martes, 4 de noviembre de 2014

Molinos de viento JUBILADOS POBRES


Roberto Rodríguez Baños 

(AMI) Un sistema que cubre sólo la tercera parte de la población económicamente activa, abusa de los pobres, privilegia a los ricos, dilapida los fondos de retiro de los trabajadores y les despoja del rendimiento de ese patrimonio. Se amplió 842% la brecha entre el aumento de ingresos y los gastos. Cristina Fernández sale del hospital cinco días después de que le intervinieron un hematoma craneal; guardará 30 días de estricto reposo. El neoliberalismo dinamitó todo en Latinoamérica: Kicillof a José Steinsleger. Elecciones en Lungansk y Donetsk favorecen a disidentes de la administración neoloiberal. Washington impidió que la prensa revelara magnitud de disturbios en Ferguson: Ap.

Tendrán pensión sólo 35 de cada cien trabajadores, pobres en su mayoría porque las administradoras de los fondos de retiro, Afore, han dilapidado ese patrimonio en operaciones bursátiles ruinosas y la administración federal le ha convertido en una caja de financiamiento para resarcir empresarios que encuentran insuficiente la amplísima anchura de un manga burocrática abusiva con muchos y complaciente con pocos. Segob ofrece protección a  Saira Rodríguez Salgado, hija de la activista Nestora Salgado, cuatro meses después de que la solicitó y ya asilada en Eu. La Cndh de Plascencia aun no se ha dignado responder una solicitud similar.

Frenan remate de Mexicana, Alberto Barranco, http://www.ami.com.mx/. Video: Por #Ayotzinapa, el mundo está viendo a México, http://aristeguinoticias.com/. Crecimiento será notoriamente menor al previsto, apenas 2% o menos: Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, La Jornada. Ante la pesadilla de Iguala, las guerrillas despiertan, acusan a ejército, policía, paramilitares y narcotraficantes de secuestrar y desaparecer a los estudiantes de Ayotzinapa y de la muerte de seis personas, www.proceso.com.mx/. El despido de policías aumenta los índices delictivos, educarles y capacitarles es un mejor camino, considera el coordinador de los diputados del Partido Sinaloense, Pas, Héctor Melesio Cuén Ojeda, http://informativosinaloaaldia.com/. Acuerda Asamblea Nacional Popular movilización nacional al Distrito Federal, Milenio.  Felipe Calderón inauguró en Chiapas, durante 2012, el hospital de segundo nivel Jesús Gilberto Gómez Maza, cuyas puertas nunca han vuelto a abrirse, Reforma.

Las de Lj: Ayotzinapa;  Pátzcuaro; Asesinato en Bachilleres 13; De Morena a Prd [Correo Ilustrado] La Asamblea Nacional Popular desconoce el gobierno sustituto de Guerrero e insiste en la desaparición de poderes. Consignan a siete militares por caso Tlatlaya; a tres de ellos por homicidio calificado. Mancera a terapia intermedia. Pobres, los más afectados por el cambio climático; los daña en seguridad alimentaria, acceso al agua y salud; se acentúan migraciones y se pierde biodioversidad. Se torna común el discurso de odio en las redes sociales, niños y mujeres, principales víctimas en el flujo de 15 a 25 mil mensajes diarios. Los ministros, “abogados chicaneros” que restringen los derechos: Batres. Prevén campesinos un 2015 “complicado”. Ong de Acapulco demandarán a Fonatur por daño patrimonial. En Iztapalapa hay 15 mil viviendas de 40 colonias afectadas por grietas. Extorsionan y plagian a indocumentados en San Luis Potosí. Omisa e ineficiente labor de Plascencia en la Cndh, consenso de Ong. 

Alexandr Zajárchenko gana las elecciones en la república de Donetsk y en la de Lugansk, Ígor Plótnitski; los políticos de Donbás han recibido mandato para restablecer una vida normal en la región y Moscú respeta su voluntad. Poroshenko se desgañita en Kiev calificando de ilegal el proceso, la Onu las llama inútiles y Bruselas las califica de ilegales. Donbás votó. Si la Unión Europea quiere el fin de la crisis en Ucrania debería aceptar las elecciones en Donbass: Vladímir Chizhov, representante permanente de Rusia en Bruselas.

México reclama que normalistas aparezcan con vida. Ayotzinapa y el narcoestado, http://www.telesurtv.net/. Esperan confirmación de mayoría parlamentaria del Frente Amplio Uruguayo. Acusa el fisco argentino a Procter&Gamble de fraude fiscal y fuga de divisas por 138 mdd. Inicia Feria Comercial de La Habana. Santos inicia en España su gira europea para financiar la paz. Presidenta brasileña reanuda labores luego de tres días de asueto. 188 países de la Onu exigen poner fin al bloqueo contra Cuba. Nieto de Pinochet anuncia creación de partido en Chile. Muere en Miami el terrorista Cia gusano Gaspar Jiménez Escobedo. China prueba con éxito un láser para abatir drones. La izquierda ganaría hoy en España por el hartazgo de la corrupción. Alemania: Roban una puerta del campo de concentración nazi de Dachau. Racismo en Francia. 

La Uco por la que pregunta Marjaliza a Granados no es la Universidad de Córdoba ni la de Colombia, sino la Unidad Central Operativa, al del servicio de policía judicial de la Guardia Civil de España, encargada de la investigación y persecución de la más graves formas de delincuencia y crimen organizado ya sea nacional o internacional. 

El jefe de gabinete rechaza categóricamente que el gobierno nacional esté preparando una norma que modifique o derogue la ley de pago soberano para poder pagar a los fondos buitre. Esa versión es "una burda maniobra desde el punto de vista comunicacional y político para generar acciones de tipo especulativo": Página 12. Iniciativa per Catalunya negocia con Podemos, Guanyem y Procés una lista electoral conjunta. Cospedal rechaza una renovación en la cúpula del Pp. Santamaría se deja querer como bala en la recámara popular. Eurodiputado alerta del peligro de una foto de guardias civiles quitando urnas. La Izquierda Plural propone que los delitos por corrupción no prescriban: Público.

La subida de los costes de la energía llegan a la factura con un alza del 18%. Las grandes empresas piden otro ajuste fiscal de 30.000 mde; proponen aflorar el empleo sumergido, aumentar el tamaño de las pymes y mejorar la educación para rebajar el paro al 11% en 2018. Amancio Ortega es 447 mde más rico por el dividendo de Inditex. La mexicana Guadalupe Nettel gana el Premio Herralde de Novela: El País. El mapa de la corrupción en España. Cayo Lara defiende un pacto con Podemos “si Iu mantiene su identidad”. El Psoe podría coincidir con Podemos en temas sociales. Rajoy intenta calmar la rebelión de los “barones populares” prometiendo más dinero: El Mundo.

Toni Blair, Lech Walessa, el príncipe de Gales, ¡Qué cantidad de parásitos mariposeando a costa de nuestros impuestos! La justicia española, ascendiente en línea directa de la mexicana, pretende dar ejemplo de decencia a la sociedad  encarcelando a una indefensa artista popular, la tonadillera Isabel Pantoja; si hiciera lo mismo con Rato, con Aznar y otros de la misma morralla, otro gallo cantaría.  rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario