domingo, 2 de noviembre de 2014

Molinos de viento PHOTOSHOP


Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Cien mil pesos por su silencio ofreció el gobierno de Aguirre a cada una las familias de los 43 normalistas desaparecidos. Deben investigarse las omisiones militares ante la evidencia del crimen. Obama emplea usurera de Fondos Buitre y Cristina le advierte que eso es "grave en las relaciones entre nuestros países"; Buenos Aires pide a Madrid la extradición de 20 asesinos de republicanos durante el franquismo y en el gobierno de Suárez;  dos de ellos fueron ministros del dictador y uno es el suegro del exencargado de la cartera de justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Jorge Saldaña, hombre honrado y gran periodista, deja una huella para seguir; tenía 83 años y al morir llevaba consigo una laptop, lo cual es evidencia de que no piensa descansar en paz. Imposible no recordar sus Anatomías en el blanco y negro de las madrugadas televisas, que era el horario donde pretendían invisibilizarlo. Sus eufóricas producciones en el Canal 13 del Estado mexicano, mezclando la historia viva de la nación con el proyecto de Estado fuerte e independiente que entonces se construía. Sus osadas incursiones radiofónicas. Su terca voluntad de permanencia en los postreros meses, cuando el 11 tuvo el acierto de devolverle la pantalla. Se fue, pero se queda.

Al visitar al defensor de derechos humanos y ecologista Juan Carlos Flores, quien sigue preso a pesar de haber ganado dos amparos contra sendas órdenes de aprehensión, Miguel Concha pide a Moreno Valle no criminalizar a activistas. El comisionado en Michoacán y los gobernadores de Puebla, Veracruz, Edomex, Nuevo León, Tamaulipas, entre otros, son arquetipos de las diversas realidades donde son ejercidas las patentes de corso que el sistema les ha otorgado. Guerrero es ejemplo del descontrol en esos caminos. Las válvulas de seguridad, todas, están igual de tronadas.

No me retracto de nada porque Raúl Plascencia no proporciona evidencia que sustente sus afirmaciones. Si en sus cinco años en el cargo ganó 7.9 millones y si ni él ni su esposa tuvieron herencia, ¿de dónde salió el dinero para pagar una residencia que se estima tiene un valor de mercado de 20 millones? […] bastaría con que diera cifras y publicara sus declaraciones patrimoniales […] me acusa de mentiroso por haber escrito que existe una partida presupuestal dedicada a “mantener relaciones de colaboración con organismos afines”. Él dice que no existe dicha partida. Incluyo el link a un documento que en la página 3 tiene la partida E016 del Ramo 35 de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal de 2013. Ese año la Cndh gastó 41 millones 279,243 pesos en ese y otros fines (http://www.apartados.hacienda.gob.mx/contabilidad/documentos/informe_cuenta/2013/doc/t6/CND.03.01.01.vd.pdf). Sergio Aguayo, en respuesta a desplegado.

Se complica cirugía de Mancera, intervenido a corazón abierto; un equipo de  médicos de la Presidencia y el secretario de Gobernación se trasladan al hospital Abc para dar seguimiento al estado de salud del titular del Gdf, en terapia intensiva, Milenio. Otra vez las consignas, las antorchas, las mantas… y otra vez el silencio del gobierno, http://aristeguinoticias.com/. Puesto que muero existo, dice al pie de una calavera gigante en la ofrenda monumental del zócalo en memoria de mexicanos ilustres y de los 43 de Atyotzinapa. Mientras no haya elementos que digan lo contrario, los normalistas pueden ser encontrados vivos: Osorio, La Crónica de hoy. Pgr retira acusación a marine armado hasta los dientes, La Razón. El paramilitar Grupo Hércules creado por el panismo en Matamoros esquilma a la ciudadanía y es el primer sospechoso del asesinato de los jóvenes texanos, El Universal.

Las de Lj: Quién juzgará a la corte;  Bienvenido, Salvador; Agresión institucionalizada; A renovar la nación; Disiente de Narro [Correo Ilustrado] El editorial del diario es dedicado a Desaceleración económica y descomposición social. Universitarios exigen presentación con vida de normalistas; convocan a paro nacional; crece el reclamo dentro y fuera de México. Subejercicio presupuestal de 77,190 mdp. Aumentan 14% las muertes por cáncer de mama en 10 años.  Penúltimo gasolinazo, la Premium, en $14.00. Farsa, dice Amlo de consulta del Pri sobre diputación. Investiga Cndh muerte de civiles por el ejército en Luvianos. Detienen en Michoacán a secretario de Obras de Godoy por peculado. Niega delegación Miguel Hidalgo embargo de cuentas. Se pagó rescate por ciclistas secuestrados en el Ajusco. Asesinan a empresario minero Reynold Bermea Castillo en Coahuila. Dona el municipio de Ecatepec un predio a la jerarquía católica. Clínicas privadas piden a la gendarmería en el Edomex. Ofrenda ante procuraduría estatal por sinaloenses asesinadas. Más de millón y medio de visitantes en panteones del Dfs. Capitalinos podrán opinar en el Metro sobre presupuesto participativo.

Evo: Privatización del agua viola derechos colectivos. Farc defienden el derecho a la rebelión. Poco más de un mes después de que 43 estudiantes mexicanos desaparecieran, el viernes colgaron en  YouTube  un vídeo supuestamente grabado el día de los hechos, en él, varios jóvenes piden ayuda para un compañero herido. Eu permitió contrabandear a México granadas para cárteles. Monsanto compró Blackwater, el mayor ejército mercenario del mundo. Altos niveles de carcinógenos en el aire en sitios de fracking en Eu. Chocan palestinos con israelíes en disputa por lugar sagrado en Cisjordania. Frena Eu votación de grupos minoritarios. Putin: “La Otan no cesa de intentar romper el equilibrio mundial”. Reubica Oms cifra de contagios por virus del ébola en 13,567. Elementos de la seguridad de Donetsk y Lugansk en guardia ante actos subversivos anunciados para el domingo. Moscú enviará nuevo convoy humanitario a Donbás. Toma posesión la nueva Comisión Europea presidida por Jean-Claude Juncker. Los escoceses votarían a favor de la independencia.

Mas mantiene la consulta y amenaza con denunciar al gobierno por abuso de poder. Izquierda Unida apuesta por ir a las municipales con Podemos y otras fuerzas: Público. CiU: “Si España no acepta negociar, Cataluña no pagará su deuda”. Gas Natural reclama 358 mde por el veto a su almacén en Doñana: El País. El gobierno reclama al Tribunal Constitucional que advierta a Mas de su responsabilidad si desobedece. La Generalitat no descarta recurrir el veto al 9-N a tribunales internacionales: El Mundo.

Me hace notar Pepe Reveles el excelente uso del photoshop en la foto de Andrés Manuel con el matrimonio Abarca: Las sombras sobre los personajes revelan la existencia de dos soles que alumbran desde dos direcciones contrapuestas, ¿en qué ajeno planeta o cercano laboratorio construyeron esa imagen? rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario