sábado, 1 de noviembre de 2014

Molinos de viento SOCRÁTICA


(AMI) En el colmo de la perversidad aldeana para quedar bien con Los Pinos, la corte niega el derecho de los mexicanos a ser consultados sobre los pasos de su administración. Movilización nacional exige aparición de normalistas, http://www.telesurtv.net/. News Keith Ablow, analista de Fox News: "Tenemos que empezar una yihad estadunidense". La nueva ley argentina de hidrocarburos fija plazos para las concesiones, diferenciados según el tipo de explotación: 25 años para los yacimientos convencionales, 35 para los no convencionales y 30 para los desarrollos off-shore en la plataforma marítima.

De todo punto plausible la iniciativa de diputados de Prd, Pt, Movimiento Ciudadano y Pan, para retirar a la ministra Olga Sánchez Cordero la medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri por su verificada autoría del servil y antisocial fallo que, invocando un engendro perpetrado en tiempos de Calderón, veta las iniciativas de consulta popular, en contradicción con el artículo 39 constitucional: La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno. También es atinada la iniciativa de Acción Nacional, cuyo diputado José Isabel Trejo Reyes plantea modificar el marco para evitar los que llama relativismos en las interpretaciones de la corte cuando, en casos como el de la consulta popular, pretenden invalidar el derecho de la sociedad a decir sobre sí misma. 

Exprimen a contribuyentes por Iva: En el periodo enero-septiembre de 2014, las finanzas públicas se sostuvieron gracias al cobro de impuestos y otras contribuciones que compensaron las pérdidas por la caída en los ingresos petroleros: Reforma. Se dispara en Coahuila la violencia contra mujeres: 500 casos al mes, La Jornada. Salvador Martínez Della Roca, nuevo secretario de educación en Guerrero, http://www.almomento.mx/, Video: Entrevista completa con familiares de estudiantes de Ayotzinapa, en Mvs, aristeguinoticias.com/ Francisco Aguirre: La reforma telecom debió incluir la digitalización de la radio, La Crónica de hoy. Prepararse para todo, pide Osorio Chong a los familiares, Milenio. Hallan muertos a texanos; investigan a policías de elite de Matamoros, Excélsior. Iguala nos desnuda: Coparmex, El Universal.

Las de Lj: Exigen a gobierno de Guanajuato esclarecer muerte de estudiante jalisciense; Ayotzinapa; Somos inocentes: Movistar; El linchamiento mediático de Amlo [Correo Ilustrado] Aceptarán padres sólo peritajes de expertos argentinos; denuncian la intención de dar cerrojazo a la investigación. La Pgr recula en su intención original de vincular las víctimas al crimen organizado. Grupos ajenos a los alumnos causan violencia: Gobernador. Pablo González Casanova: Son crímenes que no debemos ignorar. El gobierno, aún sin respuesta a demandas del Ipn. Iracundo ataque de Raúl Plascencia a Sergio Sarmiento en desplegado en medios y cerrada defensa de su permanencia en nómina. Recuperan la memoria del tránsito mexicano de Alaíde Foppa. Adiciones a ley sobre refugio. Cuatro años de cárcel para exfiscal de la Seido. Seis civiles muertos por el ejército en Edomex. Nueva empresa de Televisa sin contrato autorizado: Profeco. Aumentó 118% el déficit de finanzas públicas. Fracasa desalojo en Sitalá, Chiapas; 15 lesionados. Entrega Mancera en Iztapalapa viviendas del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social. Sabe el gobierno que el despertar del país está próximo: Politécnicos. Incrementan hasta en 50% límite de gastos de campaña en Nuevo León. Ordena tribunal revisar proceso contra Granier. Amparan a ocho policías torturadores en Acapulco. Niega la Conagua que derrame de minera haya contaminado el Pánuco y afluentes.

Las Madres de Plaza de Mayo exigen justicia para los normalistas. Acusan al gobierno mexicano de facilitar ataques a migrantes. Evo defiende en Roma la revolución democrática en Latinoamérica; “nacionalizar nos liberó del Fmi y del Banco Mundial”. Argentina, primer país con satelite de comunicaciones en América Latina.  Pnud: En riesgo de pobreza, 37% de la población de A-L y el Caribe, de donde salen flujos ilícitos por 2% del Pib regional. Trabajadores portuarios de Costa Rica en huelga. Militares paraguayos vetan reestructuración de fuerzas armadas. Ejército de Burkina Faso anuncia instauración de gobierno de transición. “España es una colonia de sí misma”. Triplica el Times neoyorquino sus ganancias previstas. Unos 15.000 voluntarios de 80 países combaten en las filas del Estado Islámico. Rusia, Ucrania y la Ue firman el acuerdo sobre el gas. "La guerra más fría ha comenzado y Putin lleva la delantera".

Capitanich rechaza la protesta policial en Santa Cruz: "Cualquier cuestión asociada a un acuartelamiento es un delito". El jefe de gabinete acota la protesta de fuerzas policiales santacruceñas a "260 agentes sobre casi cinco mil que tiene la provincia", pero "se trata de un delito de sedición que debe ser severamente castigado". Califica como apología del delito las afirmaciones sobre una potencial propagación a otros distritos: Página 12. El 49,36% de catalanes votaría a favor de la independencia. Esquerra Republicana de Catalunya  se consolida como primera fuerza catalana y Convergència se hunde. Los candidatos a secretario general de Podemos no harán un debate cara a cara; se impulsan análisis telemáticos. El Pp ha amordazado al Congreso para no debatir o investigar sobre corrupción. Aguirre se lava las manos: "No me metan en la corrupción, no me he llevado un duro en 30 años": Público.

El juez envía a Granados a prisión como cerebro de la Red Púnica. El Pp teme una debacle electoral si Rajoy no frena la corrupción. Bruselas acusa a España de violar las reglas europeas de fronteras. El gobierno confirma que va a recurrir la nueva consulta del 9-N: El País. La Fiscalía pide prisión incondicional para Marjaliza, que se ha negado a declarar. El constructor, amigo del exsecretario general del Pp de Madrid Francisco Granados, y uno de los "conseguidores" de la trama, ha sido el primero de los detenidos en comparecer ante el juez. El presidente de la Diputación de León pagó para seguir en el cargo. La Fiscalía pide al Supremo que no admita la querella de UPyD contra Artur Mas. Las principales asociaciones judiciales niegan que vaya a haber más jueces contra la corrupción: El Mundo.

Y la socrática procuraduría federal de justicia dice que lo único que sabe de los desaparecidos es que no sabe nada. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario