viernes, 7 de noviembre de 2014

Molinos de viento INDISPENSABLE



Roberto Rodríguez Baños 

(AMI) En Iztapalapa no creen versión de Pgr sobre la captura de los Abarca, http://aristeguinoticias.com/.  Pemex y Cfe con pérdidas por más de 65 mil mdp en lo que va del año. En un estado de derecho débil, la justicia tiene un precio: Zedillo. Naufragarían las reformas de Peña en la violencia, advierte Banorte. Para evitar la vetada consulta catalana del domingo Rajoy manda tanques a Barcelona. Jean-Claude Juncker, presidente de la Unión Europea, gobernó antes un paraíso fiscal llamado Luxemburgo.

Cuando el Estado de derecho es débil “la justicia tiene un precio”, aseguró este miércoles el expresidente Ernesto Zedillo, al participar en la Sesión plenaria 2014 del Consejo de Banorte, luego de afirmar que en México no se vive una realidad –“y tomo mi responsabilidad”, acotó—en que un pobre y un rico sean iguales en la aplicación de la ley. En pocas palabras, el exmandatario explicó que dentro del neoliberalismo la única forma de enfrentar la crisis es exigiendo el máximo de rendimiento a los trabajadores y pagando cada vez menos a estos. Y  también Peña. La política de seguridad del régimen, dice Zedillo, se construye a golpes de efecto. En la misma sintonía de inocencia el despacho fiscal del ejecutivo federal afirma que la cobertura petrolera protegerá el gasto; ¿van a nacionalizar otra vez el petróleo?, pues nadie puede disponer de lo que ya no es suyo.

Jesús Valencia, delegado en Iztapalapa, urge a la Pgr a explicar convincente y verídicamente la captura de los Abarca; Estrepitosa caída de Peña Nieto en la lista Forbes de los más poderosos, aristeguinoticias.com/.  “Queremos que Peña nos entregue a nuestros hijos”: La Crónica de hoy. Video de los estudiantes de Ayotzinapa antes de su desaparición, www.youtube.com. Carecen autoridades de plan de contingencia ante despido de miles de policías: Héctor Melesio Cuén Ojeda, http://informativosinaloaaldia.com/. José Alcaraz, vocero de la marcha #43x43. Ni un desaparecido más, que camina de Iguala a la ciudad de México, afirma que “no encontrar a los normalistas quiere decir que desde el gobierno están administrando la crisis”, difunet.mx/. “Pronto van a salir vínculos de perredistas con Abarca”: La Razón; lo dice el senador Miguel Barbosa, que sabe muy bien de qué habla pues, ¿no presentó Nueva Izquierda a su socio en Los Pinos la cabeza de Andrés Manuel precisamente a propósito de Iguala y su exalcalde? Igual reflexión sobre el dicho  de Jesús Ortega en Reforma, y el de Lupito Acosta a Vianey Esquinca.

Las de Lj: Ya instalado en Almoloya, Abarca evade hablar de Los 43; arraigan 40 días a su esposa. La matanza en Tlatlaya no es un caso aislado: Onu. Acuerdan campesinos y Economía reunión sobre precios de granos básicos. Más de 80 instituciones educativas paran por Ayotzinapa. Protestas en 22 estados y diferentes ciudades fuera de México. Bloquean carreteras de Guerrero. Alerta: 191 explosiones del Popocatépetl en cinco horas. Rechaza director de Liconsa acusaciones sobre irregularidades. Toledo encabeza la primera muestra de Cuauhtémoc 64. 

México no descansa hasta ver vivos a los 43 estudiantes normalistas, http://www.telesurtv.net/. Evo Morales negociará contratos para venta de energía a Argentina. Cristina Fernández sigue hospitalizada y no irá a la Cumbre del G-20 en Australia. Procter & Gamble roba 138 mdd al fisco argentino con importaciones desde Brasil facturadas a través de una filial radicada en Suiza: Icn Diario. China está acumulando grandes reservas de oro y según algunas estimaciones dispone de unas 30.000 toneladas que, con la bancarrota occidental, acrecen su influencia mundial: Bill Holter en Global Research. La Unión Europea perdió 8.780 mdd por errores presupuestarios en 2013. España entrena a soldados para el “control de masas”. Jefe del Estado Islámico entra a ranking de los más poderosos en Forbes. Facebook “uno de los peores violadores de la privacidad en la historia": Glenn Greenwald, colaborador de The Guardian sobre los documentos filtrados por Edward Snowden y fundador de The Intercept. ¿Preparan Arabia Saudita y Euna guerra de precios? Jordania presenta una queja ante la Onu por agresiones israelíes en Jerusalén. Palestina pide que cesen los atentados a lugares sagrados. Arnold Abbott, el filántropo nonagenario de Florida volvió a ser encarcelado por repartir comida entre pobres. Se arreglan con Luxemburgo 340 trasnacionales para reducir impuestos. Las repúblicas de Donbás presentarán en Minsk su versión del protocolo. Moscú y la misión observadora de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa investigan bombardeo de Kiev a una escuela de Donetsk que mata a un niño.

El gobierno denunció maniobras fraudulentas de trasnacionales como General Electric y Ambeb, fabricante de las cervezas Quilmes y Brahma, con la subfacturación de exportaciones y la sobrefacturación de importaciones. Se suma a la investigación abierta sobre Procter & Gamble: Página 12. El Supremo se opone a paralizar la impugnación de la consulta... y Rull responde que "habrá urnas y las pondrá el gobierno de Catalunya". El coordinador general de Convergència Democràtica de Catalunya advierte de que, con su actitud, Rajoy convertirá este domingo en "el día de la vergüenza democrática". Quince vehículos militares entran en Barcelona. Caza de brujas en el cuartel de preparación de antidisturbios. Unas 1.401 empresas y familias entran en quiebra en el tercer trimestre: Público. Los Mossos impedirán la consulta si se lo pide la fiscalía. La Ocde urge al Bce a comprar deuda por el parón de la eurozona. Repsol mejora 28% su beneficio pese a la caída del petróleo: El País. Cospedal afirma que “Podemos es peligroso para la democracia” y Botín cree que busca que crezca la economía. El 45% de los votantes de Iu y el 24% del Psoe, ahora con Podemos. El 63% de los lectores de Elmundo.es ve el fin del bipartidismo.

Ya Nueva Izquierda ha hecho todo lo necesario para liquidar al Prd pero el proyecto de ciudad y de país que Cuauhtémoc Cárdenas y López Obrador echaron a andar aterra tanto al Prian que no van a parar hasta expulsarlo, por las buenas o por las malas, del Gdf. En el contexto, cada vez es más importante la perspectiva de Morena. La han hecho indispensable. ¿Qué credenciales traerían los encapuchados que incendiaron el metrobús en la Ciudad Universitaria, en qué nómina cobran? Silencio, es la necesidad de urgente y prioritario cumplimiento de todos quienes, en la burocracia guerrerense y sus asociados federales, sin dejar de lado a los emprendedores particulares de las economías formal, informal y criminal, lo cual pudiera parecer redundante; Abarca es apenas un tropiezo en la paella. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario