Televisa ya arrancó su anual chupadero de dinero de nuestros impuestos de todos los años, esa pesadilla demagógica que llaman teletón.  rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario