lunes, 10 de noviembre de 2014

Molinos de viento URGENTE REGRESO



Roberto Rodríguez Baños 

(AM) Mientras Peña viaja al encuentro de empleados de trasnacionales en Australia, los encapuchados a quienes nadie identifica asaltan palacio nacional e incendian una de sus puertas. Imputa la guerrilla al ejército la matanza de Los 43. Cataluña acude a las urnas bajo el acoso policial-judicial de Rajoy. Europa se derrumba, advierte Gorbachov, entre las intrigas de una globalidad degradada por el hegemonismo gringo. Pekín respalda a Hong Kong ante la desestabilización dictada por el binomio Washington-Bruselas.

Videos y fotos en la red muestran a encapuchados incendiando la puerta de honor de palacio nacional al término de la manifestación llegada de la procuraduría federal al zócalo capitalino. El comunicado del Ejército Popular Revolucionario que empezó a difundirse el sábado como una mancha de aceite sobre el agua, sitúa al gobierno de Enrique Peña en los mismos niveles de degradación ética de Felipe Calderón y sus sicarios mediáticos como Genaro García Luna:

Para el Epr los testimonios que mostró Murillo Karam sobre la matanza de estudiantes de la normal rural son “un montaje tan burdo que no tiene diferencia con los montajes mediáticos que escenificaron Genaro García Luna, Maricela Morales y el chacal de Felipe Calderón para fabricar en caliente culpables y no manchar el traje de las instituciones burguesas, verbigracia, el acto terrorista de Estado con granadazos el 15 de septiembre de 2008 en Morelia, Michoacán, perpetrado por una unidad especial del ejército y presentando rápidamente a supuestos culpables que resultaron ser ciudadanos inocentes, obligados a autoinculparse bajo tortura y “entregados por la delincuencia organizada”.

En el marco de la conmemoración del asalto nazi-fascista a la República Democrática Alemana, Gorbachov sostiene que Occidente comenzó en los años 90 a socavar la confianza con Rusia que había permitido la llamada revolución pacífica en Alemania y en Europa Central. "La ampliación de la Otan, Yugoslavia y sobre todo Kosovo, los planes para un escudo antimisiles, Irak, Libia, Siria… ¿Y quién sufre más este fenómeno? Europa, nuestra casa común, que en lugar de liderar el cambio en un mundo global, se ha convertido en una arena de agitación política, de competencia por esferas de influencia y de conflicto militar. La consecuencia inevitable es el debilitamiento de Europa en un momento en el que otros centros de poder e influencia ganan en fuerza".

Grupo Higa, firma beneficiada con contrato de tren, pone casa de siete mdd a Peña y familia, revela pesquisa del equipo de Aristegui: La J.  Crece 20% contratación de escoltas en dos años, Milenio. Grupos criminales se disputan la Sierra Tarahumara, en dos semanas han asesinado a cerca de 40 personas, Excélsior. La deuda contratada en lo que va del actual sexenio ha ayudado a mantener una inercia de gasto que desfavorece la inversión y privilegia las erogaciones en rubros como sueldos y prestaciones de burócratas, Reforma. Y la experiencia demuestra que es mucho más barato matar que pagar sueldos. Piden anular contratos que otorgan a Conagua dominio pleno de tierras en Atenco y Texcoco. Busca policía a presunto grupo delictivo en bosques de Tlalpan. Alto grado de violencia hacia la mujer en Magdalena Contreras. Prescindimos de nueve líneas reseñando los ecos de Ayotzinapa en el mundo.

Las de Lj: Ayotzinapa; Espionaje; Erratas y omisiones [Correo Ilustrado] El editorial del diario: Ayotzinapa: expediente abierto. Demandan en varios estados la renuncia de Peña. Legisladores de Prd, Pt y Pan le piden revalorar la decisión de irse de gira. Recomienda Amlo anular el viaje. Protestas e incendios en Guerrero y Df; al menos siete detenidos en el zócalo. Marcha contra la violencia en Guanajuato, infiltrada por provocadores. Murillo se equivoca, es un crimen de Estado: Sicilia. Dan de alta a Mancera; permanece el fin de semana en el hospital. Muere en accidente automovilístico Samuel Rosales, subdirector de Liconsa. Fallece por intoxicación de gas doméstico Hugo Sánchez, hijo. Partidos piden al Ine acotar a televisoras. Acuerda Apec crear una zona de libre comercio regional.

Presidente mexicano inicia polémica gira internacional. Elogia Time labor cubana contra el ébola. Acuerdan en Apec establecer red para frenar la corrupción. Revocan ley antinmigrante en Arizona. La columna detectada por la Osce pertenece a las milicias de Donestk: Eduard Basurin, jefe adjunto de los milicianos de la república popular. Churchill quiso lanzar un ataque nuclear contra la Urss. Palestinos pedirán al Consejo de Seguridad fin de ocupación israelí. Xi Jinping respalda al gobierno de Hong Kong ante provocaciones. Cuando tanta gente lo pide, no hay leyes que lo impidan: Pep Guardiola. Jerusalén debe ser la capital de Palestina e Israel: jefa de la diplomacia de la Ue. Marchan miles en Roma contra reforma del gobierno.

El ranking de las 50 empresas que más giraron: La verdad sobre el dólar. Contra lo afirmado por los economistas del establishment y las quejas empresarias, este año se girarán al exterior unos 1700 mdd de utilidades, un 20% más que en 2013, mas los 2750 millones ya destinados a ahorro y turismo. La política de administración de divisas que contuvo la corrida preservando las reservas: Página 12. Uno de cada cinco electores catalanes ha votado antes de la comida. Mas: "Soy el responsable". Correos instó a sus trabajadores a no tramitar envíos del 9-N. Podemos pide que se aplique el Código Penal al edil del Pp que deseó "un tiro en la nuca" a Iglesias. La revista Para ti publicó en 1979 un artículo basado en una falsa entrevista a la madre de un subversivo que denunciaba que las desapariciones eran una mentira sembrada por las organizaciones de derechos humanos; Argentina procesa hoy al periodista Agustín Botinelli por crímenes de lesa humanidad: Público. El juez descarta retirar las urnas “por ser una medida desproporcionada”: El País. “Si la Fiscalía busca un responsable, soy yo”.  Gobierno: “La actitud de Artur Mas dificulta el futuro”.  Decepcionante baño de irrealidad: Mariano Rajoy y Pedro Sánchez participaron ayer en sendos actos de sus partidos y volvieron a demostrar lo lejos que están de la realidad que palpa la sociedad. José Antonio Vázquez, El monje cisterciense que dejó el monasterio para unirse a Podemos: El Mundo.

¿Por qué nadie se anima a quitar las capuchas a los provocadores y los identifican?, ¿prefieren que sea el Erp quien siga haciendo la tarea? Urge el regreso de Peña. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario