domingo, 9 de noviembre de 2014

Molinos de viento IRA Y LLANTO



Roberto Rodríguez Baños 

(AMI) Tres pistoleros anónimos dan sustento oral a la versión oficial de cierre de la matanza de normalistas difundida por el procurador federal. Peña reconoce responsabilidad del Estado en la tragedia. Padres de Los 43 rechazan declaraciones de Murillo. El gobernador Ortega debe liberar a Nestora Salgado y Marco Suástegui, secuestrados y encarcelados por su antecesor. Siete soldados en cárcel militar por la matanza de Tlatlaya. Veinticinco años ya de la restauración del nazifascismo tras el asedio y asalto a la República Democrática Alemana. La Unión Europea pide crear el Estado de Palestina.

La Cidh aún no define su papel en el caso de los 43 normalistas, La Jornada. Acusan abuso sexual a inmigrantes en Eu, Excélsior. Politécnicos insisten en designación de director, El Universal. Revocar el contrato del tren de alta velocidad México-Querétaro, otro en una serie de escándalos de la Scyt por asignaciones de convenios muy redituables “a amigos cercanos al presidente y al Pri”, Reforma. Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios interpone amparo contra el Senado de la República contra el proceso de elección del titular de la Cndh, redtdt.org.mx/. Después de la polémica generada por sus declaraciones asegurando avergonzarse de la corrupción que inunda México, el actor Eugenio Derbez -elegido el latino más influyente del año por la revista Forbes- ha dado un paso adelante para aclarar que no se arrepiente en absoluto de sus palabras, con las que únicamente quería expresar la tristeza que le produce ver a su país natal fuera de la ley, eldiariony.com. “Ya me cansé”, Jesús Murillo Karam, noviembre 7, 2014 5:05 pm, http://aristeguinoticias.com/.

Las de Lj: De El Galpón para Los 43; Las declaraciones del procurador; Uacm diseña estación para metrobús; Mensaje a Peña [Correo Ilustrado] Editorial del diario: Murillo Karam: falla el Estado. Pgr: Los 43 habrían sido ejecutados y calcinados. Padres de los normalistas exigen pruebas científicas. Quieren dar carpetazo a una de las tragedias más graves de México: López Obrador. Basta de tanta corrupción e impunidad, dicen obispos. Nace en el Ángel propuesta de un paro nacional. Anuncia Peña el programa Mx para la atención de emergencias o desastres naturales. Desempleo, principal tema del Foro Económico. Consorcio chino volverá a participar en licitación por tren México-Querétaro. Interviene la Cnbv a Ficrea por lavado de dinero. Segob revoca permiso a Megasport, una de las principales empresas de casinos. At&T anuncia la compra de Iusacell en 2,500 mdd. Alerta en San Luis Potosí por banda de robachicos. Incendio consume 38 casas en B-C; 170 damnificados. Tabasco: El sacerdote Tomás González Castillo denuncia acoso judicial del Inm por defender a migrantes. Incumplen remodelación de secundaria en la Cuauhtémoc. Sin permiso, Metrogas implanta ductos en Benito Juárez. Ingresan 12 reos a plan de pensión alimentaria. Incluirían la diabetes entre las “enfermedades catastróficas”. Todo el país tiene derecho a demandar a Grupo México. Circular de Norberto con instructivo fiscal a vicarías.

Crónica telesur: Ayotzinapa, la guerra sucia. Cnn, La mentira en grande y la verdad en chiquitico: Los 43 en “la pantalla amiga”, Káren Méndez. Capturan en Colombia asesinos del diputado venezolano Serra, Caracas pedirá su extradición. Ecuador y Venezuela analizan recorte de producción de petróleo. Cristina Fernández, "estable y cumpliendo tratamiento". Mujica y Rousseff insisten en mayor integración regional. Comando Sur gringo está presente en 31 naciones de América Latina. Guerra cismática contra el Papa Francisco: Bernardo Barranco. El 9-N [que transcurrirá bajo la observación de 600 medios acreditados, 500 de los cuales no son españoles] "votaremos sí-sí porque no queremos pertenecer al Estado español, porque no queremos un gobierno que rescata bancos en vez de personas, que abandona a los más necesitados, que nos prohíbe las libertades, que nos niega nuestros derechos y que amenaza a nuestros ciudadanos", Carme Forcadell, presidenta de la Asamblea Nacional Catalana. Pekín invertirá 16,300 mdd en comunicaciones y herramientas comerciales que integren en un proyecto chino a los  mercados tres continentes; es el proyecto Ruta de la Seda. Moscú y Washington intentarán convencer a Kiev a que cumpla con acuerdos de Ginebra para paliar el conflicto en Donbás; también favorecerán un acuerdo sobre el programa nuclear iraní. Más de 40.000 refugiados ucranianos permanecen en los centros de acogida rusos. Moscú: Europa compra el petróleo robado por el Estado Islámico. Atacan con explosivos, en Gaza, casas y automóviles de dirigentes de Al Fatah.

Anuncia el gobierno argentino que estatizará y relanzará los servicios ferroviarios de pasajeros de larga distancia que unen Buenos Aires con las principales ciudades del país, empezando por Rosario, Córdoba, Tucumán y La Pampa. La brecha con el dólar oficial descendió en un mes de 80,4 a 53,7%. El aumento de la tasa de interés para depósitos bancarios, la emisión de bonos atados al dólar, el swap con China y los mayores controles influyeron en la baja: Página 12. Grupos ultras emplazan a reventar las urnas del 9-N. Rajoy, que con Cospedal cierra filas en torno a Monago: "Ni es referéndum, ni es consulta, ni nada que se le parezca". Pedro Sánchez: "La primera medida de buen gobierno que debería tomar es cesar a Monago". Guindos dirigía una consultora de las  trasnacionales de la trama de Juncker: Público. La Generalitat, el Psoe y el Pp han negociado hasta última hora. Rajoy da un giro sobre corrupción para combatir la “desmoralización”. Somos, el sindicato de Podemos, busca un hueco entre las centrales. Los jueces creen que la Infanta se benefició del dinero de Aizoon. El no a los premios culturales se convierte en protesta política: El País. Pablo Iglesias presenta su círculo de poder; Pablo Echenique y su grupo crítico se retiran del proceso para evitar un enfrentamiento La Infanta podría enfrentarse a una petición de hasta seis años de cárcel por los dos delitos fiscales. The Economist advierte de que “hay muchas manzanas podrida en España”: El Mundo.

Un Estado que no provee justicia, seguridad y paz es todo, menos un Estado: Javier Sicilia. Serena reflexión de José Alcaraz García, #43x43. Ni un desaparecido más: “Lo que viene es precisamente eso, lograr una gran articulación desde la sociedad para poder generar una gran presión sobre quienes nos gobiernan y comenzar a cambiar esto”. Hostigamiento y amenazas obstaculizan el debido desarrollo de consulta sobre proyecto eólico en Juchitán, Oaxaca, https://www.wind-watch.org/ El llanto por México lleva siglos. La ira también. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario