lunes, 17 de noviembre de 2014

Molinos de viento ÚLTIMO RECURSO



Roberto Rodríguez Baños 

(AMI) El Estado, facultado a usar la fuerza para restablecer el orden, advierte Peña; inversión de 14.000 mdd de China, principal logro de la gira en cuyo curso critica las protestas ante la crisis de garantías individuales. Agentes capitalinos hieren a dos estudiantes en Ciudad Universitaria; como el ejército, la marina y la policía federal, la Pgjdf dice haber sido agredida; el rector ordena deslindar responsabilidades. Primer caso de fiebre chikungunya en México.

“Abuchean a Peña en inauguración de Centroamericanos. Con los rostros descompuestos, Osorio Chong y Duarte atestiguaron la reacción del público, pues más de 20 mil personas abuchearon por varios segundos a Peña Nieto justo cuando el titular de la Segob pronunciaba su discurso", www.proceso.com.mx/, donde también es posible leer: "Durante la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre, Cocula e Iguala registraron una pertinaz lluvia, hecho que pone en duda la versión de Jesús Murillo Karam, titular de la Pgr, de que los estudiantes normalistas fueron incinerados en una gran fogata al aire libre." El gobierno mexicano desapareció al menos a 512 personas en Guerrero, el Estado que busca a 43 estudiantes: El País. Del momento mexicano  al desastre mexicano: Financial Times. México: ¿Qué cosecha un país que siembra cadáveres?, Amnistía Internacional en Rtve. "La situación en México es peor que la de los albores de la Revolución francesa": Keiser report.

Francisco Victoriano Pagoaga Lamadrid, funcionario del Conacyt, escribe en Facebook a propósito de los 43 estudiantes desaparecidos: "Pues es un crimen de hermanos, morenacos matando a otros morenacos. Caray, entonces es un perricidio morenaco". Candidato idóneo para ser nombrado cónsul en Selma, Alabama, o en Fergusson, Misuri. La castración también es considerada, si bien el instrumental aún no ha sido discernido, ¿valvas de ostra o de mejillón, alicates para uñas? Emplasto de ortigas. Ítem más, con todos los sic del caso: “A veces creo que yo soy Ayotzinapa, pero mete gol el chicharito y se me pasa!!! No se si seir o llorar. Mátenlos para que no se reproduzcan!”, este también en Facebook, ahora por cuenta de la exdiputada priísta Marili Olguín Cuevas. Similar prescripción que al anterior, con adecuaciones de género.

Organizaciones civiles convocan al Encuentro Nacional de todas las Resistencias en México por el crimen de Estado contra Ayotzinapa, el 20 de Noviembre, http://www.losangelespress.org/mundo/. Reportan represión a medios de comunicación críticos en Veracruz. Los mandos únicos  policiales [“policía estatal acredutable”] debilitan el federalismo, http://www.almomento.mx/. Cancelación de Feria de Derechos Humanos, acto solidario con víctimas: Perla Gómez, http://www.entresemana.mx/. “Aspirar a la gubernatura es un derecho”: Heriberto Galindo, http://informativosinaloaaldia.com/. La gendarmería llega a Huitzilac en busca de secuestrados y secuestradores, La Crónica de hoy. Científicos de Durango crean dispositivo solar que descontamina agua, La Razón. Héctor Pablo Ramírez Pugaa viaja 36 veces este año a Oaxaca, donde pretende suceder a Gabino Cué; gastos pagados por Linconsa Reforma

Las de Lj: Ayotzinapa; La perversa guerra de  la mentira sembrada [Correo Ilustrado] Protestan por los 43 normalistas y contra el consumismo. Caravana de padres de normalistas se reune con mandos zapatistas. Tribunal popular de la Cnte destituye a Peña. Piden castigar a Ángel Aguirre Rivero. Amplían plazo para la defensa de agresores de la periodista Karla Silva, atacada por pistoleros del alcalde priista de Silao Enrique Benjamín Solís Arzola. periodicocorreo.com.mx. Licitación del metro para 45 trenes en la L1. Pide Corral dar cauce a demanda contra César Duarte. Rechaza Anuies la obligatoriedad para colegiar y certificar a los profesionistas.

Argentina propone al G20 globalizar la reestructuración de deudas públicas. Irán y Venezuela fijan precio de barril de crudo en cien dólares. Congo anuncia el final de la epidemia de ébola. El Ku Klux Klan amenaza matar a manifestantes de Ferguson. Tribunal de Washington invalida reclamo del espía Usaid Alan Gross preso en Cuba. Poroshenko ordena exilio de gobiernos recién electos del este de Ucrania; es un grave error, dice Putin. Alexandr Zajárchenko, líder de Donetsk, cree que tras el bloqueo de Donbás, a donde llegan camiones con ayuda rusa, habrá reconocimiento de las repúblicas populares. Sarkozy: "Francia debe entregar los buques Mistral a Rusia". India y Pakistán se acusan de tiroteo en Cachemira. Tren japonés de levitación magnética alcanza los 500 kph. Papa Francisco: "El aborto es un problema científico, no religioso".  Putin no salió huyendo Brisbane antes de concluido el encuentro del G20, como dijeron los gringos y sus asociados.

“No aceptar la discusión de ningún candidato es una irresponsabilidad institucional”:  Raúl Zaffaroni, juez de la corte suprema, asegura que la Constitución prevé “un diálogo serio y no la obstaculización” a la hora de nombrar un nuevo miembro en ese foro. Critica el “populacherismo penal” y analiza el “genocidio por goteo” que sufre América latina: Página 12. El gobierno oculta pruebas sobre la complicidad de España con Videla. Seis razones por las que la Ley de Amnistía no sirve y los crímenes franquistas deben ser juzgados. Lara deja paso a Garzón y renuncia a las primarias de Iu para las generales, Público.  Frente al "inmovilismo" del Pp y la "ruptura" de la formación de Pablo Iglesias, quien promete acabar con "el régimen de la transición", Pedro Sánchez pide un “pacto constitucional”  y adhiere la transición . La Fiscalía investiga el perdón de 3.000 mde a las eléctricas. Alexis Tsipras: “El miedo está ahora del lado de Merkel”: El País.  Podemos comienza a definir su estructura territorial. Definirá desde este domingo su estructura territorial, primero en municipios y luego en las comunidades autónomas. José Antonio Monago: “Prefiero mi muerte política a airear mi vida privada”: El Mundo.

La fuerza de que habla Peña es  el indeseable último recurso de la impotencia parida por la ineptitud. Anote usted preguntar a Der Spiegel qué significa el vocablo retorsión. Milenio televisión informa en transmisiones sabatinas que en los incidentes en Ciudad Universitaria donde la policía hirió a dos ciudadanos, los estudiantes encontraron a uno de sus agresores una pistola de uso militar cuyos datos de identificación fueron exhibidos en pantalla; la foto también aparece en el portal de www.telesurtv.net/. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario