jueves, 20 de noviembre de 2014

Molinos de viento DIFERENCIAS


Roberto Rodríguez Baños  

(AMI) El matrimonio Peña Rivera da su versión a medios sobre el tema de la casa de siete mdd. Sin detrimento de aceptar el diálogo propuesto, Cárdenas insiste en que Navarrete y su equipo deben renunciar. Inaugura Bancomext oficina en Pekín. Protestar en forma pacífica, sin caer en provocaciones: Amlo. Abdica el Ine ante las televisoras. Eu jamás someterá a Rusia, los países que la sancionaron perdieron el mercado eslavo: Putin; lo que sigue es integrar Donabas.

Peña: las protestas, para desestabilizar, Milenio. Aumenta 11% deuda de 683 municipios, El Universal. Saldrá gasolina 50% más cara que en Eu. Ante las protestas programadas para el 20 de noviembre, en demanda de que aparezcan los estudiantes de Ayotzinapa, los gobiernos de Guerrero y Michoacán acordaron cancelar las ceremonias por el 104 aniversario de la revolución, Reforma. Tribunal establece crímenes de Estado y señala desviación del poder en México: Vera, http://aristeguinoticias.com/. El reglamento de radio y televisión en materia electoral del Ine privilegia a las televisoras comerciales y criminaliza a radios comunitarias, http://www.amedi.org.mx/. Intereses económicos atan manos a Cofepris contra sustancias toxicas, difunet.mx/. Hallan película de José Revueltas en filmoteca de la Unam, http://www.almomento.mx/. En octubre recibí un cartucho de dinamita: Carlos Navarrete, La Crónica de hoy; pero no, licenciado, la carta del ingeniero fue en noviembre.  

Las de Lj: Deslinde; Detención de universitarios; Ayotzinapa [Correo Ilustrado] Editorial del diario, Jerusalén: cosecha de rencor. Debaten escuelas del Ipn calendarios de retorno a clases. Informa Angélica Rivera que ha decidido vender su propiedad. La Cndh será implacable contra abusos de poder: González Pérez. Incendio en hospital de Isla Mujeres deja 20 personas desalojadas y tres heridos. Reporta Cfe pérdidas por 23,909 mdp de enero a octubre. Pemex reorganiza su estructura empresarial. Ahorradores de Ficrea exigen información para recuperar su dinero. Reclama Cidh giro radical en México para frenar desapariciones. Partidos acusan al Ine de regresión y de abdicar ante el poder de televisoras. Siete militares implicados en el caso Tlatlaya piden careo con tres testigos.  La Red por los Derechos de la Infancia en México pedirá a Cndh corregir recomendación exculpatoria de los policías poblanos que asesinaron al niño José Luis Tehuatlie Tamayo. Rarámuris acusan a menonitas de explotarlos. Productores de granos básicos radicalizarán sus protestas. Cañeros de Campeche reclaman 34 mdp. Gasoducto de Texas abastecerá a Los Ramones. Aprueba Ifetel a At&T comprar DirecTv.  Policías de Sinaloa piden reinstalación. Pese al clima nacional tenso, el DF es eje de los cambios democráticos: Inti Muñoz.

Crónica Telesur: Las contradicciones de la Pgr de México. Médico cubano contagiado de ébola será trasladado a Ginebra. Guerrilla colombiana reitera necesidad de un cese al fuego bilateral. Farc asume haber capturado al general Alzate; “se lo llevaron sin usar la violencia’”. Evo pide a los países occidentales que devuelvan los bienes culturales. Venezuela: Cinco leyes tributarias para garantizar justicia social; “que paguen más los que más tienen”. Precarios los empleos para 48% de mujeres en América Latina: Cepal. Encuentran los cadáveres de la reina de belleza hondureña y su hermana. El congreso español reconoce al Estado palestino. Los residentes de Ferguson se arman hasta los dientes. Exige Hrw a Indonesia eliminar pruebas de virginidad a mujeres policía. Kiev afirma que más de 370 militares continúan retenidos por las milicias de Donbás y suspende los pagos sociales en aquella zona, que pretende invadir. Izquierda alemana insiste en la necesidad de mejorar las relaciones con Rusia, que a su vez anuncia un intenso desarrollo de la relación con  Nicaragua y Perú. No estudia ni trabaja 60% de jóvenes en el mundo: Onu.

“Si alguien creyó que podía desestabilizar, quedó claro que no lo va a lograr”: El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, denunció los intentos de lograr una retirada masiva de depósitos bancarios y defendió las medidas que la impidieron. Lo cierto es que muchos de los actores económicos financieros estaban convencidos o trataban, incluso, de provocar incertidumbre. Lo único que hace el Estado es controlar que se cumpla la ley. Hay una firme decisión política y una ejecución técnica para dar certidumbre y tranquilidad a los argentinos: Página 12

Torres Dulce impone a los fiscales catalanes la querella contra Mas. Rajoy da un portazo a la reforma constitucional. Defensa encierra al teniente Segura para ocultar la corrupción. Aguirre eligió a un “examinador de alcaldes” salpicado por la corrupción y mantiene al exgerente que dimitió por las tarjetas black. El Tribunal Supremo obliga a Cospedal a readmitir a 400 interinos despedidos.  Pedro J. Ramírez pide al juez que le deje escribir en El Mundo o en otro medio. "Por primera vez en democracia un juez deberá resolver con urgencia si un periodista puede tener prohibido el ejercicio de su profesión", dice en twitter el exdirector del diario, suspendido por la aplicación de un contrato que le despoja de todo derecho ante los dueños del medio: Público. Isabel Pantoja, a prisión dos años por blanqueo. Suiza protege a  Bárcenas: El País. La fiscalía del Supremo se opone a la admisión a trámite de las demandas contra Juan Carlos. El Pp descarta que Rajoy vea a Mas el día 29. Morenés reafirma su confianza en el jefe del ejército. El día anterior, el general dijo que "cuando la metrópoli se hace débil, se produce la caída". El ministro de Defensa asegura que lo dicho "no tiene nada que ver con la intencionalidad que han querido poner quienes han visto unas críticas al gobierno": El Mundo.

La encuesta de El Universal es inductora de la tendencia burocrática según la cual presos los Abarca se acabó la rabia, lo cual no es cierto. Preparan alianzas electoreras lo que queda del Prd y lo que queda del Pan. Partidos políticos y consejeros del Ine pretenden que la Unam trabaje gratis, ¿por qué no lo hacen ellos? Los machos ibéricos de la judicatura española dan muy diferente trato a Isabel Pantoja y la señora Undargarín. O el señor Rato. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario