sábado, 15 de noviembre de 2014

Molinos de viento IDIGNADOS


Roberto Rodríguez Baños 

(AMI) Consistente posicionamiento del Colegio de México en el contexto de Ayotzinapa. El grupo financiero de Carlos Slim recibe autorización para comprar banco en Brasil. Carlos Navarrete pide a diputados del Prd apoyar el Teletón. Banco chino dará primera línea de crédito a Pemex por 10 mil mdd. "Rusia no deja que Eu se vuelva el dueño del mundo", dice el astronauta cubano Arnaldo Tamayo Méndez.

“La forma en que la información ha sido presentada a los familiares y a la sociedad es condenable. El montaje discursivo de la Pgr  es contradictorio... Nos declaramos indignados ante la postura negligente e insensible del presidente de la República [cuyo empeño en hacer] una gira internacional de trabajo mientras el país se debate entre el dolor, la incertidumbre y la ira es del todo inoportuna, imprudente e indolente… reivindicamos el derecho a la movilización social pacífica y solidaria, sostenemos el dolor que hoy sentimos colectivamente y exigimos justicia…

“No permitiremos que las provocaciones lanzadas desde distintos niveles de gobierno, ya sea de manera frontal o a través de grupos de choque a su servicio, nos detengan, como han intentado hacerlo en manifestaciones recientes. Exigimos un alto total e inmediato a las hostilidades del gobierno, a las detenciones arbitrarias, a las amenazas, a la represión en cualquiera de sus formas, a la criminalización de la protesta social y a cualquier otro intento por inhibir el derecho a la libre expresión de la ciudadanía. Nos sumamos a los puntos destacados por los familiares y compañeros de nuestros 43 hermanos desaparecidos". Pronunciamiento de la comunidad, El Colegio de México. .

Ayotzinapa: La sociedad debe organizarse y asumir el control: Pietro Ameglio en Cnn, “This is a big political crisis”: Medina Mora en Cnn de Eu,  http://aristeguinoticias.com/. Aprueba congreso sinaloense iniciativa de ley del partido sinaloense liderado por Héctor Melesio Cuén Ojeda, que declara delito la cobranza ejercida como extorsión, http://informativosinaloaaldia.com/. Difieren forenses sobre la quema de cuerpos en Cocula, de acuerdo con un especialista de la Unam no es posible que terminaran pulverizados. Sí es factible por las 14 horas al fuego: Expertos internacionales. Los peritos argentinos aconsejaron enviar restos a Innsbruck: La Jornada. “Basta con una célula”: Forense de la Universidad de Innsbruck, Milenio. Peña contra el proteccionismo, Excélsior, con razón nos va como nos está yendo. Procura Consultores, firma que promueven alcaldes del Pan, cobra comisiones de hasta 10% por gestionar recursos del presupuesto de egresos: Reforma. El ejército sólo actúa bajo petición de autoridad: Sedena, La Crónica de hoy. Para ser precisos, las fuerzas armadas sólo deben atender las órdenes del ejecutivo federal del cual son extensiones los despachos de ejército y armada.

Las de Lj: “Ya los habían atrapado en Veracruz...”; dos más de Ayotzinapa y queja por incumplimiento de aseguradora [Correo Ilustrado] Especial reconocimiento de La Jornada a Luis Raúl González Pérez, nuevo titular de la Cndh. El gobierno federal actuó muy tarde en la desaparición de los normalistas: Onu.  Caravanas guerrerenses de denuncia a Chihuahua, Chiapas y municipios de su propio Estado. Agilizan cambio de identidad de género en el Distrito Federal. Nueva orden de aprehensión contra Gastón Azcárraga. Ataque a transporte público deja cuatro heridos graves en Neza. Gasto en hogares del país tuvo un crecimiento anual de 1.3%. Contrata Hacienda seguro para proteger ingresos petroleros. Más daños que beneficios con el nuevo aeropuerto. Asesinato de periodista Armando Rodríguez Carreón en Chihuahua, impune. Cdhdf: violan derechos de ciudadanos diez delegaciones. Sorprende al Pri-Df la decisión del Iedf de reabrir el caso de Gutiérrez.

Crónica Telesur: Las contradicciones de la Pgr de México. Drones vigilan frontera México-Estados Unidos. Protestas campesinas se extienden por cuarto día en Paraguay. El gobierno federal actuó muy tarde en la desaparición de los normalistas: Onu, Nyt. Florida: La mitad de la población vive por debajo del nivel de pobreza. Violencia e inestabilidad empeoran en la Libia de la Otan. España se niega a extraditar a altos cargos de la dictadura franquista. Liberia levanta estado de emergencia por ébola. El barril de Brent cae hasta 77 dólares. Merkel considera un encuentro en la cumbre del G20 con Putin, quien declara que las sanciones del grupo contradicen el derecho internacional. El papa Francisco manda instalar tres duchas en El Vaticano para los sin techo. La policía griega dispersa con gases lacrimógenos una protesta estudiantil en Atenas. El parlamento español votará si reconoce el Estado de Palestina. Kiev descarta negociaciones de paz en Donbás. Protestas campesinas se extienden por cuarto día en Paraguay.

Buitres en la agenda, el gobierno buscará que la cumbre del G-20 reconozca la necesidad de garantizar los procesos de reestructuración de deudas soberanas; así los presidentes de las principales potencias aceptarían que el fallo del juez Thomas Griesa a favor de los fondos buitre contra la Argentina generó un problema global que es necesario resolver: Página 12. "A la tropa le cobran 22 euros al día por la comida y le dan latas de comida con gusanos y moho. Mientras, altos oficiales usan a soldados y fondos militares para reformar sus residencias": Teniente Luis Gonzalo Segura. La Onu ya se lo advirtió a España: Debe juzgar o extraditar a los franquistas. El Pib de la eurozona apenas crece un 0,2% en el tercer trimestre. La deuda pública alcanza en septiembre otro máximo y llega al 97,1% del Pib: Público. Mas se da un plazo de un mes para decidir si adelanta las elecciones. Israel no ve útil que España reconozca el Estado palestino. La deuda pública marca un nuevo récord sobre el billón de euros El sueldo medio del sector público, un 50% más alto que en el privado. Tsipras arropará a Pablo Iglesias en el cierre de la asamblea de Podemos: El País. Monago acredita 16 viajes de trabajo a cargo del Senado y 22 privados pagados con su tarjeta.  Seis de los nueve miembros de la Fiscalía catalana se oponen a denunciar a Mas. La Generalitat ve presiones del Pp a la Fiscalía y cree que deben investigarse. Gijón aprueba por unanimidad retirar el título de Hijo Adoptivo a Rato: El Mundo.

No está relacionada licitación del tren con casa blanca: Medina Mora; claro que no embajador, la involucración es de Los Pinos, o de televisa, todavía no queda claro. Atención, alta burocracia gubernamental y empresarial: El Premio Obama de la Paz Boko Haram ofrece capacitación en secuestros, invasiones y otras expresiones de alta cultura política contemporánea. Contactos para interesados en México en directorios de profesionalesrrb @red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario