miércoles, 5 de noviembre de 2014

Molinos de viento LA CARCAJADA

Roberto Rodríguez Baños 

(AMI) En un país agobiado por la corrupción, diezmado por la violencia, con  tres y medio millones de discapacitados en pobreza, los fondos de retiro saqueados para financiar empresas, la carga fiscal gravitando sobre los causantes cautivos, Peña pone la mesa energética a las trasnacionales, los familiares de los 43 dejan la escena mediática montada para ensalzar a la burocracia cuya indiferencia abrió cauce al crimen de lesa humanidad, y la troika  Pri-Prd-Pan anuncia otro pacto para nadie sabe qué, sin más eco ante tanto cinismo que la risa amarga de una nación traicionada. 

Imposible dejar de preocuparse al verificar que ante la grave situación que este país padece, lo único que se ocurra a quienes debieran evitar que estas cosas pasen, sigan traduciéndose en su disputa por la medalla garcíalunera al cretinismo mediático, con piezas ilustrativas como esa donde nos enseñan a un señor mojándose el trasero al atravesar un río colgado de un mecate, ¿será porque, como decía la cupletera, “el que quiera comer peces que se acuerde del refrán”? El que quiera comer pescado que se moje el culo, si usted prefiere el castizo.

Mientras familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos informan su rechazo a constituir una comisión mixta de seguimiento del caso con la Segob y la Pgr, el gobierno federal asegura que la instancia sí fue integrada, Reforma. Se dejó a su suerte a los normalistas ante la agresión. Autoridades estatales, federales y militares sabían y no actuaron, La Jornada. Detienen a exalcalde de Iguala y a su esposa en el Df; Ayotzinapa: Otra vez la reunión… y otra vez la frustración; Nuevo pacto con partidos, ahora por la seguridad, http://aristeguinoticias.com/. Acosan pandillas y pobreza a las escuelas de Guerrero, El Universal. Vacuna contra dengue con 95.5% de efectividad. No descartan error humano en operación a Mancera, Milenio; si se trata de poner un catéter y se perfora un ventrículo, ¿usted qué opina, doctor?
  
Las de Lj: De Latinoamérica sobre Ayotzinapa; Justicia, no criminalización; Buenos deseos para el jefe [Correo Ilustrado] Pedir justicia se responde con la muerte: Vera. “¿Un hijo vale cien mil pesos?” Asesinan a un general en Tamaulipas. Ombudsman estatales, “entre la tibieza y la complicidad”. La Cndh, sin perspectiva de género. Rechaza corte consulta para eliminar plurinominales. Malnacidos denuncian a Padrés por enriquecimiento ilícito. Sólo se ha incorporado a la Pea millón y medio de discapacitados. La Sep a Zacatenco. Recuerdan a normalistas en recorrido de antorcha centroamericana. Mancera, bien de salud. Confirma Sct que un grupo chino-mexicano, el único postor, construirá tren México-Querétaro. Remesas disminuyen 2.32% en septiembre: BdeM. Repunta el dólar a su mejor nivel en 27 meses; cae el peso a 13.60. Sindicatos piden frenar “la apertura de cielos mexicanos”. Exigen  a conciliación y arbitraje detener la venta de activos de Mexicana. Iniciativa panista de sistema nacional anticorrupción. Advierte juez al dirigente del Snte que comparezca o usará la fuerza pública. Negligencia en el Hospital Infantil de Morelia. Consignan a seis agentes en Campeche por matar a un detenido. En Xochimilco no hay autodefensas. Reciben entre protestas a director del Imss en hospital de Ciudad Juárez..

Solo hay una manera viable de sacar de la cárcel al espía Alan Gross, afirma este lunes el editorial de la edición impresa de  The New York Times: Obama debe canjearlo por los tres cubanos que llevan más de 16 años tras las rejas en Estados Unidos. Ya un panel de tres jueces del Juzgado de Apelación del Distrito 11 revocó los fallos en agosto de 2005, habiendo determinado que un conjunto de factores impidieron que los acusados tuvieran un proceso justo; “un canje podría abrir el camino para reanudar lazos diplomáticos, lo cual permitiría que Estados Unidos tuviera mayores oportunidades de fomentar cambios positivos en la isla mediante la expansión de comercio, turismo y mayor contacto entre cubanos y norteamericanos. De lo contrario, se perpetuará la enemistad que ha reinado durante más de 50 años, continuando así un ciclo de desconfianza y actos de sabotaje por ambos lados. Si Gross muere estando en custodia, la posibilidad de establecer una relación más saludable con Cuba desaparecerá por varios años. Obama tiene que reconocer que esto es enteramente evitable, pero hay que actuar pronto”. 

Cristina sigue internada, pero estable. Concluye conteo de votos en Uruguay; la mayoría de diputaciones, para el Frente Amplio. Unión Europea expresa a Santos apoyo a procesocolombiano de paz. Puerto Rico en la peor crisis de los últimos 70 años. Muere Brittany Maynard, la joven defensora de la eutanasia. Ban Ki-moon, secretario general de la Onu, confunde Australia con Austria. La Comisión Europea parte del cese de sanciones contra Rusia en sus previsiones para 2015. Peroshenko manda iniciativa de revocación del estatuto especial para el este ucraniano conforme al cual las elecciones de Donbás son legítimas. Putin rechaza llamado de Hollande a desconocer las elecciones de las repúblicas autónomas de Lugansk y Donetsk. Kiev tacha de ilegal la entrada de convoy humanitario ruso en el territorio ucraniano. 

Kicillof, sobre las versiones de arreglo con los buitres: "Generan ruido para favorecer a los especuladores". El ministro de Economía dice que las “operaciones periodísticas relacionadas con supuestas medidas oficiales para pagarle en enero a los fondos buitre son un verso"  y afirma que quienes las repiten "buscan beneficiar a los intereses contrarios al país, tratando de sacar una ventaja”: Página 12. El Constitucional suspende también la nueva consulta del 9N en Catalunya. El Govern mantiene su plan y anuncia una demanda contra el gobierno. El Pp sugiere impuesto especial para una "jubilación de oro" de Juan Carlos I. Condena al boicot ultra contra el debate en el Ateneo. Numerosos internautas, entre ellos periodistas, políticos y formaciones muestran su rechazo al ataque fascista al acto organizado por Público. Rajoy obvia referirse a la corrupción en un acto con los empresarios. Bruselas rebaja las previsiones para España por el frenazo económico: El País. Rajoy advierte que “los países que castigan a los grandes partidos no son capaces de levantar cabeza”. Los empresarios suspenden ocho de las 13 reformas del gobierno ante el propio Rajoy. El Psoe exige al Pp que “si no puede encarcelar a los corruptos, al menos no los saque”. Los eurodiputados críticos asumen las palabras de Pablo Iglesias y se echan a un lado en las elecciones: El Mundo.

El artículo 35 enjaretado por Felipe Calderón y sus cómplices a la Carta Magna no tiene otra intención que la de liquidar el espíritu constitucional, pero es el basamento jurídico de la suprema corta. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario