domingo, 23 de noviembre de 2014

Molinos de viento PINTDO DE AZUL



Roberto Rodríguez Baños  

(AMI) Anuncian familiares de normalistas investigación independiente. Rigoberta Menchú pide investigar el caso a fondo. Agentes federales gringos en México, con uniformes de la armada. En la Onu 155 gobiernos vetan la tendencia a ensalzar el nazi-fascismo, 55 se abstienen y los de Eu, Canadá y Ucrania votan en contra. Unos mil millones de niños, víctimas anuales de la violencia en el mundo.

Sputnik, el nuevo medio del complejo informativo Ria Novosti, recoge una nota de The Wall Street Journal según la cual agentes federales de Eu participan en operaciones antidroga en el territorio de México, vistiendo uniformes y con armamento de la marina local. Los gringos han intervenido en la captura de capos del narco como Joaquín Guzmán Loera, Nazario Moreno, y Miguel Treviño Morales. The Wall Street Journal afirma que Eu envía a sus agentes a México cuatro veces al año; se trata de especialistas  del Servicio de Alguaciles, de la Dea y del Fbi, www.sputniknews.com.  

Entre las personas agredidas por policías la noche del 20 de noviembre en el zócalo están Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México, y Jesús González, coordinador de comunicación del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, quienes presentarán denuncia penal ante la PgjDf y una queja ante la Cndh, La Jornada. En la misma nota se consigna la negativa de personal de la Cdhdf a prestar ayuda a las víctimas.

Violentos no eran más de 50, “hay sembrados, sin duda”; La policía llegó a agredirnos directamente, no escuchaba nada; Un grito retumbó en el Zócalo: “¡Fuera Peña!”, http://aristeguinoticias.com/. Arrojan objetos a funcionarios y les gritan "¡Asesinos!" Indigna a padres de normalistas la falta de resultados. "Iremos armados a buscarlos y pediremos apoyo a la policía comunitaria". Se impedirán vandalismo y violencia en manifestaciones, advierte Peña. Senadores: El gobierno siembra a provocadores en las protestas, La Jornada. De los 31 detenidos, 20 son estudiantes de preparatoria y universidad: Comité Cerezo. Por burocracia, el Gdf tiene 22 inmuebles abandonados que ganó por extinción de dominio, La Crónica de hoy. El gobierno federal identificó a 22 anarquistas que violentan las marchas y usan el auditorio Che Guevara para fabricar bombas molotov. Cae 7% producción de Pemex, Reforma

Las de Lj: Ayotzinapa; 20 de noviembre, el abuso policial [Correo Ilustrado] El editorial del diario: Injerencia agravada. El Ine no puede evitar que haya dinero del narco en campañas. Indiscriminada, la brutalidad policiaca en el Zócalo: Ong; impregnado de tufo macarthista el boletín de la procuraduría capitalina, que imputa terrorismo, homicidio en grado de tentativa y delincuencia organizada a once de los detenidos. Ong: “Anarquistas” son infiltrados del gobierno. Abusos de la policía en las movilizaciones. Agentes y provocadores arremetieron contra reporteros y fotógrafos. En nuevo acto represivo en Chalchihuapan, detienen a edil, el gobierno de Puebla acusa a Javier Montes de intento de homicidio y otros delitos. Tres reos chiapanecos suspenden huelga de hambre ante promesa de reubicación. Nuevo director del Ipn genera recelo entre los estudiantes. Homenaje a Revueltas en Lecumberri. La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato recomendó al alcalde priísta de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, ofrecer una disculpa pública y reconocer su responsabilidad por las amenazas y la golpiza que recibió la periodista Karla Yanet Silva Guerrero, el pasado 4 de septiembre. Explotación de jornaleros tarahumaras. Obreros, cesados para no pagarles aguinaldos. Docentes acapulqueños reclaman seguridad. Jóvenes capitalinos expresa en la Aldf su rechazó a seguir siendo una estadística más de muertos y desaparecidos en el país. México, pionero en América Latina en implante de corazón artificial. El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, en castellano; “es el libro de economía más importante del año y tal vez de la década”, según el Nobel Paul Krugman.

Estudiantes argentinos repudian la desaparición de normalistas. Calle 13 alza su voz por Ayotzinapa en los Grammy Latino. Seminario Mercosur-Alianza Pacífico en Chile. Vicecancilleres trabajan en estrategias para relanzar a la Unasur. Ecuador ratifica asilo a Assange. Nicaragua reporta más de mil casos de chikungunya. A prisión, dos coroneles que torturaron al padre de la presidenta de Chile. Colombia importará gas venezolano a partir del 2016. Hospitalizan a Manuel Antonio Noriega, el hombre para cuya captura George HW Bush mandó a Panamá en 1989  26.000 soldados que asesinaron a más de tres mil panameños. Médico cubano contagiado de ébola ya está en Ginebra. Moscú descarta que el programa nuclear norcoreano sea una amenaza para Rusia. Obama firma un decreto que amplía la presencia de Eu en Afganistán. El Fbi envía a cien agentes a Ferguson por temor a disturbios. 

Verdes, pero por las multas: El banco central aplicó multas por 309 millones 400 mil pesos, desde que Alejandro Vanoli llegó a la presidencia. Crece la presión a los que especulan en la city. Las sanciones fueron en su mayoría por incumplimientos en materia de régimen penal cambiario y de prevención de lavado de activos. “La decisión es hacer cumplir la ley sea quien sea que esté del otro lado”, asegura Vanoli a Página 12

La crisis se cebó con los sueldos más bajos y esquivó a los que más ganan. Botella deja en evidencia a Rajoy al liderar la marcha contra el aborto. La Fiscalía echa un capote a Juan Carlos I en las dos demandas sobre su paternidad. Montilla se ofrece como testigo de la defensa de Mas si la querella prospera: Público. Pedro Sánchez elige a 11 políticos para hacer su programa electoral. Podemos reduce su presencia en medios en su semana más crítica: El País. Francisco Nicolás: “Yo colaboraba con el Centro Nacional de Inteligencia, Moncloa y Zarzuela”. Vicepresidencia niega haberle hecho ningún encargo. El Supremo no podrá revisar un rechazo de la querella de la Fiscalía a Artur Mas: El Mundo.

El general Gustavo Ramírez Palacios, quien ocupó la subjefatura de seguridad en el Estado Mayor Presidencial y se exhibió ebrio en el asalto al palacio nacional el 8 de noviembre, fue separado del cargo y sustituido por el también general brigadier Francisco Javier García Fierro. Hay una turbia densidad en la anécdota que debiera estimular a Peña a revaluar la dimensión real de su entorno cercano y el alto riesgo que esto supone para la nación. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario