sábado, 22 de noviembre de 2014

Molinos de viento ASÍ FUE



Roberto Rodríguez Baños  

(AMI) Legisladoras del Pri elevan el debate legislativo a los inmarcesibles niveles del pendejeo y suspenden sesión para la cual se había prescrito el mutismo como solución de la crisis nacional. En el zócalo, queman efigies de Peña y exigen su dimisión. La crisis política deja a México en punto muerto, el presidente pierde la iniciativa ante las protestas y una enorme ola de desencanto ante la hemorragia de la violencia: El País. Rajoy receta ministerio público al independentismo catalán, e Isabel Pantoja va a la cárcel mientras personas decentes como la señora Undargarín y Rodrigo Rato respiran los dulces aires de la impunidad. 

-“¡Ya bájense chachas, sirvientas!”, gritaron las del Pri -¡Bájense ustedes faranduleras…!, respondieron las de Mc, Pt y Prd -“¡Pendejas!” acotó con finura la priísta Laura Barrera y Socorro Ceseñas, Prd, aportó el capítulo de conclusiones - “La pendeja eres tú”. El tema del debate, naturalmente, la casa blanca de ya saben quién. Edificante. Tanto como la valerosa actuación de guardias presidenciales, policías federales y capitalinos, que después de cumplir su deber de desalojar del zócalo a los provocadores la emprendieron contra mujeres, varones, ancianos, niñas, niños, que a nadie molestaban pero sirvieron de postre a la brutalidad insatisfecha de los represores. Las cosas como son.

“Les decía ‘no me peguen, ya nos vamos” http://aristeguinoticias.com/. Padres de normalistas llaman a crear frente social, El Universal. Fueron pacíficas la mayoría de marchas y paros por Ayotzinapa. Fosas por todo el país: Padres de Los 43. Multitudinario recibimiento en el Df a las tres caravanas. En Zaragoza y el Zócalo grupos se enfrentan a la policía; 31 detenidos: La Jornada. Menchú anuncia en Ecuador que hará propuesta sobre caso Ayotzinapa: Prensa Latina.  “Los mexicanos no son estúpidos”: Financial Times, sobre la casa blanca, www.apro.com.mx/. Interés de la Ip por Santo Domingo, donde junto al proyecto mercantil se erigiría un museo sobre la historia de la imprenta, Reforma.   Los poderes de la unión rechazan la violencia, La Crónica de hoy; si ese es el caso quítenle la capucha y mándenla al calabozo, civil o militar. 

Las de Lj: Ayotzinapa, Coyoacán, Halcones con capucha, Destituir al director de Esia-Z [Correo Ilustrado] El editorial del diario: Obama: migración y confrontación política. “¿Por qué nos matan, si somos el futuro de América Latina?” El gobierno sabe dónde están los 43 normalistas. Multitudinarias movilizaciones de solidaridad en el mundo. Paro solidario de escuelas públicas y privadas en el Df. Más de 5 mil desapariciones forzadas en 2014. Banorte: Hank González, nuevo presidente, salen Ortiz y Valenzuela. Reunidos con Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol y Alternativa Democrática Nacional, Calos Navarrete y Jesús Ortega se ratifican testaferros del régimen y francotiradores de Peña. Francisco Aguirre con los hermanos Mario y Olegario Vázquez Raña van por cadenas de tv abierta. Despide Grupo Modelo a 360 trabajadores en Zacatecas. Prestan 28 mdp al Congreso de Jalisco para pagar a consultora acusada de fraude. Amparo al jefe delegacional de Miguel Hidalgo contra orden de arresto por un adeudo. 

Colombia: Se espera liberación del general Alzate para continuar proceso de paz. Canal de Nicaragua comenzará a construirse en diciembre. Incendio al norte de Chile deja más de 200 damnificados. Tribunal de apelación de Estocolmo rechaza petición del fundador de WikiLeaks de anular el mandato y ratifica orden de arresto contra Julian Assange. Niños se sienten desprotegidos ante la violencia: Encuesta de la Onu. Violencia, homicidios y empleos de riesgo, preocupaciones de los niños del mundo. Condena el papa la especulación con los alimentos y denuncia el derroche. En noviembre se cumplen 24 años de las movilizaciones en Eu para el cierre de la Escuela de las Américas que desde 1984, luego de ser expulsada de Panamá, está ubicada en Fort Benning, en el estado de Georgia, www.soawlatina.org. Dos y medio millones de niños en Eu viven en refugios, en la calle o en coches, Newsweek. El mayor abstencionismo electoral en 72 años, The New York Times. Explosión en plataforma petrolera gringa en el Golfo de México. Rusia y Arabia Saudita, en contra de alterar artificialmente precios de petróleo. La Oms declara el fin de la epidemia del ébola en la República Democrática del Congo. El primer ministro de Japón disuelve el parlamento. Eu apunta sus armas a Donbás. 

“No voy a permitir que paralicen el consejo”: Gabriela Vázquez, flamante presidenta del Consejo de la Magistratura y primera mujer que ocupa ese cargo, comenta que sintió que la subestimaban y dejó claros los objetivos que se plantea para su gestión, Página/12

El proceso soberanista de Catalunya: La Fiscalía presenta querella contra Mas por cuatro "delitos" cometidos el 9-N. Alberto Garzón da el paso para encabezar Iu en las generales. El Psoe estacionará su reforma de la Constitución si Mas convoca elecciones. CiU recupera el liderazgo y Podemos ya es la tercera fuerza política en Catalunya, ahora irrumpiría como primera en Navarra con 18 escaños. La Audiencia obliga a Coca-Cola a readmitir a sus trabajadores, la sentencia anuló el despido colectivo y ordena pagar el salario dejado de percibir, además de los intereses: Público.

Cooperante con riesgo de ébola ingresa en el hospital Carlos III. La comisión sobre corrupción llama a Pujol, Camacho y Montoro. El gobierno niega el indulto a Carlos Fabra y José María Del Nido. El expresidente de la Diputación de Castellón fue condenado por cuatro fraudes fiscales. Los obispos piden perdón “a las posibles víctimas” de pederastia. La Conferencia Episcopal asegura que conoció el supuesto caso de abuso sexual en Granada a través de los medios de comunicación: El País

Desafío soberanista: Mas impuso su visión partidista al deber de cumplir la ley, afirma la Fiscalía. Sánchez alerta de que la unidad de España no se defiende con querellas. Rajoy aboga por un debate sin engaños ni mitificaciones. Torres-Dulce niega que haya fiscales amotinados o rebeldes. El fiscal general del Estado admite que hay discrepancias fruto del debate jurídico y asegura que el ministerio público no actúa "a golpe de orden". Aprobado el proyecto de Ley de personal de la policía nacional. Interior abre la puerta al ingreso de mossos y ertzainas en la policía nacional: El Mundo.

“La inseguridad es problema de Estado, no de gobierno”, ¿qué quiso decir el general? “Todo lo que estamos diciendo es que no vamos a deportarte”: Obama; no está mal, para empezar. Ángela Merkel declara que sin Rusia es imposible garantizar la seguridad europea. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario