domingo, 16 de noviembre de 2014

Molinos de viento LO IMPOSIBLE



Roberto Rodríguez Baños 

(AMI) La solidaridad con Los 43 y reprobación del viaje de Peña en tiempos de crisis llega al G20. Cienfuegos se queja de que los aldeanos policías igualtecos engañaron a sus hombres, Osorio exige que Ortega enfrente y resuelva la crisis guerrerense; ambos, con el procurador federal, aducen que solo son auxiliares en una crisis de competencia local; les llamaron, no pidieron ir. Pero la crisis local está sacudiendo a México y tiene eco en la total redondez del planeta. Preocupa al papa Francisco la ola de violencia en México. Los fondos buitre, tema inevitable en Brisbane.

Las instancias académicas de todo el país, los activistas sociales, los sindicalistas, empresarios, líderes religiosos y hasta cuadros políticos profesionales, en el centro de una protesta que ya es internacional y adhieren en prácticamente todo el mundo, logran lo imposible: Hacer del actual un gobierno más impopular que los de Calderón, Fox, Zedillo, Salinas, Lamadrid. Y no porque los antecesores de Peña hayan sido potencias intelectuales o angelicales esencias filantrópicas; sucede, simplemente, que este país ha sido abusado sin medida durante todos estos años, cada vez con mayor conciencia de impunidad y los mexicanos están hartos de tanta desvergüenza.

México, sin un plan para buscar a los desaparecidos: Ariel Dulitzky en Cnn. En México, “delincuencia organizada de Estado”: Buscaglia a televisión alemana, http://aristeguinoticias.com/. El diálogo tiene límites: Osorio, Excélsior. Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas, sin buen fin: La Crónica de hoy. Mujeres de Tlatlaya son inocentes: Plascencia, el expresidente de la Cndh a la Ap, Milenio. Señor procurador: Iguala sí es el Estado mexicano, http://www.losangelespress.org/mundo/. El salario de los ministros de la cote, del consejo de la judicatura y del trife, aumentará 6.5% en 2015, más del doble respecto a la inflación calculada, de 3%. Reforma.

Las de Lj: Ayotzinapa, aclaración, Iztapalapa [Correo Ilustrado] Renuncia de Peña ayudaría a salir de la crisis: Amlo.  Protestan en centros comerciales del Df por Los 43. Evacuan Uam Xochimilco por amenaza de explosivo. González Pérez traza un camino de vuelta a los principios fundacionales de la Cndh.  Los jóvenes de hoy saben que se les ha dejado absolutamente nada dice el nobel escocés Irvie Welsh. Caída de precios y exportaciones de crudo, fuente de fragilidad: BdeM. El lunes debe haber ya nuevo director del Ipn. “Liberación de responsables de Acteal, impunidad consumada”: Frayba. En Tres Marías bloquean el flujo carretero durante nueve horas por incesante crisis de secuestros, y retienen a Matías Quiroz Medina, secretario de gobierno de Morelos. Por denunciar lucro ilícito del gobernador, corren al senador Javier Corral de una convención de contadores en Ciudad Juárez.

“México tiene un Estado terrorista”: James Petras. Bachelet habla con Afp de su secuestro y tortura en dictadura de Pinochet. Argentina: Investigan complicidad de empresarios con la dictadura; Provocación, nuevas maniobras militares inglesas en las Malvinas. Brics insta al G20 a debatir la reforma del Fmi. El chantaje sexual del Fbi contra Martin Luther King. Eu refugiará a menores de 21 años de Centroamérica. Activistas de Femen protestan contra visita del papa al parlamento europeo. Italia en huelga general contra políticas de Renzi. Permiten a musulmanes por vez primera en meses orar en la Explanada de las Mezquitas.

Rusia crea su propia Wikipedia para informar sobre sí misma. Moscú sospecha que la investigación del siniestro del Boeing malayo se frena adrede “y no sin intervención de Eu”.  Putin y Cameron se pronuncian por normalizar relaciones entre Rusia y Occidente; el estadista del Kremlin [que se da tiempo de participar en la cumbre sindical del G20] y el primer ministro italiano Mateo Renzi expresan inquietud por el aumento de la tensión en Ucrania; se reunirían en 2015. La Ue descarta celebrar la conferencia de donadores al régimen de Kiev hasta que Poroshenko efectúe reformas económicas, a la vez que la Osce informa de consenso en la separación de las tropas en el este: “Considera tres etapas: El cese del fuego, dos días; la retirada del armamento pesado, cinco días, y la separación de las tropas a lo largo de la línea de contacto, conforme al memorando de Minsk, en 21 días”.

En la conflictuada Ucrania el régimen de coalición se desdibuja, el presidente Petró Poroshenko y el primer ministro Alexander Yatseniuk, plantean en el primer caso conservar la mayor cuota posible de poder para controlar al máximo el nuevo gobierno, en tanto el segundo aspira a formar un gobierno y mantener a Alexandr Turchinov, formado bajo la predadora rectoría de Yulia Timoshenko, como presidente del parlamento. Putin advierte que el proyecto gringo tutelado por la Otan y la Osce no prosperará, pues Moscú no aceptará que Kiev destruya a Ucrania para satisfacer los desmedidos apetitos de los aventureros que la coalición extranjera mantiene en el poder.

“Muchos de los países acá presentes están cercanos al ciento por ciento en la relación deuda-producto. Cuando uno habla de reestructuración evidentemente aparece el tema de los buitres, porque donde hay una reestructuración hay un enjambre de buitres esperando. Son una plaga mundial. El G-20 no va a eludir la cuestión. Entendemos que va a ser planteada por otros países. Se habla de 900 mil mdd en títulos con cláusulas pari passu [argucia leguleya que pretende hacer iguales a quienes no lo son, en beneficio de lo usureros]. Indudablemente va a ser un tema del G-20”, Axel Kicillof, ministro argentino de economía. Página 12. Podemos entrega todo el poder a Pablo Iglesias [“cuando insulten, griten o difamen sonreíd, porque vamos a ganar"] y su equipo. Los 22 vuelos que Monago dice que pagó con visa eran para su novia. Tsipras: "Es la hora de que Rajoy y Samaras se vayan". Maniobras del gobierno para que el fiscal general Torres-Dulce dimita. Una jueza obliga a un menor a hacer la primera comunión en contra de su voluntad: Público. Pablo Iglesias: Las verdaderas dificultades comienzan ahora. “Urge restablecer la dignidad de la función representativa y esto le corresponde a las cámaras”: Editorial de El País. Pablo Iglesias asume el control de Podemos: “Seremos la escoba de los corruptos”. Juan Carlos Monedero: “España es demócrata no practicante”. Discrepancias sobre la base jurídica para acusar a Artur Mas por desobediencia: El Mundo.

Secuestros, tortura, asesinatos, complicidades de toda laya: Barbarie. Pero lo que en realidad les ha dolido es el desplome del buen fin. Cuando los comerciantes no pueden vender, las cosas se ponen peor. Y con razón.  rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario