sábado, 29 de noviembre de 2014

Molinos de viento PINOCHO EN VERDE


Roberto Rodríguez Baños  

(AMI) En otro paso al pinochetismo, soldados asaltan la universidad de Coahuila en busca de activistas sociales; “error de un mando medio”, alegan sus jefes. La incursión "causa sentimiento de inestabilidad": UAdeC. Se desploma el peso, a hasta  $14.20 en bancos. Michelle Bachelet se entrevista con la madre de Laurence Maxwell mientras el padre y legisladores chilenos se reúnen con congresistas mexicanos. Onu exige a Eu indagar asesinatos cometidos por policías. Tribunal egipcio absuelve a Mubarack.

La oposición alemana exige a Merkel evitar el acuerdo de seguridad que se concertaba con México: Es un error negociar cooperación con autoridades policiales implicadas en violaciones a derechos humanos, afirma la diputada Heike Hänsel. Exactamente lo mismo que dijeron todos los gobiernos mexicanos en relación a la dictadura de Franco, a la cual denunció Echeverría por la barbarie mostrada al ejecutar a garrote vil a insurgentes vascos y la del Estado de Israel, equiparable al nazifascismo, contra la nación palestina. 

El mezquino regateo en el anuncio de que “algunos” de los secuestrados el 20 de noviembre serán encontrados inocentes es otra piedra entre el presidente y el pueblo de México. La justicia se imparte, no se trapichea. Y no hay mejor prenda que el reconocimiento del error. Porque deben reconocer sus errores, repararlos hasta donde se pueda, no insistir en ellos tope donde tope y le guste a quien le guste, como hasta el momento han preferido llevar el tono de la interlocución. Crear una policía única y no un mando unificado, es decir, que coordine a las distintas corporaciones, es ir en contra de la tendencia mundial, considera Miguel Treviño, representante ciudadano ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública. En 2015, la Aldf donará 391 mdp a organizaciones ciudadanas sin fines de lucro y sindicatos, pero aun no explica las reglas de operación, Reforma.

#Últimahora- Secuestran a Sandino Bucio, estudiante de la Unam y exactivista de #YoSoy132, @lajornadaonline; ante la falta de pruebas de culpa, la policía le libera la noche del viernes, La Jornada. Secuela de la “casa blanca”: no quieren a Higa en el proyecto del nuevo aeropuerto del Df. Informa Bloomberg que una compañía controlada por el multimillonario Carlos Slim podría separarse de una unidad de Grupo Higa, después del escándalo de las dos casas de las Lomas, difundido por Aristegui Noticias y Mvs. En medio de protestas del Pri, joven diputada Luisa María Alcalde, de Movimiento Ciudadano, exige la libertad de los detenidos el #20NovMx. Critican a Peña The New York Times, The Wall Street Journal,  Los Angeles Times, The Economist y Financial Times, entre otros, por no mencionar la “casa blanca” ni ofrecer disculpas por Ayotzinapa, http://aristeguinoticias.com/. Renuncia Fernando Macías Cué, coordinador de comunicación social del Gdf, La Razón. Pgr debió de desistir de proceso contra los 11: David Peña, Milenio.  Prd adeuda $809 millones; sólo al fisco le debe poco más de 211 mdp. El partido, que opera con déficit de 130 mdp, llega a su consejo nacional con crisis financiera y política,  Excélsior

Las de Lj: Persecución; Ayotzinapa [Correo Ilustrado] Editorial: Agresiones contra estudiantes. Muere Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”. Promulga Mancera nuevo salario mínimo, induce homologación de proveedores e invita a ampliar el plan a todo el país. Politécnicos redactan carta para el nuevo director. En México, el 70% de mujeres con Vih lo adquirió de sus parejas formales. Vergüenza, que a los 11 del Zócalo les achaquen delitos peores que a Abarca: David Fernández, rector de la Universidad Iberoamericana. Convoca la Anuies a la unidad de todos los actores de la sociedad ante la crisis de Iguala. Subió de 218,77 mdp a 437,113 el déficit público de enero a octubre. Migrantes en Oaxaca en huelga de hambre. Los pobladores nahuas de Santa María Ostula, Michoacán, dejarán de pagar la energía eléctrica hasta que las autoridades estatales y federales les entreguen un documento sobre la investigación de los 32 asesinados y desaparecidos de 2009 a la fecha. Alianza Pan-Prd en Jalisco para comicios de 2015.

Reclaman otras vías en investigación de desaparecidos en México. Piden investigar al ejército y policía federal por desaparición de normalistas. Mujica llama al Mercosur a ayudar a Bolivia a salir al mar por Chile o por dónde sea. Confirman vuelos directos de Aerolíneas Argentinas a Cuba. Crudo de Eu toca mínimos de hace 4 años al mantener Opep su producción. Bill Clinton dijo hace años que Benjamin Netanyahu era el mayor hijo de puta con quien había tratado. Barack Obama no debe tener una opinión mejor. Para el primer ministro de Israel no es un insulto, solo una descripción de su trabajo, www.eldiario.es/. Polonia condiciona el alivio de sanciones a Rusia al cumplimiento de los acuerdos de Minsk. Donetsk pone bajo administración pública las empresas energéticas. Putin felicita a Abás por el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. Países de la Ue repatrian sus reservas de oro. La Ue impone sanciones contra Donetsk y Lugansk. Rusia no permitirá bloqueo militar de Donbás. En Turquía, Francisco aboga por diálogo interreligioso.

Un límite a las calificadoras. El banco central deroga la obligación de contratarlas a bancos y empresas. El directorio del Banco Central de la República Argentina dispuso que de ahora en más el sistema financiero deberá regirse por parámetros que da el organismo para medir su solvencia y desempeño, y ya no será necesario que recurran a las agencias de rating como se había fijado a finales de los 90, Página 12. Rajoy: "Catalunya no es un país de listas únicas". El ejército propone la expulsión del teniente Luis Gonzalo Segura. El instructor de su expediente disciplinario por colaborar con la prensa, plantea separarle definitivamente del servicio. El oficial dispone de 10 días para presentar alegaciones. Las Marchas de la Dignidad protestan para “quebrar el bipartidismo”: Público. Rajoy rechaza negociar con Mas su “viaje a ninguna parte”. Borrador del programa económico Podemos admite que si gobierna se dispararía la prima de riesgo. El documento de Navarro y Torres pide a Iglesias dar "estabilidad, confianza y certidumbres": El Mundo.    

El munícipe de Silao se disculpa por la agresión de sus pistoleros a la reportera Karla Silva Guerrero. Más vale tarde que nunca. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario